Dudas sobre baterías

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Dudas sobre baterías

Buenas:
    abro este hilo para ver si se pueden aclarar ciertos aspectos relacionados con las baterías que a más de uno nos va a ser útil.
    - ¿Es mejor cargar las baterías en enchufe de pared o en puerto usb de computadora, o da igual?
    - Cuando se deja mucho tiempo sin usar el dron ¿Cómo es mejor dejar la batería, cargada, vacía o a medias?
    - ¿Es recomendable usar los multicargadores que vienen cuando compras algún pack de varias baterías o es mejor una por una con el cable original, o da igual?

Actualmente tengo 6 baterias para el Syma X5HC y ninguna llega a cargar apenas. Se apaga el piloto de carga enseguida y cuando las pruebo, pues no me dan ni 1 minuto de vuelo, no están casi usadas pero si que han estado mucho tiempo sin usar, por eso todas estas preguntas.
    Muchas gracias de antemano.
    Syma X5HC-1: Mala experiencia, pésimo control, nada recomendado.
    JJRC JJPRO X5: Encantado, control bueno, GPS genial, cámara mala.

Hay escritos ríos de tinta sobre ello:

Aunque te resumo un poco.
    Las baterías Lipo, nunca deben agotarse del todo, ni apurar el vuelo hasta que cae el drone, te las cargas.

Existe un voltaje de carga máximo por celda de 4,2 voltios.
    Mínimo recomendable por celda 3,3v, nunca menos de 3v, porque se degradan.
    Voltaje para almacenarlas 6-12meses 3.8v.

El cargarlas en enchufe de pared o usb, depende de los miliamperios que de el cargador.
    Un usb estandar son 500mAH, el de pared igual te da algo más, vendrá en su etiqueta. O prueba lo que tarda con uno o con otro método.

El multicargador dará lo que de a cada salida, si al final tiene menos potencia por unidad que el cargador individual, tardará más y listo, pero harás todas a la vez.

1 minuto de vuelo es poco, ¿has agotado completamente las baterías? ¿tienes la oportunidad de que alguien te deje un cargador bueno para ver su capacidad?

El voltaje te lo puede dar bien, pero hay que probar con resistencia para ver su capacidad de almacenamiento.

Por suerte un pack de baterías del syma x5, con un cargador múltiple en amazon está barato, un poco menos de 20€ de un día para otro.

Un saludo.

Comentario

en mi opinión a 3.8v siempre que no vueles no 6-12 meses como si es una semana

las baterias del syma casi seguro están estropeadas, o porque las descargaste demasiado o por manteneralas mucho tiempo sin usar sin estar al voltaje adecuado

Comentario

Originalmente escrito por jinete nocturno Ver mensaje
        Hay escritos ríos de tinta sobre ello:

Aunque te resumo un poco.
        Las baterías Lipo, nunca deben agotarse del todo, ni apurar el vuelo hasta que cae el drone, te las cargas.

Existe un voltaje de carga máximo por celda de 4,2 voltios.
        Mínimo recomendable por celda 3,3v, nunca menos de 3v, porque se degradan.
        Voltaje para almacenarlas 6-12meses 3.8v.

El cargarlas en enchufe de pared o usb, depende de los miliamperios que de el cargador.
        Un usb estandar son 500mAH, el de pared igual te da algo más, vendrá en su etiqueta. O prueba lo que tarda con uno o con otro método.

El multicargador dará lo que de a cada salida, si al final tiene menos potencia por unidad que el cargador individual, tardará más y listo, pero harás todas a la vez.

1 minuto de vuelo es poco, ¿has agotado completamente las baterías? ¿tienes la oportunidad de que alguien te deje un cargador bueno para ver su capacidad?

El voltaje te lo puede dar bien, pero hay que probar con resistencia para ver su capacidad de almacenamiento.

Por suerte un pack de baterías del syma x5, con un cargador múltiple en amazon está barato, un poco menos de 20€ de un día para otro.

Un saludo.
        Uff aquí ya me pierdo un poco lo de por celda y lo de los Voltios. ¿Cómo medís los voltios, con un voltímetro? ¿Y cada vez que cargais las baterías estáis midiendo con uno de esos cada batería?
        Lo de por celda tampoco me entero muy bien, las baterías tienen varias celdas? ¿Como medís cuanto le dais a cada celda si la batería es un pack único?

En cuanto a mis propias baterías las habré destrozado pq alguna vez si que las he agotado completamente, y sobre todo que las guardé mucho tiempo sin usar completamente cargadas. En fin me pediré otras pero era por saber como hacerlo para la próxima vez. No conozco a nadie que me pueda dejar otro cargador y/o batería.
        Sino tengo voltímetro que hago? ¿las quito de cargas a mitad de tiempo cuando piense que las voy a almacenar mucho tiempo?
        Un saludo y gracias.

Comentario

Originalmente escrito por cavililla Ver mensaje

Lo de por celda tampoco me entero muy bien, las baterías tienen varias celdas?
          Me autocontesto que lo acabo de buscar por ahí eso de las celdas por si a alguien novato le viene bien. En cuanto al resto de preguntas quedo a la espera de vuestra ayuda.

Una batería XS (X celdas) estaría compuesta por tanto de X sub-baterías conectadas en serie.

Comentario

Uff aquí ya me pierdo un poco lo de por celda y lo de los Voltios. ¿Cómo medís los voltios, con un voltímetro? ¿Y cada vez que cargais las baterías estáis midiendo con uno de esos cada batería?
            Lo de por celda tampoco me entero muy bien, las baterías tienen varias celdas? ¿Como medís cuanto le dais a cada celda si la batería es un pack único?

