Infinitos porrazos y falta de paciencia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Infinitos porrazos y falta de paciencia

    Hola a todos,

    Chicos, estaba liado con un drone casero pero ya se me ha ido la paciencia por lo cual lo dejo. Aún así os escribo todos los detalles para ver si sabéis vosotros decirme si es que soy yo un bruto o si realmente va algo mal con mi maldito naza.

    los brazos y toda la carcasa la hice yo con una impresora 3D.

    He empezado en marzo con el drones y solo estoy en casa cada 2 semanas unos días dónde podía hacer pruebas. Aquí va el listado de todos los fallos que tuve:

    1. Primer despegue.
    Giraba por su propio eje al despegar y se estampado contra el árbol. Fallo de novato ya que puse los 4 motores en la misma dirección con hélices iguales. Brazos rotos. Tuve que imprimirlos de nuevo

    2. Segundo despegue.
    Al despegarlo en modo GPS teniendo GPS se deslizó hacia la derecha. Dio contra un brazo, se partieron los brazos y tuve que imprimirlos de nuevo.

    3. Tercer despegue Después de varios intentos suaves para despegar pretendía volcarse el drones. Al quinto o sexto intento ppr chulería mía lo vole bien estable. Hasta que se me ve vino a la cabeza volarlo encima de la piscina. Al querer llevarlo atrás por falta de práctica le di hacia abajo... No cuento más no?

    4. Cuarto despegue
    despues de reemplazar el Rx que fue lo único que se me rompio, intenté despegar el dron. Intento ir hacia la derecha. Se Volvo y se rompió un brazo.

    5. Despuegue.
    Aún seguía intentando tirar hacia la derecha. Aún así se consigue despegar después de varios minutos. Al querer comprobar la batería se deja estable en modo GPS y se deja el drondrone en esa posición incluso cuando avisa de batería baja. Al esperar a que bajara solo el drones, este no lo hizo y cuando ya tenía la batería crítica cayó implicado desde 2 metros de altura nada más y se rompió.

    6. Despegue
    otra vez se han imprimido prácticamente el drone entero.
    Se consigue despegarlo tras varios minutos de prueba y sevcuela estable. Se practica con el, se aterriza bien y sin incidentes raros. aún así me molestaba el problema de despegue y a buscaron soluciones en internet aconsejando actualizar el naza m lite a naza v2.0

    7. Despegue
    Con el naza actualizado se intenta despegar. Este ya no acelera los motores incrementalmente sino de golpe al tener el throttle Al 50%. Esto hizo que cogió mucha velocidad y utilizo está para volcarse. Dos brazos rotos

    8. Despegue
    Tras leer que hace falta hacer el calibrado correcto con el software se realizó este. También había leído que la gente lo dejaba 3-4 minutos parado después de conectar la batería para que el naza se iniciale bien y deje de tener problemas con el desplazamiento al despegar el drone. (Supuestamente esto solo pasaba con el naza m lite).
    Se espera y despega bien y sin problemas.

    Después de aquí hubo varios despegues y vuelos que iban bien sin problemas. Siempre esperando al menos 4 minutos antes de despegar. Hasta que....

    15. Despegue
    Se adapta una gopro al drone.
    Una vez que despega pierde señal GPS. Se comprueba que entre la batería y la cámara se crea un campo magnético que vuelve loco al GPS. Sin más incidencias

    16. Despegue
    Se crea un soporte más largo para el gps y funciona correctamente

    17. Despegue.
    Con el último último porrazo se había roto la antena del rx. Cosa que no vi. Cosa que a los 30 metros me llevo al porrazo. Ya que no se me activa el modo... No me acuerdo ahora mismo del nombre del modo....

    18. Despegue
    Me vino a la cabeza ponerle fpv. Instalación correcta hubo imagen. Me emocioné al despegar haciendo antes de los 4 minutos y ostia dada.... Brazos rotos.

    19. Despegue. Se vuelbbien sin incidencias.

    20. Despegue.
    La cámara del FPV era muy mala y la imagen era muy oscura. Aún así se ha comprado un OSD para tener datos de vuelo. La imagen se ha intentado obtener a través de la GoPro sin éxito.

