Foro MundoCochesRC ¿Cuándo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Foro MundoCochesRC ¿Cuándo?

Mundodron Pues eso... para cuándo un foro de MundoCochesRC??? Yo ya me he enganchado al tema de los coches rc (Estoy esperando ya mi primer coche) y creo que sería muy útil.

O incluso en vez de hacer un foro independiente, se podría modificar este como: FOROMUNDORC o algo así para poder hablar en diferentes secciones, de drones, coches, helicópteros, barcos (Sí.. para el verano que viene me compraré un barquito de estos cutres para hacer el gamba en mi piscina xD) todos de RC claro. Sería algo muy útil y enriquecedor para todos.

¿Qué opináis?
    JJRC H8D-Exterior
    Fq777-124-Interior
    WLToys V991 (Helicóptero)
    JJRC Q22 (Coche RC)
    QS5012 (Nano Helicóptero en camino)

Hola, desconozco si Rafa lo tiene pensado, pero como mucho yo pondria una seccion en este mismo foro...
    JJRC H20 (KIA)
    Syma X5SC-1
    JJRC H20
    JJRC H8 Mini (x3)
    JJRC H8C
    RoboCat 270mm & FlySky FS-i6 (mod 10 canales)
    ------------------------------------------
    to boldly go....

Comentario

El problema es que salvo que van por radio control no tiene mucho que ver un mundo con el otro.

¡Ojo! Que yo me divierto con mi Ninco Tremor como un crio jajajajaja... Es lo que hace no poder volar por el viento y tener mono de RC... También tengo un WLToys pequeñajo (creo que era el A979) que corre lo suyo para su tamaño pero tiene una suspensión nefasta y es imposible frenarlo ya que al cortar motor o cambiar la dirección de marcha el sigue hacía adelante. El Tremor si que frena casi en seco y la de derrapes que puedes hacer con él... por no mencionar los zeros con la aceleración que tiene... y aún así es pequeñaj y no es modular, aunque es mucho más avanzado. Esto hablando de escalas "pequeñas" ya que el Tremor es el más grande y es un 1:16.

En campo a menor escala más complicado moverlo... por ejemplo un 1:24 va a tocar con los bajos aunque lo muevas en gravilla... Por mucho off-road que parezca es para asfalto. Un 1:16 ya si que lo puedes meter por algunos sitios pero aún así... Claro que luego tienes los Rockcrawlers, que son más lentos pero tienen más altura y se menean por sitios mas complicados pero más lentos... Luego los de asfalto... Luego están los 2WD y los 4WD. Luego estan los que llevan motores brushed, brushles y de explosión. La verdad es que son dos mundo completamente distintos... Muy divertidos ambos pero muy distintos.

En mi opinión se diluiría el interes del foro ya que al final sería tipo "elotrolado": un foro en el que se habla de todo... y ojo que a mi me interesa todo eso... y hasta los barcos RC, aunque eso lo tengo aparcado desde hace unos cuantos años Aunque ando investigando si se podría hacer un submarino RC que lleve una GoPro para el verano que viene, pero me da que las ondas y el agua... vamos, que no tendría mucho alcance y por lo tanto no podría darle el uso que me gustaría y acabaría pegangole una aleta para ver si me abro un hueco en alguna playa acojonando a los bañistas.
      Soy un novato así que no te tomes mis mensajes muy en serio o al pie de la letra ya que pueden estar llenos de errores.

Bichos volantes de éste novato:
      • NincoAir XS
      • Parrot Rolling Spider
      • Syma X5C-1
      • Syma X8C

Comentario

• asier
        asier comentado
        Editando un comentario
        buenas,veo que tienes mucha informacion sobre los coches rc me podrias aconsejar'sabes de algun coche que no supere los 50 euros que sea manejable,velocidad ....nivel entre iniciante y medio ya que hace un par de años ya coriia con estos coches ,espero que me puedas ayudar y muchas grcaias por aportar tanta informacion

Originalmente escrito por juampe Ver mensaje
      El problema es que salvo que van por radio control no tiene mucho que ver un mundo con el otro.

