Construir desde cero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Construir desde cero

Hola buenos días chicos¡
    soy nuevo en este mundillo de los drones, pero no en el aeromodelismo, y querría saber algunas cosas sobre principios básicos para la fabricación de un drone "casero"

El concepto en los aviones lo tengo muy claro y de hecho era una de las cosas que mas me gustaba del hobby, crear aviones desde cero y que ademas, volaban XDDDD

Entonces, mi pregunta, es la siguiente, el concepto es el mismo?

Es decir, ESC, Motor, Servos, baterías, receptor y "A volar" ?

Supongo que no, pero no encuentro nada al respecto que me aclare algunas cosas, en el aeromodelismo, yo tenia un mando para todos mis aviones, en el mundo de los drones, es posible hacer eso? Me imagino que en la mayoría de los drones vendrá el receptor soldado a la placa o al esc, por eso no me quedan claros algunos conceptos.
    Siento si este .-tema se ha tocado, pero no lo he encontrado y que podais echarme un cable, me gusta mucho construir y tengo varias ideas que iré posteando aqui paso a paso si soy capaz de entender como funciona esto :-)

Muchas gracias por vuestro tiempo

P.D. Os dejo un video de un avión que fabrique desde cero y el que mejor resultados me dio :-)

Última edición por Taiser Prime; 07-16-2017, 09:34 AM. Razón: Editado para pedir perdón por la calidad del video... es de 2009, es a lo mas que llegaba entonces XDDDDDDD

Pues es relativamente sencillo...un dron desde cero:

4 motores,4 helices, 4 ESC, 1 placa controladora, 1 frame o chasis para montarlo todo, un BEC que te de 12v y 5v estables o dos por separado....una emisora y un receptor (la emisora que mas te guste)
    Luego si quieres FPV...pues unas gafas FPV, 1 camara para el dron, un emisor de video FPV y muy recomendable si la controladora no lo tiene...un OSD.
    Syma x5c-1
    Eachine E010 mini
    Furibee f36
    bayangtoys x8

Comentario

Hola,
      Todo depende de lo que busques, motores Brushless o brushed, correr o grabar videos de calidad etc...

Yo te puedo contar lo que monte yo, un dron de carreras con motores Brushless
      ​​​​​​.
      Principalmente esto es lo que hace falta:

Pdb (power distribution board) si tiene una salida de 5v para alimentar la controladora de vuelo mejor

Controladora de vuelo

Esc x4

Motores x4

Receptor

Batería

Frame y hélices
      ​​
      Emisora

Con esto digamos que ya podría volar (espero que no se me haya olvidado nada...)

A parte de esto yo añadí una cámara para fpv y un transmisor de video.

​​​​​Si buscas en youtube hay infinidad de canales dedicados al montaje de drones. Yo personalmente me guíe mucho en uno que se llama Painless360 y en otro que es proyect Blue Falcon (lo único que son en inglés)
      ​​​
      Empezando en esto con:
      Eachine H8--perdido
      Cheerson Cx 10A--averiado
      JJRC h8
      JJRC X1
      Lisam Ls 210

Comentario

Originalmente escrito por Taiser Prime Ver mensaje
        Hola buenos días chicos¡
        Supongo que no, pero no encuentro nada al respecto que me aclare algunas cosas, en el aeromodelismo, yo tenia un mando para todos mis aviones, en el mundo de los drones, es posible hacer eso? Me imagino que en la mayoría de los drones vendrá el receptor soldado a la placa o al esc, por eso no me quedan claros algunos conceptos.
        Creo que al resto ya te han respondido, pero a esto no. Los drones "por piezas" son eso: por piezas. En los de "juguete" sí que viene receptor y placa juntos, pero en los que te montas tu, salvo que sea un dron nano donde el espacio es crítico, lo normal es que el receptor vaya aparte. De hecho, muchas veces te venden el pack de emisora y receptor juntos.