    21. Despegue.
    Sin incidencias

    22. Despegue
    He comprado un gimbal para la cámara. Cómo la batería la tenía abajo tuve que rediseñar el drone para ponerlo arriba. Tuve el fallo de no tener el naza centrado en la placa. Lo tuve atrás y en el lateral. Porrazo dado. Brazos rotos. Leí que debía estar en el centro de empuje de los motores y que este centro debe de coincidir con el centro de gravedad.

    23. Y ultimo despegue.
    rediseñe el drone. Ya que con el gimbal se pudo ver qué el centro de gravedad estaba muy hacia delante puse un soporte para que pudiera desplazar la batería más hacia atrás. Con este conseguí que el centro de gravedad estuviera otra vez en el centro. Se enciende el dron. Parpadea el led amarillo rápidamente durante 3 minutos. (Warm up según el manual) al cuarto minuto intento despegar. Cómo ya he obtenido bastante más feeling durante todos estos porrazos con el throttle vi que se me iba hacia atrás. Se volco pero sin daños. Espero algunos minutos más. Nivelo el gps dándole varias veces modo GPS/manual. Me espero de nuevo varios minutos. Despegó y se va hacia atrás como una flecha. Se estampa contra un jarros y se rompen los brazos.



    ​​​​​​Final de la historia. Me he cansado del drone asqueroso.leyendo probando, ajustando etc no he conseguido nunca despegarlo sin preocupaciones y al final siempre acaba algo roto. No sé... Si sabéis que es lo que me puede estar pasando estaría genial saberlo. Aunque no creo que vaya a invertirle aún más tiempo. Ha pasado medio año desde que empezé con él y mi tiempo es muy limitado cómo como para encima perderlo viendo lo malamente que despega..... Ojo. Cuando sí despegaba se volaba bien. Siempre ha sido en el maldito despegue....

  • #2
    Dale cariño ... ni tu naciste sabiendo caminar ni el dron sale sabiendo volar, has de ver como se comporta e ir corrigiendo, y esto solo se hace con horas de simulador y paciencia con el bebé...
    Si lees aprendes, si escuchas aprendes, si miras aprendes, si tocas aprendes.. bueno, no, a veces te cortas con las hélices pffff....

    Comentario


    • #3
      Buenas, pese a todo lo "malo" que cuentas, creo que has conseguido un montón de cosas: le has metido gps, fpv gopro, gimbal etc....
      Como te dice aprendedor, el simulador viene muy bien al principio y no sólo el simulador, si no, aprender volando el dron con lo básico

      Sobre naza no te puedo decir nada ya que no las he usado nunca, pero una recomendación....
      Creo que lo que más paciencia te ha podido gastar es el tema de que prácticamente a cada golpe has tenido que volver a imprimir brazos y demás (con lo que se tarda y los problemas que da si la impresora no la tienes fina...)
      Si vuelves a intentarlo, yo te recomendaría que te pilles un frame de fibra de carbono (los hay muy baratos y serán muchísimo más resistentes que los que te imprimas en 3d)
      Al principio es normal darse muchos golpes, pero la cosa cambia mucho si después de un golpe lo único que tienes que hacer es cambiar un par de helices que si te tienes que volver a imprimir los cuatro brazos...
      Un saludo y espero que buenos vuelos
      Empezando en esto con:
      Eachine H8--perdido
      Cheerson Cx 10A--averiado
      JJRC h8
      JJRC X1
      Lisam Ls 210
      Alien 225
      Emax Babyhawk​​

      Mis vídeos...
      https://youtu.be/Patbx_qO-Q0

      Comentario


      • #4
        Buenas,
        Gracias por contestar. Eso es lo que tenia en mente. Mejor uno de carbono asi no me desperero cada vez que se mete la ostia.

