SIMTOO Dragonfly Drone Pro - RTF

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Hola Sdoradas. Siento lo que te ha pasado y no poder ayudarte pues por lo que veo, tu sabes bastante más que yo en temas técnicos.
    Lo único que puedo decirte es que en Wallapop hay un despiece de un Ninco Guardian que igual te hace el apaño. Ya sabes que son idénticos en componentes.
    Suerte

Comentario

Gracias Darwader he estado buscando el nico que me dices pero no le he encontrado, podrías darme la referencia

Comentario

Aqui lo tienes

Saludos y suerte

Comentario

Gracias ya le he mandado una nota, ya te comentare

Comentario

Hola, buscando en google he dado con este post, acabo de recibir mi Dragonfly, es mi primer dron, me ha sorprendido gratamente el vuelo incluso con bastante aire le veo muy estable y el despegue y aterrizaje. Aunque tengo algunos problemas, el gimbal he hecho tutos de calibracion normales y avanzados y siempre que enciendo el dron cuando da los 4 pitidos se me gira a la derecha y ahí se queda. Por otra parte la camara no graba bien se ve todo borroso y a mala calidad incluso a 4K he hecho pruebas a todas las resoluciones y nada, ¿Vendrá defectuosa? saludos y gracias

Comentario

Hola Neron. Bienvenido al foro y al hilo del Dragonfly. A ver si te puedo ayudar.

La orientación en yaw (derecha/izquierda) del gimbal tras la calibración no tiene mayor importancia siempre que luego responda correctamente a los movimientos con la rueda del mando haciendo los recorridos a un lado y otro perfectamente. Yo intente corregir eso modificando los parámetros para que quedara en el eje del drone pero arreglaba una cosa y estropeaba otra por lo que lo deje como estaba. Pienso que únicamente se puede solucionar haciendo una calibración desde 0 del gimbal y no merece la pena si luego funciona bien. Lo primordial es que la cámara quede perfectamente en horizontal (roll) para que luego no te salga torcida la imagen y que el gimbal estabilice bien en vuelo.

En cuanto a la imagen borrosa, supongo que estas grabando en la tarjeta de la cámara y no en el móvil, pues la calidad en este segundo caso es de 720p máximo creo recordar. Si estas grabando en la tarjeta microSD de la cámara, descartando que el cristal del objetivo este sucio, puede deberse a varias cosas:
              - la tarjeta micro SD: tiene que ser de buena calidad y estar en buen estado --> prueba con otra.
              - el gimbal: tiene que estabilizar bien la cámara en vuelo sin vibraciones --> prueba a grabar con la cámara en tierra para ver si también sale borrosa.
              - el viento: si hace bastante, al gimbal le cuesta más estabilizar y a veces no corrige todos las vibraciones.

Prueba y nos cuentas.

Saludos

Comentario

Originalmente escrito por Darwader Ver mensaje
                Hola Neron. Bienvenido al foro y al hilo del Dragonfly. A ver si te puedo ayudar.

La orientación en yaw (derecha/izquierda) del gimbal tras la calibración no tiene mayor importancia siempre que luego responda correctamente a los movimientos con la rueda del mando haciendo los recorridos a un lado y otro perfectamente. Yo intente corregir eso modificando los parámetros para que quedara en el eje del drone pero arreglaba una cosa y estropeaba otra por lo que lo deje como estaba. Pienso que únicamente se puede solucionar haciendo una calibración desde 0 del gimbal y no merece la pena si luego funciona bien. Lo primordial es que la cámara quede perfectamente en horizontal (roll) para que luego no te salga torcida la imagen y que el gimbal estabilice bien en vuelo.

En cuanto a la imagen borrosa, supongo que estas grabando en la tarjeta de la cámara y no en el móvil, pues la calidad en este segundo caso es de 720p máximo creo recordar. Si estas grabando en la tarjeta microSD de la cámara, descartando que el cristal del objetivo este sucio, puede deberse a varias cosas:
                - la tarjeta micro SD: tiene que ser de buena calidad y estar en buen estado --> prueba con otra.
                - el gimbal: tiene que estabilizar bien la cámara en vuelo sin vibraciones --> prueba a grabar con la cámara en tierra para ver si también sale borrosa.
                - el viento: si hace bastante, al gimbal le cuesta más estabilizar y a veces no corrige todos las vibraciones.

Prueba y nos cuentas.

Saludos
                Gracias por la pronta respuesta.
                - Lo del gimbal si que puedo moverla bien con las ruedas del mando pero claro al partir de una posicion que no es el centro, gira mas hacia un lado que hacia el otro.
                - La cámara he hecho pruebas con la camara en mano tanto en interior como en la calle y se ve fatal en cualquier resolución, todo lo grabo a la tarjeta una Kingston de 32 gb.
                - He probado con otra tarjeta de 8 gigas y no se me activa la opcion 4K (supongo que por el espacio), tambien se ve borrosa la imagen.
                - En el movil ni conecta la camara por wifi, no hay manera.
                Última edición por neron25; 07-19-2018, 03:02 PM.

Comentario

GIMBAL:
                  Has probado a poner la cámara centrada antes de encender el drone y las ruedas del mando, en su posición neutra? Yo les hice una marca en blanco/negro para orientarme.
                  Cuando has calibrado el gimbal, lo has hecho puesto en el drone y lo has sujetado con la mano en su posición centrada al eje del drone y horizontal?

CAMARA:
                  La capacidad de la tarjeta no quiere decir que sea adecuada. Yo usaba una Samsung Evo 64 gb Micro SDXC I U3 y me iba de maravilla. Tiene que ser de clase 10 y con una tasa alta de grabación.