En cuanto a mis propias baterías las habré destrozado pq alguna vez si que las he agotado completamente, y sobre todo que las guardé mucho tiempo sin usar completamente cargadas. En fin me pediré otras pero era por saber como hacerlo para la próxima vez. No conozco a nadie que me pueda dejar otro cargador y/o batería.
            Sino tengo voltímetro que hago? ¿las quito de cargas a mitad de tiempo cuando piense que las voy a almacenar mucho tiempo?
            Un saludo y gracias.
            las baterías del syma son de una celda sólo, normalemntee cuando al dron le parpadeen los leds ya deberías bajarlo te está indicando que ya están a 3,8, suele ser lo habitual, y ahí ya las tienes en modo almacenaje, para medir el voltaje hay variass cosas yo uso esto

https://www.youtube.com/watch?v=SGaSOBTTA4Y

al cargar no hay problema ,los cargadores ya cortan en 4.2v

Comentario

Originalmente escrito por Machacasaurio Ver mensaje

las baterías del syma son de una celda sólo, normalemntee cuando al dron le parpadeen los leds ya deberías bajarlo te está indicando que ya están a 3,8,
              Me parece que te quieres referir a que cuando parpadean es que están por la mitad de Voltios, es decir a 1.8V (ya que la batería del Syma X5HC es de 3.7V) y es ahí cuando podría almacenarlas ya que más o menos está a la mitad de carga.
              La pregunta que me hace todo esto que me dices es que si es como dices siempre desaprovechamos el 50% de la carga ya que cuando parpadean es cuando están aprox a la mitad de carga y no es bueno continuar por tanto, haciendo buen uso de las mismas solo llegan a gastar el 50% más o menos. Me parece muy poco, yo pensaba que llegaban al 85% o algo así antes de empezar a parpadear las luces.

Comentario

Me parece que te quieres referir a que cuando parpadean es que están por la mitad de Voltios, es decir a 1.8V (ya que la batería del Syma X5HC es de 3.7V) y es ahí cuando podría almacenarlas ya que más o menos está a la mitad de carga.
                La pregunta que me hace todo esto que me dices es que si es como dices siempre desaprovechamos el 50% de la carga ya que cuando parpadean es cuando están aprox a la mitad de carga y no es bueno continuar por tanto, haciendo buen uso de las mismas solo llegan a gastar el 50% más o menos. Me parece muy poco, yo pensaba que llegaban al 85% o algo así antes de empezar a parpadear las luces.
                no, el voltaje maximo en lipos es 4,2 y de ahí baja, como te han dicho si baja de 3v batería muerta y como mucho recomendable dejarla en 3.3v, cuando los leds parpadean, suele estar por los 3.8v que es la de almacenaje

estas confundiendo voltaje con capacidad que se mide en miliamperios(mah)

Comentario

no, el voltaje maximo en lipos es 4,2 y de ahí baja, como te han dicho si baja de 3v batería muerta y como mucho recomendable dejarla en 3.3v, cuando los leds parpadean, suele estar por los 3.8v que es la de almacenaje

estas confundiendo voltaje con capacidad que se mide en miliamperios(mah)
                  Ok ahora me aclaras más. Sin embargo me sonaba haber leido en mi batería del Syma 3.7V pero si dices que es de 4.2V me lo creo.
                  Y entonces el nuevo que viene de camino, el JJPRO X5 que tiene baterías de 7,4V, 1800mAh y 2S quiere decir que tiene 2 celdas de 3.7V cada una, no? En este caso ¿que haría?

Comentario

Ok ahora me aclaras más. Sin embargo me sonaba haber leido en mi batería del Syma 3.7V pero si dices que es de 4.2V me lo creo.
                    Y entonces el nuevo que viene de camino, el JJPRO X5 que tiene baterías de 7,4V, 1800mAh y 2S quiere decir que tiene 2 celdas de 3.7V cada una, no? En este caso ¿que haría?
                    a ver en las lipos para saber el numero de celdas la nomenclatura es llamarlas de 3.7v o 1s, 7.4v o 2s, etc..., el voltaje de una batería no es fijo , varia, y el máximo por celda es 4.2 cuando están cargadas

decir que tu syma tiene baterías de 3.7v es lo mismo que decir que son de 1 celda o 1s..es una manera de definirlas , el voltaje es variable

Comentario

a ver en las lipos para saber el numero de celdas la nomenclatura es llamarlas de 3.7v o 1s, 7.4v o 2s, etc..., el voltaje de una batería no es fijo , varia, y el máximo por celda es 4.2 cuando están cargadas

decir que tu syma tiene baterías de 3.7v es lo mismo que decir que son de 1 celda o 1s..es una manera de definirlas , el voltaje es variable
                      Joooooodooooo estaba que lo pillaba entonces. Muchas gracias pero joder, quien se halla inventado esta nomenclatura es un cachondo de narices. Lo de 1s o 2s... me vale pero ponerle la V de Voltios a algo que no tiene esos voltios... telitaaa. Muchas gracias por la aclaración porque ni de coña lo hubiese pillado este lío de nomenclatura.

Comentario

Ya me ha llegado el JJPro X5 y en las instrucciones del mismo pone que es preferible no cargarlo en un ordenador, supongo que será por el tema de que la salida usb de un ordenador no llega a 1A (a no ser que sea salida USB 3.0). Además en las instrucciones viene que el adaptador a enchufe de pared (no incluido) tiene que ser de 1-2A. En este caso yo tengo adaptadores tanto de 1A como de 2A, ¿cuál sería mejor para que las baterías duren más? Supongo, si me he enterado bien de todo este asunto de las baterías, que mejor para las baterías es cargarlas a 1A, sin embargo tardarán más. ¿Es así o por el contrario es mejor cargarlas a 2A?
                        Un saludo.

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                        X