Precio aproximado del permiso para drones.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Precio aproximado del permiso para drones.

Buenos dias, compañeros/as!

Me gustaría saber, si alguien tiene conocimiento o idea, de lo que puede llegar a costar sacarse el permiso para poder pilotar drones.

Muchísimas gracias.

un curso, entorno a 600e cuando lo miré yo, pero como no creo que nunca le de uso profesional descarté hacerlo

Comentario

Yo estuve mirando.. y por Manresa hay un sitio que rondaba los 700€

Comentario

Yo estoy en tramites para sacarlo ahora. La licencia médica me ha costado 150€ (ma vale para dos años al estar en el rango de entre 40 y 50 años) y el curso de Dron me cuesta 900 € incluidos los examenes, las practicas, y todo.

Comentario

Oh my God!! Por un poco mas, puedes sacarte el carnet de piloto de aviones comerciales!! (broma)

Comentario

La verdad es que es una pasta, pero mi intención es buscarle algún provecho profesional (trabajo en televisión), asi que prefiero tener todo en regla, además estoy metiendo el curso como formación de trabajo, asi que alguna subvencion voy a sacar, pero si, es una pasta.

Comentario

Te explico costes porque estoy en pleno proceso:
              Reconocimiento médico 100 eur
              Curso avanzado rpa teórico y práctico 700 eur
              Radiofonista avanzado para vuelos bvlos 200 eur
              Emisora banda aérea 350 eur (si pretendes volar en zonas ctr)
              Darte de alta como operadora 500 eur
              Seguro responsabilidad civil 150 eur
              Caracterización aeronave 200 eur
              Más costes del drone e imprevistos...

Barato... No es...
              Última edición por dbellota; 12-30-2018, 11:08 AM.

Comentario

A mi me ha salido un poco más barato.
                560 avanzado teórico y práctico
                100 reconocimiento médico Clase 2
                150 Seguro Responsabilidad Civil

Con eso ya eres piloto profesional de RPA (cuadricóptero)
                Para que sirve? pues realmente para que te contrate un operador y puedas realizar filmaciones profesionales y venderlas o cobrar por el trabajo de forma legal (tienes que ser autónomo)

Si lo que quieres es ser operador son otros 600 por el puñetero "manual de operaciones" que es un tostón, porque lo demás lo puedes hacer tu mismo, pero el manual....casi que no.
                Para que sirve? pues para poder tener una empresa de vuelo de drones con pilotos contratados, ya sea para fotogametria, grabaciones de imágenes, ayudas a arquitectura, etc...

Sirve eso para volar en espacios reservados, en zonas pobladas o sobre masas de personas? NO. AESA no da permiso si no se tiene además un plan de seguridad y unas condiciones del dron seguras (paracaidas de salvamento por ejemplo) y ese plan de seguridad, es complicado que lo autoricen. A mi me han autorizado solo uno. Por poner un ejemplo: videos de bodas saliendo de la iglesia. Nunca lo autorizan. S

Resumiendo: si lo que quieres es volar por diversión, volar drones de carreras, grabar en sitios despoblados y no vender tus imágenes, ni sacar beneficio económico del uso del dron, NO necesitas el título de piloto....con la legislación actual.

Espero haber ayudado. Os dejo mi canal para que veáis si queréis mis videos. https://www.youtube.com/channel/UCYu...-WnvcK2vegTTlw
                Mis videos desde el Mavic Air
                https://www.youtube.com/channel/UCYu...-WnvcK2vegTTlw

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                X