Drón para topografía y fotogrametría.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Drón para topografía y fotogrametría.

Hola, buenas tardes.

Quisiera saber si podrías ayudarme a decidir varias cosas con respecto al tipo de drón que necesito.

Quisiera empezar a medición de terrenos y fotografía y modelos 3D de casas. Entiendo que para esto, necesito una cámara con una buena resolución (+20mp?) y un buen GPS. Con esto ya podría hacer mediciones de terrenos con +-2cm de error?

DJI ofrece en Phantom 4 Pro, pero dudo que tenga las características necesarias para dicho trabajo. Tampoco es que sea muy configurable (por no decir nada) a nivel usuario.

Estoy habituado a montar drones de carreras, así que quizá un modelo DIY (hacerlo yo mismo) sería más adecuado. Aquí, más perdido todavía.

Creo que lo mejor sería montar algo de menos de 2 kg para poder volar todo lo lejos que pueda la radio, sin necesidad de estar restringido a los 500m.

Como veis, después de +4 horas de leer por internet, no he sacado mucho en claro.

Un saludo y gracias!

Hola Kikerumbo, puedes armar un F450 o un F550 con una controladora APM o más nueva una pixhawk estas controladoras son de lo mas completas y te darán todos las opciones habidas y por haber, pero si no quieres meterte en tanta bronca sin duda un DJI Phantom 4 también podrá servir aunque a un precio bastante más elevado sobre todo cuando requieras refacciones. Un saludos...
    NOVATO

Yi Zhan X4
    Veloz como el tarantula.
    JJRC H12C Me sirvio para aprender.
    JJRC H11D Desepcionado.
    He probado el H2O Aviax, Kai Deng K70, Fdx 509w, Hubsan X4 Plus, JJRC H5p, JJRC H8c, JJRC H29, JJRC H22, JJRC H20 y MJX X800.

Comentario

Mi recomendación es que empieces con Phantom 4 Pro ya que con este drone podrás ejecutar un gran abanico de trabajos. Además, su cámara de 20 megapíxeles es global shutter.

El único inconveniente del Phantom, al igual que la gran mayoría de multirrotores, es su autonomía. Si necesitas mapear grandes extensiones tendrás que disponer de varias baterías y realizar diferentes vuelos.

Te dejo un artículo que he encontrado con los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un drone profesional para realizar trabajos de fotogrametría: http://www.aerial-insights.co/blog/drones-profesionales
      Última edición por Moody; 01-07-2019, 08:49 PM.

Comentario

Mira el Parrot Anafi. Hace modelados en 3d, pero la información que tengo sobre eso es minima.

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
        X