¡Ojo! Que yo me divierto con mi Ninco Tremor como un crio jajajajaja... Es lo que hace no poder volar por el viento y tener mono de RC... También tengo un WLToys pequeñajo (creo que era el A979) que corre lo suyo para su tamaño pero tiene una suspensión nefasta y es imposible frenarlo ya que al cortar motor o cambiar la dirección de marcha el sigue hacía adelante. El Tremor si que frena casi en seco y la de derrapes que puedes hacer con él... por no mencionar los zeros con la aceleración que tiene... y aún así es pequeñaj y no es modular, aunque es mucho más avanzado. Esto hablando de escalas "pequeñas" ya que el Tremor es el más grande y es un 1:16.

En campo a menor escala más complicado moverlo... por ejemplo un 1:24 va a tocar con los bajos aunque lo muevas en gravilla... Por mucho off-road que parezca es para asfalto. Un 1:16 ya si que lo puedes meter por algunos sitios pero aún así... Claro que luego tienes los Rockcrawlers, que son más lentos pero tienen más altura y se menean por sitios mas complicados pero más lentos... Luego los de asfalto... Luego están los 2WD y los 4WD. Luego estan los que llevan motores brushed, brushles y de explosión. La verdad es que son dos mundo completamente distintos... Muy divertidos ambos pero muy distintos.

En mi opinión se diluiría el interes del foro ya que al final sería tipo "elotrolado": un foro en el que se habla de todo... y ojo que a mi me interesa todo eso... y hasta los barcos RC, aunque eso lo tengo aparcado desde hace unos cuantos años Aunque ando investigando si se podría hacer un submarino RC que lleve una GoPro para el verano que viene, pero me da que las ondas y el agua... vamos, que no tendría mucho alcance y por lo tanto no podría darle el uso que me gustaría y acabaría pegangole una aleta para ver si me abro un hueco en alguna playa acojonando a los bañistas.
      Anda mira genial juampel! Tu también estás metido entonces en el mundillo de los coches (y como siempre muy bien informado ), el que me he pillado yo es uno baratillo pero según algunas reviews bastante bueno calidad/precio y que lo pillé con una oferta bastante buena, es el Rock Crawler JJRC Q22 o HB-1803 no está claro pero son iguales (en verde) un 1:18.

De hecho lo sacó Rafa en su vídeo de las escalas en MundoCochesRC, era el más pequeño de los 2, pero aún así tiene un tamaño decente. Te dejo el enlace y si sabes algo me comentas jeje: https://es.aliexpress.com/item/JJRC-...666916182.html

En cuanto a lo del foro, yo sólo he dado la idea, ya sea que hubiera otro foro (que sería lo más trabajoso para Mundodron creo yo...), fusionarlo con este foro (porque creo que llegará a tener un interés similar al mundo de los drones), o como dice @Dan3512 abrir una sección, que podría ser estilo "Otros RC" y abrir pestañas de coches,barcos,helicópteros... según se vayan necesitando.

Así se cubrirían todos los palos RC que vaya tocando Rafa y podríamos informarnos mucho mejor entre todos, como ha pasado con los drones.

¿Qué pensáis?
      JJRC H8D-Exterior
      Fq777-124-Interior
      JJRC Q22 (Coche RC)

Comentario

• juampe
        juampe comentado
        Editando un comentario
        De pequeño tuve unos cuantos coches RC de "juguete" y en el colegio tuvieron su momento de moda y un amigo llego a tener uno mas "profesional"... Pero ahí quedaron hasta que un día, por unos días constantes de viento y amenazas de lluvias decidí volver a hacerme con uno para sacarlo a pasear cuando no me voy a meter un viaje para volar y descubrir que no puedo volar (El problema de Bilbao, que el tiempo no acompaña y el aeropuerto abarca un montón de espacio).

Hace tiempo que no miro webs pero un Crawler 1:18, 4WD a ese precio está muy bien. Supongo que será motor con escobillas y los componentes serán bastante sencillos. El modelo no lo conozco, pero probablemente las cubiertas se las podrás cambiar, o la rueda... Viendo un vídeo, por el sonido del impacto contra un bordillo, parecen cubiertas rígidas (igual me equivoco)... A mi me gustan más las cubiertas blandas o con espuma por dentro ya que amortiguan mejor pero quizás para un crawler no se note demasiado... aunque las blandas suelen agarrar mejor también...

