Brazo articulado polivalentre

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Brazo articulado polivalentre

Hola a tol mundo, os dejo una idea que se me ocurrio el dia que soldando un micro-tvx a la micro-camara, al realizar la soldadura y sin que me diera cuenta, enlace dos pistas con el estaño,las consecuencias, freir el sistema nada mas conectarlo. es sencillo de hacer, barato y por lo menos yo, desde que lo huso, no he tenido mas pifias, y me quedan unas soldaduras aparte de muy solidas, de lo mas monas, los materiales son faciles de encontrar.
    Los materiales que use, son, una varilla de madera de 9 mm, para los brazos, tres bolas de madera de 20 mm taladradas, para insertar los brazos y hacer de rotula,dos imanes de neodimio cuadrados y uno cilindrico pequeño, ya que me parecio el mejor sistema, para poder intercambiar diferentes utensilios de una manera muy rapida y sencilla, pudiendo girarlo sobre su eje o quitarlo de su anclaje si estorba. tres tornillos de cabeza ancha con tuerca mariposa, para poder apretar las mordazas contra las rotulas y fijar el brazo en la posicion que desees , una pequeña chapa metalica, dos pequeños tacos de madera y una tablilla de madera de 30x10 mm, de seccion, para hacer las mordazas que presionan las rotulas.
    Os dejo unas fotos y voy aclarando un poco como lo hice en los comentarios de estas.
    Como se ve es algo sencillo y practico Este es el extremo superior que lo fija a la repisa en este caso,la chapa de metal esta fijada a la base de la u para asi poder fijarla al iman que previamente hemos puesto en la repisa insertado en un taco de madera. Como se puede ver la rotula de union de los brazos no tiene ningun misterio
    Syma x5c Fpv :la escuela,
    Syma x8g Fpv
    Spidex V3: el rascacielos.
    Jjrc tarantula x6 : recien adquirido y ya trasteado
    Furibee F36 Fpv. : espero no perderlo como el anterior.
    Franken de : F36, H36 y E010

Se puede hacer mas grande, con otros materiales, con anclajes diferentes, etc.. la cosa es la idea y que funciona facilitando realmente la tarea.
    Syma x8g Fpv

Comentario

En electrónica para soldar placas y cosas pequeñas se usa esto
      . Diy kit de Reparación de soldadura pinza para mesa de trabajo banco de soporte de placa de circuito de reparación herramienta diy electronic suite
      http://s.aliexpress.com/6r2IZ7nY
      (from AliExpress Android)

Además al tener lupa facilita si no ves bien la soldadura.
      Q conste q he puesto el enlace de aliexpress pq es primero q he pillado. Se puede comprar en muchos sitios incluso en las tiendas de chinos
      Me pequeño escuadrón: JJRC H20, SYMA X5C, SYMA X8G, Eachine H8 mini, MJX X600, Tarantula 1505 Tarantula X6, Floureon H101, Aviax H2O, Cheerson CX10a, CX30, CX30S

Mis Helis E-sky LAMA V4, CO-COMANCHE, NANO
      WLToys V911

Clon Trex 450, Belt CP v2 (En proceso de aprendizaje)

Comentario

La idea del brazo está muy chula, pero yo veo necesario al menos tener unas pinzas de esas que muestra el compañero Lolo , yo compre unas iguales en leroy merlín creo, o en un sitio de esos, bastante baratas y la verdad es que ayudan muchísimo (la lupa no la uso)
        Empezando en esto con:
        Eachine H8--perdido
        Cheerson Cx 10A--averiado
        JJRC h8
        JJRC X1
        Lisam Ls 210
        Alien 225
        Emax Babyhawk​​

Mis vídeos...
        https://youtu.be/Patbx_qO-Q0

Comentario

Originalmente escrito por Lolo Ver mensaje
          En electrónica para soldar placas y cosas pequeñas se usa esto
          . Diy kit de Reparación de soldadura pinza para mesa de trabajo banco de soporte de placa de circuito de reparación herramienta diy electronic suite
          http://s.aliexpress.com/6r2IZ7nY
          (from AliExpress Android)

Además al tener lupa facilita si no ves bien la soldadura.
          Q conste q he puesto el enlace de aliexpress pq es primero q he pillado. Se puede comprar en muchos sitios incluso en las tiendas de chinos
          Ya, ya se que existen de manera comercial, bueno yo entre otras cosas ya tengo una lupa de lampara bastante potente y unas mordazas que tenia lupa,como no era muy buena, se la quite para aprovechar los brazos y las mordazas y hace otra mas comoda, que utilizo junto al brazo, el cual va muy bien para sujetar el soldador y que no tiemble.
          Syma x8g Fpv

Comentario

• Dronpaf ¡
            Dronpaf ¡ comentado
            Editando un comentario
            Precisamente la que dice Lolo, es la que quite la lupa y desmonte, para hacer otra a mi gusto, esta es de un solo brazo largo articulado en sus extremos aprovechando el eje mayor como brazo, y poniendo los cortos en los extremos, para a si poder ponerlo en cualquier posicion.

....y aquí la version avanzada con "recogedor" para el soldador.

...y organiza los tornillos que se caigan por ahí

entre otras cosas
          Soy un novato así que no te tomes mis mensajes muy en serio o al pie de la letra ya que pueden estar llenos de errores.