        Aun asi, el problema no es el volarlo. Es el despegarlo. Al principio si que era una odisea volarlo por falta de conocimientos. Eso es algo que poco a poco ha mejorado. Pero hoy por ejemplo ni he conseguido despegarlo. En cuando despega un centimetro del suelo se ha ido hacia atras, teniendo 10 satelites segun el OSD. Es un movimiento muy brusco que no se puede controlar. Una vez lo intente al ver que iba hacia un lado y lo contrareste. pero al final consiguio hacerse con la suya cogiendo velocidad y chocandose contra lo primero que encuentra. Ahora que lo pienso, he intentado despegarlo en modo GPS. a Lo mejor deberia haberlo echo en ATTI y una vez en el aire pasarlo a GPS. Me da la sensacion que al principio coje señal de GPS el que aun no es muy preciso (Al estilo google maps que primero te marca 15 metros, despues 8, despues 2...) y se guarda esa posicion como de inicio y cuando quieres depegarlo intenta ir directamente a su posicion inicial falsa. (Un teoria mia, a saber si es cierto o no)
        Pero aun asi es algo que ya me mosquea. Que debo de tener en cuenta? Esperar 4 Minutos, subirlo en ATTI... pues si que es sensible el Naza entonces...

        Un saludo,

        Por cierto... Sabeis si hay frames de carbono de 400mm? esque solo lo encuentro hasta 230mm. O trendria que pillarme el F450 cual ya es de plastico. Esque utilizo motores Sunnysky X2216 y las helices son de 9".
        Última edición por Adrian84; 11-05-2018, 06:43 PM.

        Comentario


        • #5
          Has de descartar, sal sin el GPS y mira si está equilibrado, después con GPS .. y vas conociéndolo ... cuadros de 400 mm https://www.alibaba.com/product-deta...b53f7650dD164A cuídado que el tren de aterrizaje no está incluido.
          Última edición por aprendedor; 11-05-2018, 06:53 PM.
          Si lees aprendes, si escuchas aprendes, si miras aprendes, si tocas aprendes.. bueno, no, a veces te cortas con las hélices pffff....

          Comentario


          • #6
            Mañana te pasaré información para que lo hagas tranquilamente.
            La naza V2 es buena pero, a mi se ve fué un F450 para china por jili....., fallo mio por no esperar a los satélites la segunda vez.
            La vida perfecta de la naza, es el LED, si hay un fallo o perdida de satélites, cambia de color del LED y eso, no lo puedes perder de vista al principio.
            Lo de los satélites veo que lo haces (4 minutos), no hace falta tanto por que te lo dice el LED, pero por seguridad, está bien.
            Hasta que no hagas bastantes hora con el dron y digas, "Esto es una maravilla", quitale el gimbal, la gopro y cualquier mandanga que pese, ya se lo pondrás cuando pronuncies esa frase.
            Ahora me tengo que ir, pero mañana te pasaré información.
            Un saludo
            Ya estoy a tono, las vacaciones no me sirvieron de nada, ya estoy en el punto álgido, "ESTRESADO"

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Adrian84 Ver mensaje
              Buenas,
              Gracias por contestar. Eso es lo que tenia en mente. Mejor uno de carbono asi no me desperero cada vez que se mete la ostia.

              Aun asi, el problema no es el volarlo. Es el despegarlo. Al principio si que era una odisea volarlo por falta de conocimientos. Eso es algo que poco a poco ha mejorado. Pero hoy por ejemplo ni he conseguido despegarlo. En cuando despega un centimetro del suelo se ha ido hacia atras, teniendo 10 satelites segun el OSD. Es un movimiento muy brusco que no se puede controlar. Una vez lo intente al ver que iba hacia un lado y lo contrareste. pero al final consiguio hacerse con la suya cogiendo velocidad y chocandose contra lo primero que encuentra. Ahora que lo pienso, he intentado despegarlo en modo GPS. a Lo mejor deberia haberlo echo en ATTI y una vez en el aire pasarlo a GPS. Me da la sensacion que al principio coje señal de GPS el que aun no es muy preciso (Al estilo google maps que primero te marca 15 metros, despues 8, despues 2...) y se guarda esa posicion como de inicio y cuando quieres depegarlo intenta ir directamente a su posicion inicial falsa. (Un teoria mia, a saber si es cierto o no)
              Pero aun asi es algo que ya me mosquea. Que debo de tener en cuenta? Esperar 4 Minutos, subirlo en ATTI... pues si que es sensible el Naza entonces...