Y sí: una emisora y varios receptores. Con mi FlySky fs-i6, que es lo más barato que se vende, manejo mi GX210 y el Flyingfrog, por ejemplo. Y con la X7 el X251 y el x100.

JJRC H20 "toy pa casa"
        XK X251 "brushlesscito" (en venta)
        JJRC H36 "toy pa tos"
        Eachine E5C "aporrizator"
        Realacc GX210 "newbie racer"
        XK X100 "acro toy" (en venta)
        Eachine FlyingFrog Q90 "froggy toy"

Comentario

Vale, tengo el concepto, es que quiero fabricarme esto:
          y es para ir mirando piezas básicas, supongo que como en los aviones, la potencia de los motores me dirán de lo que podrán "tirar" de todas formas seria un dron lento y bastante estable, supongo que habría que ponerle control de altura, y gps, y digo supongo por que querría hacer uno "grancecito" Voy a preparar un dibujo y a ver si me podéis echar una mano y decirme lo que necesitaría mas o menos para levantar unos 500 gramos (Igual estoy hablando de alguna burrada y no lo sé)

En el cutredibujo, veréis que todo va a un recuadro en el que hay una gran interrogación.... pues eso, no se lo que es, es decir, no se como se llama, si existe y por supuesto desconozco el nombre que tiene.

Os pido disculpas si pensáis que no tengo ni idea de lo que estoy escribiendo, pero me encanta construir y aprender, y solo se me ocurren dos formas de hacerlo, ensayo y error, y que me mandéis al carajo por tanto preguntar.

Un saludo, gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo :-)
          Última edición por Taiser Prime; 07-17-2017, 10:01 AM. Razón: Edito, no había visto la respuesta de Pablo. Entonces lo del centro seria Pdb (power distribution board)?

Comentario

Me da que lo que quieres montar es un F450. Hay unos cuantos proyectos en el foro.

La diferencia es que quieres montarte un chasis específico. No habría problema, salvo porque te lo tendrás que constuir tu mismo ya sea en fibra de carbono o imprimirlo en plástico.

Si yo fuera tu empezaría por montar un F450 estándar (con chasis comprado) y cuando lo tengas todo funcionando pensaría en hacerte un chasis nuevo o "carenar" el que tienes (aunque estaría difícil porque los F450 tienen un chasis en forma de X).
            JJRC H20 "toy pa casa"
            JJRC H36 "toy pa tos"

Comentario

Pasate por nuestro hilo, un saludo

https://foro.mundodron.net/forum/mai...el-f450/page23
              MIS BICHOS
              LAMA V4
              KING
              HELI 450
              COCHES RC 1/10 y 1/8
              AVIONES
              Y DRONES, H36, H26,bugs 3, avenzo av120, sky quest drone y alguno mas no me acuerdo.
              LO ultimo F450.

Mi canal de YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCaU...4mYrW8PVkRDnyA

Mi pequeño bloc http://elmundodronycosaschinas.blogspot.com.es/

Dron f450 https://www.youtube.com/watch?v=Ee2E...Dq8HA09ov0URvk

Mi telegram APM https://t.me/joinchat/AAAAAAyoSZJV9W87lwTrng

Comentario

Luego tienes la opción de comprarlo hecho (pero más pequeñajo)

Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	1487895722642182642.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	16.3 KB
ID:	73945

http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_197418.html

O la opción de hacerte lo tu entero, en tamaño XXL.

Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	heli-carrier-overview-multicam-00-02-01-04-still004-jpg_1421250694.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	36.5 KB
ID:	73946

https://www.flitetest.com/articles/b...rs-helicarrier
                JJRC H20 "toy pa casa"
                JJRC H36 "toy pa tos"

Comentario

Buenos días chicos!
                  Muchisimas gracias por tanta información, voy a ponerme a leer y a ver qué conclusiones saco y ya os iré molestando :-)

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                  X