Por lo general los Crawlers creo que no suelen correr en exceso ya que suelen estar orientados mas a terrenos dificiles y sortear obstáculos. Pero antes o después descubrirás que si haces caso a los comentarios de la gente, sea cual sea el modelo de coche, deberías conducirlo en superficies lisas tipo asfalto, cemento, etc. Mi opinión al respecto: Ni caso! Diviértete con él.

¿Porque se llega a esa conclusión haciendo caso a la gente? Es bastante sencillo... Sólo tienes que pillar un coche rápido como el Tremor y sacarlo a dar una vuelta por grava. Es muy divertido hasta que llegas a casa. Cuando desmontas la cubierta para sacar la batreía descubres que en la zona de la electrónica ha quedado sepultada en pequeñas roca de grava que han sido disparadas por las ruedas... Incluso si pones una pequeña funda protectora descubres que algunas rocas han salido disparadas con tanta fuerza que se han quedado incrustadas en la dirección, suspensión, étc. El mayor problema (aun no me ha pasado) es que algo de lo que lanza entre en el motor, más si es de escobillas. Las piedras son una pesadilla en casa porque tienes que ponerte a limpiarlas y analizar minuciosamente todo para sacarlas (Yo suelo andar con aire comprimido, un cepillo de dientes, un palillo e incluso un clip) y a veces no queda otra que desmontar por la fuerza con la que se ha incrustado. Eso hablando de grava... si es arena, es se colará por todos lados y la posibilidad de averia es mayor, pero claro, es divertido rodar en arena Si es tierra el polvo también se cuela y con la humedad 8 si está mojado) corres el riesgo de que se endurezca y tendrás problemas mecánicos... Eso también pasa si vas un día por polvo y no lo limpias a conciencia y al sigueiente por hierba (humedad). Vamos, necesitan mas mantenimiento y mimo que un dron.

A partir de un 1:16 ya se suelen encontrar sitios cómodos donde montar una cámara tipo GoPro... aunque para eso quizás mejor un 1:12 ya que hay mas superficie... y los crawlers... Poder se puede, pero no lo aconsejaría porque eleva mucho el centro de gravedad haciendo que vuelquen más facil y te dejará sin buena parte de la diversión de un crawler.

Lo que es complicado con los coches es encontrar recambios y eso que es mucho mas sencillo romper cosas que en un dron.En un coche rápido el parachoques sufre mucho, pero tambien las pieas delanteras si te chocas... y las piezas moviles por la de cosas que salen disparadas. En un crawler no lo sé porque no he tenido ninguno... al menos por el momento. Pero si llevas bien el mantenimiento y el mimo te durará mas integro. Me refiero a mantenimiento, limpieza, etc que yo no soy de esos que dicen que lo ruedes en asfalto si quieres que dure... que si, que es cierto, pero si compro un truck 4WD es porque me divierte mas off-road que asfalto... y de eso se trata, no? De divertirse con él.

Por desgracia no conozco a nadie por Bilbao con aficion por los coches RC Off-road ya que me divertiría hacer una expedición, y ahi los crawlers si que tienen pinta de ser divertidos. Básicamente es coger el coche y pegarte un buen paseo por una senda "rustica" sorteando obstáculos tipo charcos, rocas,... y puedes hasta dar puntos negativos a quien vuelque, tenga que ayudar a su coche, etc. Evidentemente si la escala es la misma o similar, ya que un 1:18 y un 1:10 en el mismo terrenos tienen dificultades muy distintas.

En similitud a los drones hay bichos muy diferentes... Un crawler no puede comeptir contra un buggy/truck en una pista de tierra ya que el buggy/truck están echos para correr ahí... y el buggy/truck probablemente no podrán ni rodar en una zona muy complicada donde el Crawler puede ser muy divertido. El crawler siempre debe ser 4WD (en mi opinión al menos) por el terreno donde se moverá... Los buggies/trrucks pueden ser 2WD aunque son mas divertidos los 4WD por la facilidad de hacer ceros y cosas similares (Aunque suben de precio). Las escalas pues lo mismo... Uno pequeño tiene que ir por zonas bastante "lisas" y a medida que sube el tamaño pueden con más... Pero un 1:12 ya es un pedazo de bicho para guardarlo en casa y los 1:10 ni te cuento! Así que mientras pueda rodar por los sitios donde pienses llevarlo... ni tan mal. Si ves que necesitas uno más grande por el lugar donde lo vas a llevar pues ahí es hora de cambiar... Con esto me refiero a que el coche se atasc cada dos por tres... Por ejemplo mi chiquitín es muy divertido para andr por la ciudad ya que con una zona pequeña te diviertes de lo lindo... Pero si lo llevas a rocas o caminos en mal estado se atasca al tocar con el bajo cada 2x3... el tremor no... aunque también tiene su limitación pero puede con más. Al final el terreno tiene que estar a la escala del coche... Para un 1:16 una roca pequeña es como una roca grande para para un coche real (Escala 1:1) pero una montaña para uno de escala 1:24.