              Un saludo,

              Por cierto... Sabeis si hay frames de carbono de 400mm? esque solo lo encuentro hasta 230mm. O trendria que pillarme el F450 cual ya es de plastico. Esque utilizo motores Sunnysky X2216 y las helices son de 9".
              Por aquí creo que hay varios compañeros con la naza, seguramente te puedan echar un mano

              En cuanto a frames de fibra de carbono, la verdad es que tan grandes esta más complicado .... (yo es que no he montado nada más grande que para 5 pulgadas...)

              Painless360 hace poco a montado en su canal un dron para diez pulgadas con frame de fibra de carbono, pero la verdad es que no es nada barato...
              https://youtu.be/I8tfQkVD7dU

              Por cierto, en su canal creo que tiene alguna lista de vídeos de la naza por si te sirve...

              He estado mirando en banggood y demás y para 7 u 8 pulgadas si que hay más opciones en frames de carbono
              https://banggood.app.link/JEr3EbbwBR
              Pero no he encontrado nada para nueve pulgadas....

              Lo que no se si lo que comentas de los f450 de plástico serán más resistentes que las piezas impresas en 3d ... Por el foro también hay unos cuantos f450 también ...
              Empezando en esto con:
              Eachine H8--perdido
              Cheerson Cx 10A--averiado
              JJRC h8
              JJRC X1
              Lisam Ls 210
              Alien 225
              Emax Babyhawk​​

              Mis vídeos...
              https://youtu.be/Patbx_qO-Q0

              Comentario


              • #8
                Ya estoy por aquí.
                Vamos a ver, si has seguido el foro, siempre se ha aconsejado comprar uno de marca ya fabricado, para poder coger soltura y volarlo en casa o en un patio(10€ a 45€) Syma X5C, Eachine E58, etc., inversión baja para poder practicar.
                Se que el ímpetu a veces nos juega malas pasadas pero lo suyo es que hagas borrón y cuenta nueva, empieces con tranquilidad y mas, si no tienes otro colega cerca que te pueda ayudar(los malos ratos se pasan mejor acompañados).
                Dicho esto, siempre es según mi opinión, yo también me hago algunos drones con la 3D, pero la mayoría de las veces son artilugios para colocar ordenadamente las cosas o proteger las diferentes partes del dron.
                No por comprar un chasis de carbono te vas a dar menos golpes, a parte de eso, los drones de 250 mas o menos, son mas nerviosos que los F450 o S500 (el centro de gravedad está mas separado del de sustentación (motores)).
                * .- Los drones DJI F450 o S500 son muy duros en el caso de accidentes. La semana pasada pedí 1 Hexacoptero(14,99€) y 1 Pixhawk 2.4.8 (36,20) para ponerle el Gimbal, FPV, GoPro, OSD y alguna mandanga mas.
                * .- No debes de pasar 1.100 grs. en total.
                * .- Hay que saber los kv de los motores que tienes.
                * .- Que ESC utilizas.
                * .- Si tienes el kit completo de la naza.
                * .- Una imagen de tu dron.
                Dinos, que decisión tomas.
                Un saludo
                Última edición por FJBF98; 11-06-2018, 12:20 PM.
                Ya estoy a tono, las vacaciones no me sirvieron de nada, ya estoy en el punto álgido, "ESTRESADO"

                Comentario


                • #9
                  Muchacho... Es que te has puesto a correr una Iron Man antes de ponerte a gatear siquiera...

                  1.- Primero sería aprender a volar con drones de juguete.
                  2.- Luego aprender a llevar un dron brushless baratejo y sin GPS.
                  3.- Luego montarte un f450 siguiendo alguna guía con un montaje guiado y con cosas probadas por expertos.
                  4.- Y por último imprimirte tu propio frame y montarlo a tu gusto.

                  Y tu vas y empiezas por el final. Es normal lo de la frustración.

                  Aún así, como dicen por arriba, mucho has avanzado.

