Wizard x220s se vuelca al despegar !!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Wizard x220s se vuelca al despegar !!!

Hola a todos, aprovecho este post para presentarme y contaros mi problema y ver si alguien me puede ayudar. Lo primero de todo es que soy novato en este hobby, empece con un syma x5c y todo muy bien. Me compre un wizard x220s hace cosa de un mes, he tenido algún golpecillo pero todo bien ya le voy cogiendo el truco y la mejora de vuelo es notable, hace unos días parti una pata del dron que ya estaba dañada, entonces la pedi, la recibí en mi domicilio y entonces me puse a cambiarla(iluso de mi pensar que solo tenia que quitar los tornillos de la parte de abajo correspondientes a esa pata puesto que son intercambiables)entonces desmonte el dron prácticamente entero para poder desatornillar la pata rota. Entonces una vez cambiada empece a montarlo de nuevo, al conectarlo no paraba de pitar y alguno de los motores daba empujes de giro momentáneos sin ningún control, a mi me extraño bastante puesto que lo único que he cambiado a sido un buzzer(desconectas el roto y conectas el nuevo,sin ninguna soldadura) entonces viendo algún video me di cuenta de que el conector con los 6 cables de colores(azul,verde,amarillo,blanco rojo y negro)que conecta la pdb (creo que se llama )con la placa controladora de vuelo estaba enchufado en la otra entrada de la placa controladora(tiene dos exactamente iguales adelante y en el lado izquierdo del dron según lo miras por el culo donde tiene los leds. Lo conecte en el sitio correcto y ahora si! el dron funcionaba correctamente con sus pitidos de cada motor y sin girar por libre , el mando funciona perfectamente y la señal no se pierde. Hoy al salir a volar según despego 1 metro del suelo , cuando le doy un poco de gas el dron se vuelve loco y empieza a girar hacia el lado derecho hasta que se golpea con el suelo........ llevo todo el día intentando y comprobando posibles errores en el montaje ya que no he tocado nada de electronica y conexiones o configuración en betaflight, pero no encuentro la solución.....

-He comprobado la dirección de montaje de la placa controladora (es correcta;la flechita indica la dirección)
    -He comprobado que cada motor este asignado al numero que le corresponde en la pestaña motores, todos están colocados en su sitio y giran correctamente.
    -He mirado que las helices esten correctas(las he cambiado muchas veces y me se la colocación correcta)
    -He estado viendo los ajustes de configuración en betaflight y el quad actua como siempre y no hay ninguna configuración cambiada que no estuviese antes como venia de fabrica
    Seguro que se me olvida alguna comprobación mas.....

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar; otra de las cosas es que al ser novato no tengo soldador entonces para quitar el led de esa pata corte los dos cables pero los he dejado totalmente separados sin que se junten entre ellos y sin que toquen el frame ya que es conductor de electricidad ,lo he tenido un buen rato encendido por lo que cortocircuito no pero alomejor no esta reconociendo ese led y falla,nose que pensar ya.......
    Decirme si puedo solucionarlo volviendo a los ajustes de fabrica, reiniciar el dron o poniéndole el firmware de nuevo.

Gracias de antemano y un saludo a todos

Buenas, he visto que has mirado la configuración de betaflight, imagino que el drone del dibujo se queda quieto y has calibrado, verdad?

Comentario

Originalmente escrito por Kaiser Ver mensaje
      Hoy al salir a volar según despego 1 metro del suelo , cuando le doy un poco de gas el dron se vuelve loco y empieza a girar hacia el lado derecho hasta que se golpea con el suelo........ llevo todo el día intentando y comprobando posibles errores en el montaje ya que no he tocado nada de electronica y conexiones o configuración en betaflight, pero no encuentro la solución.....

-He comprobado la dirección de montaje de la placa controladora (es correcta;la flechita indica la dirección)
      -He comprobado que cada motor este asignado al numero que le corresponde en la pestaña motores, todos están colocados en su sitio y giran correctamente.
      -He mirado que las helices esten correctas(las he cambiado muchas veces y me se la colocación correcta)
      -He estado viendo los ajustes de configuración en betaflight y el quad actua como siempre y no hay ninguna configuración cambiada que no estuviese antes como venia de fabrica
      Seguro que se me olvida alguna comprobación mas.....

