¿Donde y como volar un Dron en Valladolid?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Donde y como volar un Dron en Valladolid?

Hola a todos,

El titulo del post es la búsqueda que he hecho en internet estos días.

Hace unos días compré un DJI Spark que llegara en breve. Supuse que con irse fuera de la ciudad, en un lugar sin gente, lejos de un aeropuerto y no levantarlo por encima de 120 metros sería suficiente

Después de un par de días de leer me ha quedado claro que entre las zonas prohibidas y el CTR hay que irse a 50 km de Valladolid para poder volar un Dron o aeronave.

También he leído sobre sacarse una certificación para poder manejar RPAS y, esta es una conclusión mia, una vez que tienes esa titulación puedes pedir un permiso para volar dentro de un CTR.

Alguien me puede indicar si estoy en lo cierto?
    Como lo hacéis el resto de que sois de Valladolid?

Un saludo y gracias.

Web de enaire o la app de icarus rpa.
    En los mapas te indica dónde puedes, supongo que menos de 50km si vas al suroeste... Hay un buen diámetro de restricción si.
    Última edición por jinete nocturno; 01-04-2019, 09:52 PM.

Comentario

Originalmente escrito por gg10 Ver mensaje
      Hola a todos,

El titulo del post es la búsqueda que he hecho en internet estos días.

Hace unos días compré un DJI Spark que llegara en breve. Supuse que con irse fuera de la ciudad, en un lugar sin gente, lejos de un aeropuerto y no levantarlo por encima de 120 metros sería suficiente

Después de un par de días de leer me ha quedado claro que entre las zonas prohibidas y el CTR hay que irse a 50 km de Valladolid para poder volar un Dron o aeronave.

También he leído sobre sacarse una certificación para poder manejar RPAS y, esta es una conclusión mia, una vez que tienes esa titulación puedes pedir un permiso para volar dentro de un CTR.

Alguien me puede indicar si estoy en lo cierto?
      Como lo hacéis el resto de que sois de Valladolid?

Un saludo y gracias.
      La licencia te hace falta si vas a hacer uso comercial del dron. Para vuelo recreativo no hace falta.

Lo de las zonas prohibidas, pues ya se sabe, no se debe volar. Pero para hacerte un video con el spark si te sales a las afueras y no hay nadie no vas a tener problemas, además Valladolid no creo que sea Nueva York y vivan veinte millones de habitantes.
      El spark es minúsculo, parece un dron de juguete (aunque está claro que no lo es, es una pasada), y de peso creo que rondará los 300 gramos con batería. Ningún guardia civil va a llevar una báscula para pesártelo y decirte que pesa mas de 250 gramos. Si me apuras hasta puedes volar en el parque si bajas temprano y no hay nadie cerca.
      Un saludo y buena compra.

Comentario

Ostip..!!! el CTR de Valladolid es mayor que el de Madrid....¿?. Curioso. En cualquier caso vuela tu spark con sentido común y dudo que tengas problemas.
        Nivel Novato con ganas.

JJRC H37.
        Dron de palitos de helado con restos JJRC H37.
        Syma x5hw/c
        JJRC H36.
        Furibee F36.
        Nihui NH 010c
        Bayangtoys X16 gps (vendido)
        Parrot Swing
        GoolRC G90 Pro (transplantado a frame VX110)
        Xiaomi Mi Dron 4k

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
        X