                  Si yo fuera tu buscaría algún proyecto con los componentes parecidos a los que tengas. La principal ventaja de esos proyectos es que el creador ya se ha pegado con todo lo que te ha podido pasar a ti. Si el ha tenido suerte, otro que haya seguido el proyecto habrá tenido otros problemas y los habrán solucionado.

                  Lo importante a estas alturas es no tirar la toalla. Nadie nace sabiendo y tu has salvado ya muchos escollos para tirar ahora el dron a la basura sin más....
                  JJRC H20 "toy pa casa"
                  Eachine E5C "aporrizator"
                  Eachine FlyingFrog Q90 "froggy toy". Convertido en FrankenFrog.
                  Eachine Lizard95 "Nanoracer"
                  BFight 210: "advanced racer"
                  BFight 210 2: "backup racer"
                  Bat-100: "nanobrushless".
                  Eachine QX65: "advanced Woop"

                  Comentario


                  • #10
                    Hola a todos,

                    Primero perdon por haber estado un mes sin decir nada. Tuve que ir inglaterra por trabajo y no he tenido tiempo para materme aqui en el foro.
                    Segundo gracias por fuestras respuestas.
                    - @ Aprendedor, gracias por esa pagina. Estuve pensando si comprarlo, pero al final me decidi por el que ha indicado FJBJ98. El S500
                    - @ Pablo, muchas gracias. Lo tendre en cuenta cuando tenga finalizado este proyecto para uno mas ligerito y agil.
                    - @ FJBJ98, con este proyecto he ido paso a paso. empece solo con lo mas basico, 4 motores, esc, fc + gps. Despues vino la camara, despues vino el gimbal. Cuando consegui volarlo de forma estable (sin hacer virgerias) daba el siguiente paso. El problema principal siempre ha sido el despegue con cada paso que daba. No subia nunca de forma estable sino que se iba de lado y se comia lo primero que pillaba (o se volcaba). Con paciencia y mucho cuidado e intentos llegaba un momento en el que el dron ya se elevaba correctamente. Una vez llegado a ese punto podia aterrizarlo y despegarlo incluso despues de cambio de bateria y se me elevaba bien. Cuando ya le puse la camara o algo nuevo le añadi mas peso y parecia que empezaba otra vez el dilema con los despegues. Claro es que como ya me dijeron, la paciencia se me ha ido porque porque las piezas que he imprimido han sido en PLA y se partian muy rapido.
                    - Juande, me ha echo gracia tu comentario porque me ha descrito muy bien. Soy, y lo saben los que me conocen, muuuy cabezon. Se me mete algo en la cabeza y de alguna forma consigo sacarlo hacia delante. Me ha pasado con escribir macros, escribir aplicaciones para el movil etc. y nisiquiera soy programador XD Me gusta machacarme la cabeza. Acabo cabreandome, pero me agarro a algo como si fuera un pitbull y no lo suelto hasta que lo consiga.
                    Mis amigos no me creyeron cuando les decia que se acabo el tema del dron y tenian razon. Al final siempre se me pasa alguna opcion que no he probado por la cabez y me vuelve a picar lo curiosidad y continuo.


                    Por cierto, es cierto que aun no habia indicado las piezas que utilizo.... pues alla vamos:
                    1. Naza M lite con upgrade a V2
                    2. HobbyKing 40A ESC w/UBEC
                    3. 4x Sunnysky X2216 1400Kv
                    4. Bateria 3S 5200mA
                    5. Radiolink AT92 con R9Ds
                    ----------cosas que vinieron despues-------
                    6. FPV (no me acuerdo de la marca, tendria que buscarlo)
                    7. OSD N1
                    8. Gimbal (no me acuerdo de la marca, tendria que buscarlo)

                    Tambien habia comprado unas antenas Foxeer Lolipop 2 para los 5.8GHz y como Rx el R12Ds ya que tuve problemas con el alcance de los 2.4GHz y queria mejorarlos.
                    Aparte de eso un convertidor AV a Hdmi mas conectores para poder conectar la Gopro al FPV. (Ya se que la imagen de la Gopro sale algo retardada, pero tampoco quiero hacer locuras con este dron por lo que "creo" que no importara. )


                    Un saludo,
                    Última edición por Adrian84; 12-01-2018, 10:56 PM.