Bichos volantes de éste novato:
          • NincoAir XS
          • Parrot Rolling Spider
          • Syma X5C-1
          • Syma X8C

Comentario

Hey.. esta muy bien, impensable para mis bolsillos claro.(El brazo mio tambien recoge y clasifica tornillos, solo que al poco, pierde el norte y manda todo al carajo hasta el dia siguiente).
            Syma x8g Fpv

Comentario

Un aporte... olvidaos de lupas.. a la hora de soldar micro soldaduras unas gafas bifocales de aumentos.. es otro mundo yo pille en amazon unas blancas con 5 lentes irrompibles y de varios aumentos 19 pavos en oferta..en que se diferencia las de 10 pavos y las de 30 que habeces ofertan? Siempre mirar distancia de enfoque con las que pille yo.. a 50cm ves x2 todo sin mareos ni desenfoques.. otto mundo la lupa jode la vista y estorba.

Saludos.

Comentario

• Dronpaf ¡
                Dronpaf ¡ comentado
                Editando un comentario
                Yo, tengo una con luz, de brazo articulado, pero la uso para iluminar, no uso la lente ya que al ser miope, si quito las gafas, tengo la ventaja de poder enfocar a distancias muy cortas, una pieza a soldar puesta de 12 a 30 cm., la veo perfectamente enfocada.

Originalmente escrito por Dronpaf ¡ Ver mensaje
              Se puede hacer mas grande, con otros materiales, con anclajes diferentes, etc.. la cosa es la idea y que funciona facilitando realmente la tarea.
              La lupa debe ir bien para ciertas placas mini
              Última edición por walkerzar; 11-30-2017, 10:49 AM.

Comentario

Madre mia.. ¿donde ha quedado el sujetar el cable con la boca de los alicates? ¿Y el apoyar el circuito en la cinta aislante? XDD

Comentario

Hombre, si tienes que soldar en una mini placa con puntos de soldadura pequeños y muy juntos?, no se que te diría yo.
                  Syma x8g Fpv

Comentario

Je. Yo estoy a la espera de que el cacharro este baje de 10€ para pillarlo...

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	7526b8b6-64d7-482a-93d3-d001666984ca.jpg Vistas:	1 Tamaño:	23.5 KB ID:	84103

https://www.banggood.com/Multifuncti...p-1061332.html

Un par de brazos, un tornillo-presa, soporte de soldador, luz led (conectando una batería USB de las de cargar el movil) y lupa.

Si me dedicara a soldar mucho probablemente me pillaría unas gafas lupa que comentaban arriba, pero para las cuatro soldaduras que hago seguro que el trasto ese va bien...

Por cierto, que lo que vale cuatro perras y está genial para comprobar soldaduras minúsculas es esto:
                    https://es.aliexpress.com/store/prod...612307799.html
                    Última edición por Juande; 12-04-2017, 03:52 PM.
                    JJRC H20 "toy pa casa"
                    Eachine E5C "aporrizator"
                    Eachine FlyingFrog Q90 "froggy toy". Convertido en FrankenFrog.
                    Eachine Lizard95 "Nanoracer"
                    BFight 210: "advanced racer"
                    BFight 210 2: "backup racer"
                    Bat-100: "nanobrushless".
                    Eachine QX65: "advanced Woop"

Comentario

Pille la micro lupa ,tiene pinta de ir muy bien para comprobar las soldaduras, gracias por el link, lupa grande con luz ya tengo, pero la uso muy poco, deforma bastante la imagen, bueno más que deformar, ye que cansa el ojo.
                      Syma x8g Fpv

Comentario

La lupa es incomoda,está muy alejada de donde están las pinzas, no sirve de nada, el aparatito en si no pesa nada, yo le he tenido que pegar una plancha de hierro galvanizado para que no se caiga al poner el soldador, lo bueno, son las pinzas, que no necesitas hacer virguerías para soldar, es la tercera mano que te falta a veces. Un saludo.

Para los que pensáis comprarlo, buscar algo de plomo que os va a hacer falta.
                        Ya estoy a tono, las vacaciones no me sirvieron de nada, ya estoy en el punto álgido, "ESTRESADO"

Comentario

• FJBF98
                          FJBF98 comentado
                          Editando un comentario
                          Justo, ese mismo lo tengo yo y he tenido que hacerle todo eso para que se adapte a mi gusto y aún así no estoy todavía contento, me es incómodo, al llevar el soporte del soldador lateral, se vencía hacia ese lado cuando colocaba uno de los soldadores, esa lupa con un brazo que puedas meterlo y sacarlo para colocarlo a gusto de cada uno, a lo mejor lo modifico y lo adapto a mi gusto. Un saludo.
                          Última edición por FJBF98; 12-07-2017, 10:14 AM.

• Juande
                          Juande comentado
                          Editando un comentario
                          Hmmmm.... Bueno es saberlo.

Lo mismo con un tornillo o un sargento se quedaría fijo en la mesa.

• FJBF98
                          FJBF98 comentado
                          Editando un comentario
                          Si, yo le puse la chapa galvanizada con cinta de dos caras y me va bien, pero es una chapucilla, si tienes que ponerle un tornillo o prisionero, ya no es lo mismo, pero también, por lo que vale. Lo que mas me gustó fueron las pinzas. Un saludo.
                          Última edición por FJBF98; 12-07-2017, 03:46 PM.

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                      X