Construyendo mi primer dron

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Fero Ver mensaje

A que cosa, eso ya lo había visto también, pero lo que leí era diferente, déjame ver si lo encuentro. Estamos en contacto, ojala pronto lo puedas calibrar. Un saludo...
    Creo que es problema de la controladora de vuelo...
    Ya la he podido conectar de nuevo a betaflight y dandole gas desde la emisora sin hélices y moviendo el dron con la mano parece que llega un momento que los sensores se vuelven locos y los motores empiezan a girar a tope cada uno a su aire, a ver si consigo dar con el fallo...

Tal vez volviendo a flasearla de nuevo se arregle...
    Empezando en esto con:
    Eachine H8--perdido
    Cheerson Cx 10A--averiado
    JJRC h8
    JJRC X1
    Lisam Ls 210

Comentario

Vaya...que haya suerte! ..pasate a inav a ver si lo resucita!
      yo tengo un problemilla con el yaw, de vez en cuando gira el solo de repente y me descontrola...tengo que investigar.
      Syma X5hc
      JJRC H36
      Robocat 270 inav gps
      Lisam 180

Comentario

Originalmente escrito por Pablo Ver mensaje

Creo que es problema de la controladora de vuelo...
        Ya la he podido conectar de nuevo a betaflight y dandole gas desde la emisora sin hélices y moviendo el dron con la mano parece que llega un momento que los sensores se vuelven locos y los motores empiezan a girar a tope cada uno a su aire, a ver si consigo dar con el fallo...

Tal vez volviendo a flasearla de nuevo se arregle...
        SI a lo mejor empezar desde cero.
        NOVATO

Yi Zhan X4
        Veloz como el tarantula.
        JJRC H12C Me sirvio para aprender.
        JJRC H11D Desepcionado.
        He probado el H2O Aviax, Kai Deng K70, Fdx 509w, Hubsan X4 Plus, JJRC H5p, JJRC H8c, JJRC H29, JJRC H22, JJRC H20 y MJX X800.

Comentario

Hola pablo, yo tambien estoy montandome un dron, el mio es de 330mm y he visto que al tuyo le vas a poner leds, a mi me gustaria ponerlos tambien para distinguir la cabeza del drone de la parte trasera, puedes explicarme como los vas a conectar ya que veo que los leds van de 4 a 7 voltios y las baterias suelen ser de 11 o mas (directamente a la bateria con algun adaptador, controlandolos desde la emisora) etc

Gracias de antemano!

Por si te interesa dejo enlace a mi post:

https://foro.mundodron.net/forum/zon...-dron-hmf-q330

Comentario

Originalmente escrito por PROPELLERMAN Ver mensaje
            Hola pablo, yo tambien estoy montandome un dron, el mio es de 330mm y he visto que al tuyo le vas a poner leds, a mi me gustaria ponerlos tambien para distinguir la cabeza del drone de la parte trasera, puedes explicarme como los vas a conectar ya que veo que los leds van de 4 a 7 voltios y las baterias suelen ser de 11 o mas (directamente a la bateria con algun adaptador, controlandolos desde la emisora) etc

Gracias de antemano!

Por si te interesa dejo enlace a mi post:

https://foro.mundodron.net/forum/zon...-dron-hmf-q330
            Hola, los leds que compre yo se conectan directamente a la sp racing F3. Por lo que entiendo que funcionan a 5v pero no estoy seguro
            Empezando en esto con:
            Eachine H8--perdido
            JJRC h8
            JJRC X1
            Lisam Ls 210

Comentario

Originalmente escrito por logan
              Logan
              #2.1
              Logan comentado
              Hoy, 04:14 PM
              Crees que esta PDB sea buena :http://www.gearbest.com/multi-rotor-...pp_606562.html
              Y esta controladroa: F3 Flight Controller Acro 6 DOF/Deluxe 10 DOF for Multirotor Racing ????
              Hola, el enlace que has puesto no es una pdb, es una controladora de vuelo, con pdb integrado y osd integrado, no se si tendrá alguna cosa más.