Comentario

- El gimbal lo he calibrado de las 2 maneras puesto y en la mano, cuando se han grabado los datos de calibracion con la calibracion avanzada y la bateria del dron encendida, se ha quedado bien en el centro, pero es apagar y encender el dron y despues de dar los 4 pitidos se gira solo unos 90 grados a la derecha. Es dificil saber cual es la posicion neutra de los mandos, intentaré a hacerle marcas a ver. (aunque lo he hecho con el mando apagado)

- La tarjeta que he probado la tengo tambien en una SJ4000 y va perfecto. me da que esa camara esta defectuosa, supongo que la tarjeta afectaria no se a que se viera ralentizado o algo asi no a que la imagen se vea de muy mala calidad y con cosas raras.

Gracias.

Comentario

• Bueno pues a falta de que me responda el vendedor despues de mandarle unos videos de la pesima calidad de la camara, creo que voy a pasar de ella (esta claro que está defectuosa) y usare una sj4000 que tengo, coinciden los conectores, aunque no es 4k creo que de momento a 1080 es suficiente.

Lo siguiente es poner el FPV del tuto de Darwader, agradecerte la currada para recopilar todo (si tengo alguna duda ya te dare la paliza, jejje), seguire con el tema del gimbal a ver si lo calibro bien de una manera u otra.

Comentario

• Darwader
                        Darwader comentado
                        Editando un comentario
                        Pues si has comprobado todo eso, parece que es fallo de la cámara. Si te vale una SJCam, estupendo, puedes salvar de momento el problema.
                        Siento no haberte podido ayudar más.
                        Suerte con el vendedor.
                        Y aquí me tienes para lo que necesites aunque ya no tenga el Simtoo

• Respecto a la posición del gimbal, es raro que se gire tanto. El mio se quedaba como a 45º a la izquierda mirando el drone de frente.
                      Supongo que es el gimbal de tres ejes con los cables ocultos. Comprueba que con el drone desconectado, si pones la cámara en el eje, se mantiene y no se va hacia ese lado. Podría ser que los cables estuviesen muy tensos y tirasen del gimbal.

Si no fuera eso, otra opción que a mi me funcionó, por si quieres probar: cuando hice las primeras calibraciones, ponía la cámara completamente horizontal pero luego siempre se quedaba unos milímetros balanceada y en las imágenes se veía el horizonte inclinado. Al final, hice una calibración con la cámara inclinada unos milímetros al lado contrario de la caída que mostraban las imágenes y para mi sorpresa, cuando el drone hizo la estabilización, dejo la cámara completamente horizontal y arregle el problema.

A ver si somos capaces de arreglarlo ya que con la cámara no ha habido éxito.

Saludos

Comentario

• Originalmente escrito por Darwader Ver mensaje
                        Respecto a la posición del gimbal, es raro que se gire tanto. El mio se quedaba como a 45º a la izquierda mirando el drone de frente.
                        Supongo que es el gimbal de tres ejes con los cables ocultos. Comprueba que con el drone desconectado, si pones la cámara en el eje, se mantiene y no se va hacia ese lado. Podría ser que los cables estuviesen muy tensos y tirasen del gimbal.

Si no fuera eso, otra opción que a mi me funcionó, por si quieres probar: cuando hice las primeras calibraciones, ponía la cámara completamente horizontal pero luego siempre se quedaba unos milímetros balanceada y en las imágenes se veía el horizonte inclinado. Al final, hice una calibración con la cámara inclinada unos milímetros al lado contrario de la caída que mostraban las imágenes y para mi sorpresa, cuando el drone hizo la estabilización, dejo la cámara completamente horizontal y arregle el problema.

A ver si somos capaces de arreglarlo ya que con la cámara no ha habido éxito.

Saludos
                        Muchas gracias por tus consejos, seguire investigando, hoy he hecho la primera prueba de video con la sj y mucho efecto "gelatina" en el video y eso que tiene estabilizacion de imagen, vere a ver si cambiando las gomas o las aspas por unas de carbono o asi, aunque le veo muy estable despegando y volando. Gracias!

Comentario

• Por fin calibre el gimbal!!, resulta que aunque el mando esté apagado como bien decia Darwader las ruedas deben estar mas o menos en posicion central, sino debe ser que se memoriza la posicion de esas ruedas y se gira a la posición donde dejaste la rueda la ultima vez. Bueno vamos solucionando cosas gracias a vosotros, Lo próximo a por el sistema FPV del tuto de Darwader. Muchas gracias de nuevo por tu trabajo y consejos, todo el mundo que se compre este dron seguro que seguirá tus pasos y los de este foro. Gracias!

Comentario

• Pues seguimos con los contratiempos, iba siguiendo el tuto de darwader para el 5.8ghz y he desmontado antes de comprar el sistema y ... sorpresa... mi placa del gimbal es diferente, adjunto unas fotos de la placa del conector del usb, y la placa de arriba del todo (la que conecta con el dron), alguna idea de como hay que hacerlo? gracias.

Comentario

• Gracias por tus reconocimientos y me alegro que hayas solucionado lo del gimbal.
                              No te alarmes que te has equivocado de placa. Las dos que muestras en las fotos son iguales que las que tenía mi gimbal.
                              La verde es la intermedia que hay en el brazo del gimbal. Esa no la toques para nada que es la que gobierna todos los movimientos.
                              En la que tienes que hacer las soldaduras es en la placa verde que va debajo de la tapa negra donde esta el conector USB de la cámara.
                              A continuación de pongo unas fotos.
                              Última edición por Darwader; 07-23-2018, 09:39 PM.

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                              X