                    Comentario


                    • #11
                      Mi opinión:

                      Tanto la controladora ,Esc, FPV, OSD y emisora son correctos, te vale para cualquier modelo.

                      Pero claro, los motores son para dron de carrera. Entonces, montas uno de carreras pero sin gimbal, solo con FPV(Cuestión de peso)
                      Y la batería, es para un hexacóptero, ella solita pesa casi medio kilo.

                      Yo creo, que has mezclado conceptos, si montas quacoptero motores 2212/2313 920kv/935kv y si metes peso(Gimbal, GoPro y otras mandangas) hexacoptero, ya que tienes dos motores mas para tirar hacia arriba(Cuestión de desahogo).

                      Y siempre pienses una cosa u otra, montarlo primero sin nada, en plan sencillo y cuando vuele bien, amplías.

                      Sobre todo, pésalo con una bascula de cocina y sabrás siempre el peso.

                      Venga, levanta el ánimo.
                      Un saludo
                      Última edición por FJBF98; 12-02-2018, 09:41 AM.
                      Ya estoy a tono, las vacaciones no me sirvieron de nada, ya estoy en el punto álgido, "ESTRESADO"

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas FjB98,

                        El tema del peso fue algo que desde el primer momento lo tuve en cuenta. No sabia que este motor era para carreras pero busque en la tabla del fabricante antes de comprarlos.
                        Esta tabla indica que cada motor con hélices 9045 a 11,1V levanta 1190g. En total con 4 Motores pues 4760g.

                        Cuando conseguí hacerlo volar las primeras veces (sin cámara, Gimbal, ni FPS, solo lo mas básico) pesaba si recuerdo bien con batería 1150g.
                        La ultima vez que conseguí volarle recuerdo que pesaba 1750g con batería.

                        El viernes me llegara el S500 a casa. Lo malo que YO no llegare hasta a saber cuando. En el mejor caso llegare jueves de la semana que viene. En el peor caso en enero.

                        De todas formas me has dejado con una duda.... X2216 para drones de carreras? tan grandes? pensaba que los drones de carrera mantenian un diametro de 250mm max.
                        Una vez que consiga hacer volar este dron (con gimbal y probablemente con 6 ejes *) tenia pensado hacerme otro mas pequeñito.


                        *...6 Motores.... 7140g....

                        Un saludo,

                        Comentario


                        • #13
                          Tienes que pensar, que para que sea estable, no debe de pasar de la mitad de la fuerza que levanta y siempre la fuerza que levanta es ideal, en banco de pruebas(Sin viento, ni nada que obstruya la prueba).

                          Las cuatro primeras cifras se leen de dos en dos y se corresponden con la longitud del motor (22 milímetros) y con su altura (16 milímetros).
                          Las cuatro siguientes cifras (1400KV) se corresponden con los KV o Kilo volt y se trata de la característica física que define la calidad de un motor. Significado del valor KV, cuanto mas bajo, mas calidad.


                          Este número depende de muchos factores:
                          • Número de espiras
                          • Diámetro del hilo de cobre utilizado en el bobinado.
                          • Potencia de los imanes.
                          • Geometría del motor.

                          El valor expresado en KV se refiere a la constante de revoluciones de un motor, en resumen, el número de revoluciones por minuto (rpm) que será capaz de ofrecernos cuando se le aplique 1V (un voltio) de tensión. Nota: No confundir KV con kV (kilovoltio).

                          El fabricante expresa este valor calculándolo sobre un banco de pruebas que no es del todo real, ya que para realizar los cálculos no se utiliza ningún tipo de peso en el motor. Por tanto este valor no deja de ser en cierta manera teórico, y muy distinto al valor real obtenido cuando el motor está funcionando con una hélice.

                          Te decía eso, al dar menos revoluciones, se utilizan baterías 4S para aumentar las revoluciones y usar hélices mas grandes.(Debí de leer mal los cuatro primeros números y solo me fijé en los kv). Ahora, no lo se. Lo siento.