¡Me olvidaba! En Crawlers y/o coches de pista de asfalto no lo sé... pero en off-road yo evitaría las LiPo... Cómo decían las piedras salen como perdigones... a mi aún no me ha pasado, pero alguno a logrado agujerear la carroceria con una... y un perdigonazo a una LiPo... Pues prepara un extintor.
        Última edición por juampe; 09-27-2016, 11:45 AM.

• Juanjo
        Juanjo comentado
        Editando un comentario
        Madre mía vaya clase me has dado jeje, muchas gracias!!. Si te refieres a las ruedas, sí, son blandas (lo comprobé en una review), y por eso puede subir muchos obstáculos con facilidad, a parte de sus dos motores, tracción a las 4 ruedas y buenos amortiguadores.

Hola a todos,
      A mi los coches no me llaman mucho la atención... Por ahora jeje
      Pero opino que en el caso de que hicieran un foro de coches sería mejor que fuera un foro a parte para no mezclar...

Bueno, esa es mi opinión jejej

Un saludo
      Empezando en esto con:
      Eachine H8--perdido
      Cheerson Cx 10A--averiado
      JJRC h8
      JJRC X1
      Lisam Ls 210
      Alien 225
      Emax Babyhawk​​

Mis vídeos...
      https://youtu.be/Patbx_qO-Q0

Comentario

Añado que también debería haber algún apartado para helicópteros, porque poco a poco Mundodron está metiendo más variedad al canal y sería muy útil poder preguntar/comentar/ayudar sobre los modelos o solucionar problemas que sucedan
        JJRC H8D-Exterior
        Fq777-124-Interior
        JJRC Q22 (Coche RC)

Comentario

Originalmente escrito por Pablo Ver mensaje
          Hola a todos,
          A mi los coches no me llaman mucho la atención... Por ahora jeje
          Pero opino que en el caso de que hicieran un foro de coches sería mejor que fuera un foro a parte para no mezclar...

Bueno, esa es mi opinión jejej

Un saludo
          juas juas, pues mejor que no los pruebes aahah porque enganchan ingual que los drones xD yo tengo algunos coches tambien y un lancha ( la lancha una FT011 desde este verano) y mas contento no puedo estar con ella , una alegria pilotarla aahah... volviendo al tema del hilo opino igual , que no deberian mezclarse, no por nada en especial , y abmos son RC , pero claro , si haces de coches de cuales? porque anda que no hay estilos y ya puestos, los barcos se dejan fuera? o otras cosas que tengan ruedaS? xDD Camiones? excavadoras? aahah bueno , un saludo a todos! y ojala pronto haya noticias sobre estoo ya sea de una forma u otra , se espera con ganas,, al menos por mi parte.

Comentario

Hola a todo el mundo, yo lo que estoy buscando ahora mismo es los vídeos subidos a MundocochesRC y no veo ningún vídeo nuevo al respecto. En cuanto a lo que se comentaba de poner un nuevo foro, pues viendo lo bien que funciona Mundodrone quizás no fuese el momento oportuno. Yo empecé con cochesrc tanto eléctricos como de nitrometano hace más de 20 años, y un poco he vuelto a este mundillo con dos "cochecillos" que la verdad son mucho mejores que mi viejo Tamiya, son el WLtoys A959 de escala 1/18 y el para mí por ahora increíble Feiyue FY-01, de escala 1/12 y de una calidad sobresaliente y sin grandes fallos por el momento, ya veremos cuando haya alguna avería jejeje.