Respecto a la controladora F3 es la que uso yo y me va bien (ahora tengo la Acro). El sitio más barato donde la he encontrado es en aliexpres y la última que compre creo que tardó 8 días en llegar

F3 Flight Control SP Pro Racing F3 Flight Controller-Cleanflight perfect for Mini 250 210 Quadcopter Better than Flip32
              http://s.aliexpress.com/nEvQBfEz
              (from AliExpress Android)
              Empezando en esto con:
              Eachine H8--perdido
              JJRC h8
              JJRC X1
              Lisam Ls 210

Comentario

Hola a todos, bueno pues el dron sigue volando jejej

Aquí os dejo otro video del lisam 210 con betaflight y esta vez ya volando en acro todo el rato y arriesgando un poquillo más entre los árboles etc... Aunque el dron se ha llevado algún buen golpe lo único que se ha roto ha sido algúna hélice.

Veréis que al darle gas a tope la imagen vibra bastante, pero es que el otro día se me rompió un poco la placa de soporte de la cámara y la llevo sujeta con bridas.

Un saludo y espero que os guste:

https://youtu.be/mjcavtJOPao
                Empezando en esto con:
                Eachine H8--perdido
                JJRC h8
                JJRC X1
                Lisam Ls 210

Comentario

• Jgonzi
                  Jgonzi comentado
                  Editando un comentario
                  Enhorabuena!!

• Pablo
                  Pablo comentado
                  Editando un comentario
                  Muchas gracias Jgonzi!

Hola a todos, hoy me ha llegado la runcam swift 2, pero no estaba en casa..... Jejej

A ver si mañana voy a correos a por ella y la pongo y puedo salir a echar unos vuelos a ver cuanta mejora se nota respecto a la eachine que llevo ahora. Lo único que antes tengo que arreglar una de las antenas del receptor que no sobrevivió al último vuelo.
                Ya subiré también un video con la nueva cámara para ver que tal se ve. Espero que en días nublados se vea mejor que con la eachine

Un saludo
                Empezando en esto con:
                Eachine H8--perdido
                JJRC h8
                JJRC X1
                Lisam Ls 210

Comentario

Ya tengo instalada la runcam swift 2!
                He probado un poco y parece que se maneja de maravilla las distintas condiciones de luz. A ver si esta tarde puedo salir a volar.

Os dejo unas fotos comparando con la eachine que tenia antes y de cómo me ha quedado en el Frame.
                Creo que no lo dije antes, al final elegí la versión con lente de 2.3mm, creo que es un ángulo de visión de 150° (la eachine eran 110°)
                ​​​​​​​
                Empezando en esto con:
                Eachine H8--perdido
                JJRC h8
                JJRC X1
                Lisam Ls 210

Comentario

Bueno, pues ya he estrenado la cámara...
                  Aunque ha sido una tarde accidentada.
                  Respecto a la cámara, va muy bien con el sol, no te quedas cegado en ningún momento. Hoy estaba algo nublado ypero también salia el sol, y volando con el sol de cara prácticamente no se pierde visión del resto.
                  Lo único que los colores los veo un tanto raros, pero será cuestión de cambiar los ajustes. En las imágenes grabadas por las gafas se ve bien, pero en vuelo, a según la luz, a los troncos de los árboles se les ve como un contorno blanco... No se, era raro y pensaba que se vería en el video grabado pero no...

Una pequeña decepción que me he llevado es que como la cámara lleva micrófono pensaba que con las eachine vr d2 iba a poder grabar el audio (las gafas tienen en los ajustes una opción para grabar o no el audio) pero no se graba sonido alguno... Por lo visto, aunque las gafas tengan esa opción, para que graben audio hay que abrirlas y modificar no se que cosa..