                          A lo que íbamos, el problema es que al ser mas pequeño y la diferencia entre el centro y los puntos de sustentación(Motores) son menores, el dron se vuelve mas nervioso y para meterle gimbal con cámara, no es lo mas conveniente, ya que para grabar imágenes lo que necesitas, es mucha estabilidad.

                          Como habrás comprobado en las pruebas de vuelo, primero se le da un poco de gas hasta que está a punto de despegar y después, un buen acelerón para que salga recto hacia arriba a unos dos metros de altura y estabilizas. Eso es cogerle el punto a tu dron.

                          Por el tiempo, no te preocupes, siempre estamos por aquí.

                          https://youtu.be/zuSkOvoPh3g

                          Un saludo
                          Última edición por FJBF98; 12-05-2018, 11:51 AM.
                          Ya estoy a tono, las vacaciones no me sirvieron de nada, ya estoy en el punto álgido, "ESTRESADO"

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por FJBF98 Ver mensaje
                            Las cuatro primeras cifras se leen de dos en dos y se corresponden con la longitud del motor (22 milímetros) y con su altura (16 milímetros).
                            Las cuatro siguientes cifras (1400KV) se corresponden con los KV o Kilo volt y se trata de la característica física que define la calidad de un motor. Significado del valor KV, cuanto mas bajo, mas calidad.


                            Este número depende de muchos factores:
                            • Número de espiras
                            • Diámetro del hilo de cobre utilizado en el bobinado.
                            • Potencia de los imanes.
                            • Geometría del motor.

                            El valor expresado en KV se refiere a la constante de revoluciones de un motor, en resumen, el número de revoluciones por minuto (rpm) que será capaz de ofrecernos cuando se le aplique 1V (un voltio) de tensión. Nota: No confundir KV con kV (kilovoltio).

                            Un saludo
                            Una pregunta FJBF98, me he quedado con la duda de que cuando mencionas "cuanto más bajo, más calidad" a qué te refieres? a la conversión de KV/RPM? a la eficiencia g/W?. Es que no entiendo a qué le llamas "más calidad". Estoy aprendiendo eh.. no es pregunta de examen pero hasta ahora me guío por la "regla" de que al mismo peso entre un motor de 1800KV y uno de 2450KV la conversión de KV a RPM es mejor en el de 2450KV y que la eficiencia del consumo de corriente y el empuje (g/W) cuanto menos Watios y mayor empuje mejor, pero lo de "calidad" no sé como lo calculas o si es un "termino" más amplio (por ejemplo los materiales empleados, las temperaturas máximas, el tiempo máximo que aguanta el motor al 100% de throtle ..)

                            Gracias,
                            Última edición por aprendedor; 12-06-2018, 07:00 AM.
                            Si lees aprendes, si escuchas aprendes, si miras aprendes, si tocas aprendes.. bueno, no, a veces te cortas con las hélices pffff....

                            Comentario


                            • #15
                              Depende de la mezcla de estos cuatro factores
                              • Número de espiras
                              • Diámetro del hilo de cobre utilizado en el bobinado.
                              • Potencia de los imanes.
                              • Geometría del motor.
                              Es difícil de explicar, hipotéticamente, a bajo régimen de revoluciones, no se nota, a altas revoluciones, unos motores desprenden mucho calor para llegar, si pueden, al máximo de revoluciones, consumiendo un alto porcentaje de amperios, mientras que otros, para hacer esas revoluciones, desprenden menos calor y consumen menos amperios.

                              Por eso, algunos motores los puedes usar con 5S y otros salen ardiendo.(la calidad es calidad aunque hay que pagarla y lo sabemos todos.

                              Este trozo de artículo, esta sacado de aquí para simplificar:

                              https://mobus.es/blog/motores-brushl...cesitas-saber/

                              Un saludo
                              Ya estoy a tono, las vacaciones no me sirvieron de nada, ya estoy en el punto álgido, "ESTRESADO"

                              Comentario


                              • aprendedor
                                aprendedor comentado
                                Editando un comentario
                                Gracias, el enlace sirve para leer otra opinión, técnicamente es dudoso. Como tu mencionas, "hipótesis difícil de explicar". :-)

                            Publicidad

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X