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar; otra de las cosas es que al ser novato no tengo soldador entonces para quitar el led de esa pata corte los dos cables pero los he dejado totalmente separados sin que se junten entre ellos y sin que toquen el frame ya que es conductor de electricidad ,lo he tenido un buen rato encendido por lo que cortocircuito no pero alomejor no esta reconociendo ese led y falla,nose que pensar ya.......
      Decirme si puedo solucionarlo volviendo a los ajustes de fabrica, reiniciar el dron o poniéndole el firmware de nuevo.

Gracias de antemano y un saludo a todos
      - En betaflight cuando mueves el drone en la pestaña principal sigue los mismos movimientos en la pantalla?.
      - Si es un 220x lo tienes en DHSOT300 como minímo?
      - Has probado a levantarlo en modo acro? .. lo digo porque así se descartaría fallo de calibración.
      - Y por último, los motores están bien?.. no tendrás algún motor con eje torcido después de la torta?
      - Pon un vídeo de la escena del fallo, nos dirá más cosas.

Saludos
      Si lees aprendes, si escuchas aprendes, si miras aprendes, si tocas aprendes.. bueno, no, a veces te cortas con las hélices pffff....

Comentario

Originalmente escrito por jinete nocturno Ver mensaje
        Buenas, he visto que has mirado la configuración de betaflight, imagino que el drone del dibujo se queda quieto y has calibrado, verdad?
        Hola Jinete ! Si , al conectarlo y calibrarlo se puede ver el dron quieto en la pestaña principal y responde bien a los movimientos, ahora cuelgo un vídeo para que podáis verlo !

Comentario

Originalmente escrito por aprendedor Ver mensaje

- En betaflight cuando mueves el drone en la pestaña principal sigue los mismos movimientos en la pantalla?.
          - Si es un 220x lo tienes en DHSOT300 como minímo?
          - Has probado a levantarlo en modo acro? .. lo digo porque así se descartaría fallo de calibración.
          - Y por último, los motores están bien?.. no tendrás algún motor con eje torcido después de la torta?
          - Pon un vídeo de la escena del fallo, nos dirá más cosas.

Saludos
          Hola aprendedor ! Te paso el vídeo de betaflight y otro con los dos vuelos ( en modo estabilizado y en acro ) como podéis ver el acelerómetro del dron parece que funciona bien , el dron sigue los mismos movimientos como todas las veces que lo he conectado al ordenador, también te enseño en el primer vídeo que es la versión S del x220 y que viene de fábrica con dshot 600 ! También os enseño el funcionamiento de los motores , a primer vista me parece que están bien y su funcionamiento es el correcto , todos giran hacia el interior del dron como viene de fábrica y no hay ningún parámetro cambiado ;pitch roll y yaw en valor 0 ! En la pestaña de motores también se ve que cada motor está en su orden del Primero al cuarto!

De lo que me he dado cuenta es que con el modo acrobatico tarda aún menos en darse la vuelta y estrellarse contra el suelo que con el modo estabilizado !
          Será algún tema de configuración ? Seria buena opción flashearlo de nuevo ?

Gracias !

Video de betaflight y motores :

https://youtu.be/tzl0d1DsP7o

Video de vuelo en estabilizado y acro :

https://youtu.be/Y_fuH1266CY

Comentario

Este quad tiene miedo a las alturas ... veo que tiende a irse a la derecha, yo haría cuatro comprobaciones, los ajustes que he visto están bien:

- Es curioso este comportamiento ... parece que hay algún cable que está flojo y que con las vibraciones crecientes da falso contacto. Revisa conectores que estén bien fijados desde la controladora al ESC 4en1.
            - Entra en blheli_s, lee parámetros, set defaults y graba de nuevo. Si hay una nueva versión actualiza todos los motores.
            - Aprieta bien los tornillos de las palas, me ha parecido escuchar un deslizamiento de palas.
            - Si sigue así, intercambia motores, lleva el trasero derecha a delantero izquierda. A ver si ahora se suicida a izquierdas, significaría que hay fallo del motor que has intercambiado.
            Última edición por aprendedor; 01-13-2019, 09:50 AM.
            Si lees aprendes, si escuchas aprendes, si miras aprendes, si tocas aprendes.. bueno, no, a veces te cortas con las hélices pffff....