Y ahora vamos a lo de tarde accidentada....
                  Primero, no puse el buzzer ya que lo quite porque me molestaba para poner el soporte de la runcam y en el primer vuelo se me ha quedado el dron en un árbol y hasta que lo he encontrado me he pasado 20 minutos buscando (moraleja, no vuelvo a volar sin Buzzer)
                  Y luego, en la tercera batería, me he estrellado contra una pared de piedra y se ha abollado un motor y se ha quedado pillado, prácticamente es imposible hacerlo girar con la mano...

Asi que nada, me tiraré un tiempo sin volver a volar
                  Un saludo
                  Empezando en esto con:
                  Eachine H8--perdido
                  JJRC h8
                  JJRC X1
                  Lisam Ls 210

Comentario

• Juande
                    Juande comentado
                    Editando un comentario
                    Vaya... Encarga también unos protectores de motor. El gx210 los lleva y en mi caso ya llevan un par de rascaduras que de no haberlos tenido lo mismo acababa con el motor como el tuyo....

A ver si mi llegan las VR D2 Pro y vemos si graban sonido o no....

• Juande
                    Juande comentado
                    Editando un comentario
                    https://www.banggood.com/4-PCS-Reala...p-1100078.html

Los motores son los mismos, así que deberían servirte.

Muchas gracias Juande, la verdad es que tengo unos protectores de motor..... Pero no les llevo puestos.

Los llevé puestos algunos días y se me hacía complicado cambiar las hélices ya que no podía sujetar bien el motor con la mano para que al intentar aflojar las tuercas no se girasen y los acabé quitando....

Se los tendré que volver a poner cuando tenga motores nuevos. Aunque de todas formas estoy intentando enderezar el motor roto para que no roce y poder seguir usándolo...

Respecto a las vr d2 pro ya nos contarás si graban audio cuando las tengas

Un saludo
                  Empezando en esto con:
                  Eachine H8--perdido
                  JJRC h8
                  JJRC X1
                  Lisam Ls 210

Comentario

Hola a todos, finalmente desmonté el motor roto y conseguí enderezarlo y vuelve a volar sin problemas, así que los motores nuevos me los guardo hasta que los que llevo se me rompan definitivamente....

También le he montado unas bases antivibracion para los motores que según he estado viendo por ahí reducen mucho las vibraciones que llegan a la controladora (y a la cámara fpv) y hacen que el dron vaya mucho mejor.

Todavía no he volado el dron con ellas para ver si se nota diferencia pero bueno, por el precio que tienen no se pierde nada por probar (no llegan a 2 euros en banggood)

Otra mejora que estoy en proceso es montarle una cámara sq8 para grabar videos. La cámara no es que tenga una calidad muy buena pero mejor que los videos grabados desde las gafas a través del fpv seguro que es... Además es una cámara muy pequeña y barata (la compre hace tiempo por 10€ y casi no la he dado uso...)
                    Y no me dará miedo que se rompa... Me gustaría montarle una cámara HD mejor, pero no quiero gastar dinero en algo que va tan expuesto no vaya a ser que en el primero golpe me lo cargase....

En cuanto lo tenga hecho subiré algún video para que veáis que tal graba. El otro día estuve volando por debajo de un puente y la verdad es que con la calidad de video de las gafas pierde mucha gracia...

Un saludo
                    Empezando en esto con:
                    Eachine H8--perdido
                    JJRC h8
                    JJRC X1
                    Lisam Ls 210

Comentario

Hola a todos,
                      Os dejo este video que hice ayer y que pensé que sería el último vuelo de mi lisam... Me choque contra el puente y cayó entre las zarzas y no fui capaz de encontrarlo... (la batería se desconectó por lo que no me funcionaba el Buzzer....)

https://youtu.be/K2Ihr9zdWhk

Pues esta mañana viendo el video me di cuenta que no estaba buscando en la zona correcta (aunque mire por todos lados me centré en donde creía que había caído y estaba equivocado), así que he vuelto esta mañana y ha sido llegar y encontrarlo... Menos mal jejeje.

