Duda con RSSI

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Duda con RSSI

Hola a todos/as, tengo un wizard x220s ,con placa omnibus f4 v3 y e cambiado un receptor FS-A8S(sbus) de flysky por el FS-X6B(ibus), y tanto en uno como el otro marca 60 de RSSI.

De normal con el A8S e hecho casi 400m largos y baja muy poco el RSSI y con el X6B no e podido probarlo de momento.

Mi duda seria , ¿es normal esta cifra estando cerca?.

Gracias

No, no es normal, los valores cambian bastante dependiendo de la versión de firmware y el valor que nos dices me parece que está bastante trucado si tal como escribes a 400mts. baja poco... mejor actualiza firmware y toma el valor de la SNR (Relación señal ruido), es el mejor indicador de la calidad de señal, el RSSI solo indica la potencia de la señal.. pero no la calidad. En casi todos los casos se pierde la conexión con el quad no por la potencia si no porque deja de responder a las ordenes y pensamos que la señal no llega, es un problema de calidad de la señal... mira este vídeo, te explica todos los pasos para hacerlo. Esto significa que leerás la calidad de la señal, no la potencia, y lo que te interesa es saber si la calidad de señal es buena.

https://www.youtube.com/watch?v=DxnWGq_h21o
    Última edición por aprendedor; 09-14-2018, 09:10 PM.
    Si lees aprendes, si escuchas aprendes, si miras aprendes, si tocas aprendes.. bueno, no, a veces te cortas con las hélices pffff....

Comentario

Perfecto lo probaré, ya cuando tenga el conector y demas os digo que tal va.
      Muchas gracias aprendedor, eres un crack

Comentario

Hoy me a llegado el cable y la e actualizado, de categoría!!!!

Comentario

Buenas tardes:

Una preguntita, quiero hacer el mismo cambio, a8s por x6b para tener mejor recepción y rssi.

¿Imagino que se pierden los cambios de los modelos de drone guardados en la emisora?

¿Se pueden salvar los parámetros de los ajustes en el pc y después restaurarlos? Lo digo por no dejarme nada.

El x6b imagino que tiene failsafe, serviría la misma configuración del a8s....????

Estoy un poco verde todavía....

Comentario

Originalmente escrito por jinete nocturno Ver mensaje
            Buenas tardes:

Una preguntita, quiero hacer el mismo cambio, a8s por x6b para tener mejor recepción y rssi.

¿Imagino que se pierden los cambios de los modelos de drone guardados en la emisora?

¿Se pueden salvar los parámetros de los ajustes en el pc y después restaurarlos? Lo digo por no dejarme nada.

El x6b imagino que tiene failsafe, serviría la misma configuración del a8s....????

Estoy un poco verde todavía....
            No.... En principio, si sobre el modelo con el que tenías configurado el a8s haces el bind del x6b se debe quedar todo igual.

Vamos, que cambies el receptor, hagas el bind, revisa que todo esté bien y a volar.
            JJRC H20 "toy pa casa"
            Eachine E5C "aporrizator"
            Eachine FlyingFrog Q90 "froggy toy". Convertido en FrankenFrog.
            Eachine Lizard95 "Nanoracer"
            BFight 210: "advanced racer"
            BFight 210 2: "backup racer"
            Bat-100: "nanobrushless".
            Eachine QX65: "advanced Woop"

Comentario

Ok, muchas gracias.... tiene toda su lógica si no se toca la emisora nada más que el bind...
              Haré una copia del modelo de drone seleccionado porsiaca...

un saludo

Comentario

Originalmente escrito por jinete nocturno Ver mensaje
                Ok, muchas gracias.... tiene toda su lógica si no se toca la emisora nada más que el bind...
                Haré una copia del modelo de drone seleccionado porsiaca...

un saludo
                De hecho... Si haces bind con 2 receptores a la vez, con la misma emisora puedes manejar los 2 drones a la vez...
                JJRC H20 "toy pa casa"
                Eachine E5C "aporrizator"
                Eachine FlyingFrog Q90 "froggy toy". Convertido en FrankenFrog.
                Eachine Lizard95 "Nanoracer"
                BFight 210: "advanced racer"
                BFight 210 2: "backup racer"
                Bat-100: "nanobrushless".
                Eachine QX65: "advanced Woop"

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                X