Comentario

Este quad tiene miedo a las alturas ... veo que tiende a irse a la derecha, yo haría cuatro comprobaciones, los ajustes que he visto están bien:

- Es curioso este comportamiento ... parece que hay algún cable que está flojo y que con las vibraciones crecientes da falso contacto. Revisa conectores que estén bien fijados desde la controladora al ESC 4en1.
              - Entra en blheli_s, lee parámetros, set defaults y graba de nuevo. Si hay una nueva versión actualiza todos los motores.
              - Aprieta bien los tornillos de las palas, me ha parecido escuchar un deslizamiento de palas.
              - Si sigue así, intercambia motores, lleva el trasero derecha a delantero izquierda. A ver si ahora se suicida a izquierdas, significaría que hay fallo del motor que has intercambiado.

Hola de nuevo, he echo todo lo que me has dicho pero seguimos en las mismas.... he actualizado los esc a la última versión (3.7 creo que es ) con blheli pero sigue igual , lo he abierto y revisado y todo esta bien conectado(te paso fotos ; lo único que he visto es un cable de un moto, el azul , que parece un poco mal conectado pero estaba así de fábrica y siempre a funcionado a la perfección , en cuanto a lo que me comentas de los motores no he cambiado ninguno, solo he cambiado una de las patas! Se que ya lo dije pero los cables de las luces del led de esa pata no tienen nada que ver verdad ? Y los tornillos los aprieto bastante bien como siempre suelo hacerlo. Estoy un poco frustrado y no se que mas hacer... funcionaba muy bien antes del golpe

Espero encontrar la forma de arreglarlo , gracias de nuevo aprendedor !!

Comentario

Que te pase alguien la copia del clic original o buscalo en internet y se lo pegas al tullo. Tambien mira que esten bien apretados los tornillos de plástico que une a las placas, no vallas a tener suelta la placa y no sepa donde esta. Ah , vuelve a colocar el conector en su lateral. Entre todos te ayudamos

Comentario

Se que ya lo dije pero los cables de las luces del led de esa pata no tienen nada que ver verdad ?
                  No, no influyen. Pues me parece que tienes un motor mal, a pocas vueltas va bien pero cuando le pides más se gripa, de ahí el ruido que te decía de palas sueltas y por eso te sugerí cambiar el motor de un lado a otro para saber si cambiaba el lado del harakiri ..

Comentario

Originalmente escrito por Djose Ver mensaje
                    Que te pase alguien la copia del clic original o buscalo en internet y se lo pegas al tullo. Tambien mira que esten bien apretados los tornillos de plástico que une a las placas, no vallas a tener suelta la placa y no sepa donde esta. Ah , vuelve a colocar el conector en su lateral. Entre todos te ayudamos
                    Hola Jose, no conozco a nadie cercano, tu sabes de alguna pagina en la que los tengan para descargar o algo parecido ? Ayer lo desmonté por tercera vez y lo he dejado todo bien apretado y tampoco se escucha ninguna vibración... el caso es que el dron suena y funciona(en apariencia ) como el primer día pero ahora le gusta suicidarse el conector que enchufe mal ya lo puse en su sitio correcto , si lo enchufo en la entrada del lateral es cuando se vuelve loco a pitar y a mover los motores solo ( yo creo que al equivocarme la primera vez se volvio loco internamente, algo de configuración y algo se a descompensado ), en una de las fotos de arriba puedes ver que lo tengo conectado en la entrada frontal por así decirlo , la que da hacia la cámara.

Voy a seguir mirando más información a ver donde puede estar el fallo....

Gracia Jose

Comentario

No, no influyen. Pues me parece que tienes un motor mal, a pocas vueltas va bien pero cuando le pides más se gripa, de ahí el ruido que te decía de palas sueltas y por eso te sugerí cambiar el motor de un lado a otro para saber si cambiaba el lado del harakiri ..
                      Hay alguna forma de saber si el que falla es el motor o el variador? Nose si es una pregunta tonta; no tengo ni idea de este mundo . Un conocido me deja hoy un soldador hasta que llegue el mío , así que comprobaré tu teoría,cambiaré el motor de lugar y veremos si en este caso se suicida hacia el lado izquierdo ! Antes copiare el clic original a ver si ese es el motivo porque me resulta raro ; los primeros días le di un buen trastazo y fue cuando se “fracturó” la pata entonces use pegamento caliente y el dron perfecto y esta segunda vez que se a roto,el golpe fue mínimo, de hecho se enganchó en las ramas de un árbol y callo al suelo desde dos metros como mucho pero me estoy dando cuenta que en este mundo cualquier cosa puede fallar ! Gracias

Comentario

Hay alguna forma de saber si el que falla es el motor o el variador?
                        Intercambiando los motores, por eso te lo comentaba..

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                        X