El dron está un poco fastidiado, el chasis superior de fibra está un poco doblado, también se me han doblado los tubos de aluminio que sujetan las dos piezas del Frame y alguna cosilla más, pero bueno, poca cosa.

Ayer estrenaba una cámara sq8 pensando que la calidad sería mejor que la del video del fpv pero la verdad es que la única ventaja es que no se ven las interferencias de cuando llega poca señal... Pero poco más...
                      Tenía pensado subir también un video de lo grabado la sq8 pero no me gusta como se ve así que no se si lo subiré. Las principales pegas son el poco ángulo de visión y la cantidad de efecto jello que se ve.

Un saludo y espero que os guste el video
                      Empezando en esto con:
                      Eachine H8--perdido
                      JJRC h8
                      JJRC X1
                      Lisam Ls 210

Comentario

Hola a todos,
                        Hoy le he puesto al dron unos tornillos antivibraciones para la controladora de vuelo a ver que tal le sientan.. Jeje
                        Mañana tengo que volver a soldarle las antenas del receptor (que se me partieron en el último golpe) y a ver si puedo salir a volar de nuevo que ya casi no me voy a acordar..... Jejej

Por cierto, los tornillos antivibraciones estos los compré en banggood, y aunque son baratos creo que el tornillo es demasiado corto (no sirve para atravesar el Frame y ponerle una tuerca debajo, me las he tenido que ingeniár un poco con unos cuantos tornillos, tuercas y espaciadores de plásticos que tenia, hasta que he conseguido que todo encaje más o menos...
                        Archivos adjuntos
                        Empezando en esto con:
                        Eachine H8--perdido
                        JJRC h8
                        JJRC X1
                        Lisam Ls 210

Comentario

• Julio Glezz
                          Julio Glezz comentado
                          Editando un comentario
                          una pregunta, que tan bueno es el frame?, ya que he oído que la placa superior en un poco endeble.

• Pablo
                          Pablo comentado
                          Editando un comentario
                          Hola julio la verdad es que da esa pinta pero es bastante resistente. En el último golpe que tuve se me fastidio un poco pero creo que fue más culpa mía que del golpe.... Ya que a los tubos espaciadores de aluminio del Frame le añadí unos espaciadores de plástico (de los que se usan para separar la controladora de vuelo de la pdb) para que el dron fuera un poco más alto...
                          Y como esas piezas son de plástico, con el golpe se rompieron casi todas lo que hizo el conjunto no quedase firme y se doblaron todas las barras y un poco la parte superior del frame...

Pero bueno, a mi me parece que aguanta bastante bien, de hecho, he comprado otro igual (que ya me ha llegado) aunque este último parece que tiene peores acabados.....

Hola a todos, hace mucho que no actualizaba este hilo

Hace tiempo compre unos separadores de aluminio para el frame pero me equivoque y los compre de 30mm (los que trae originales son de 35 mm y ya andaba algo justo de espacio)
                        Pero hoy me he decidido a poner los y apretando un poco todo me ha cabido bien. Aunque son solo cinco milímetros se ve al dron mucho más bajito.
                        Todavía no lo he volado a ver que tal (he leído que cuanto más bajo mejor ya que al ir la batería arriba se Le baja el centro de gravedad.

Estoy viendo que si recoloco el receptor en la parte de atrás creo que incluso podría poner unos separadores más pequeños (alomejor de 25mm) pero por ahora lo dejaré así un tiempo... Igual más adelante me animo a cambiarlo otra vez

Otro cambio que Le hice hace tiempo y que se ve en la foto es que en la placa superior del frame se hizo una pegueña raja y para reforzarlo Le he pegado una placa superior impresa en 3d en pla

Un saludo
                        Empezando en esto con:
                        Eachine H8--perdido
                        JJRC h8
                        JJRC X1
                        Lisam Ls 210

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                        X