Os dejo algún vídeo del bicho para que al menos podáis barajar un chisme RC más. Hay va el vídeo que me hizo "engancharme" a la marca Feiyue.

JJRC H20, MJX X400-V2, JJRC H8D, Syma X5-1, MJX X902, Syma X11 Hornet, Cheerson CX-Stars, Cheerson CX-10, A y D, XK Alien X-250. WLtoys V292 Velocity (Averiado), Hubsan X4 H107L, Hubsan X4 H107P, Hubsan X4 H107C+, Eachine H8mini,Walkera QR W100S + emisora Devotion Devo 4, Cheerson CX-33S, Eachine E010, FQ777 fq11 mini, Cheerson CX30, Robocat 270 (sin motor)Flysky FS-I6 10 y Taranis Qx7, XK X251, XK X380, JJPRO P130, Eachine Racer 130, Vtail y MJX Bugs3, Dji Phantom Standard, Eachine Wixard X225.

Comentario

Y un vídeo demo de Gearbest sobre el modelo, aunque hay decenas de vídeos de youtubers. Ya sé que no es el post adecuado para este tipo de cosas, pero como tampoco hay un subforo específico pues de momento aquí. Tengo hecho un unboxing del aparato.

JJRC H20, MJX X400-V2, JJRC H8D, Syma X5-1, MJX X902, Syma X11 Hornet, Cheerson CX-Stars, Cheerson CX-10, A y D, XK Alien X-250. WLtoys V292 Velocity (Averiado), Hubsan X4 H107L, Hubsan X4 H107P, Hubsan X4 H107C+, Eachine H8mini,Walkera QR W100S + emisora Devotion Devo 4, Cheerson CX-33S, Eachine E010, FQ777 fq11 mini, Cheerson CX30, Robocat 270 (sin motor)Flysky FS-I6 10 y Taranis Qx7, XK X251, XK X380, JJPRO P130, Eachine Racer 130, Vtail y MJX Bugs3, Dji Phantom Standard, Eachine Wixard X225.

Comentario

Yo al igual que muchos de vosotros también vengo del mundo de los coches RC antes que volar. de echo sigo de cerca el canal mundocochesRC. pero como bien decís, creo que tendría mas cabida en un foro independiente donde todo aquellos que sean fieles al tema de los coches puedan compartir de igual forma que hacemos aquí en MUNDODRON.
                Yo también tengo un Niko de los que giran las ruedas traseras y hace unas trazadas a dos ruedas y cosas raras además de un buggy de motor de 3.5 explosión de escala 1/8 que hace las delicias de algunos de mis ratos libres
                Un saludo compañeros, y...felices vuelos..., o derrapes jejej
                Todo lo que vuela....a la cazuela!!!

* Eachine H8 Mini,
                * Syma X5C-1,
                * Clon TRex450.
                * WLtoys F959 Sky King (En proceso de actualizacion,4Ch.,brushles,fpv,etc)
                * Eachine Racer 250 By Mundodron + Flysky FS i6S

Comentario

Oye la verdad no seria mala idea, deberian crear una seccion en esta pagina para que hablemos unicamente de los coches RC, seria bastante intersante el poder comparar y ampliar mucho mas el tema.

A simple vista el tema de los carros radiocontrolados parece que no es tan complicado pero no es asi. Debes seleccionar muy entre la gran cantidad de coches que te puedes encontar en el mercado. Recientemente he encontrado una pagina: https://acontrolremoto.net/ y me ha gustado bastante el como ordenan la importancia de cada vehiculo a control remoto, ademas que hay una guia bastante facil del como poder seleccionar alguno.

Me encanta todo lo relacionado a el mundo de los vehiculos a control remoto

Comentario

Ya se propuso por varios compañeros y yo tambien propuse una seccion de rc cars.

La verdad es que se podria poner una seccion de Rc y dentro de ella dos secciones más, coches rc y otra que se llamara rc en general, para lanchas,motos aviones etc.

Lo que pasa, esque Rafa de momento esta dejando de lado muchas cosas de mundo dron, ya que segun él esta ahora trabajando,asi que recemos para que el propio mundo dron, siga adelante tal y como está.

Quizas, lo que haria falta, aparte del administrador rafa, seria un moderador compañero, para llevar algunas secciones ayudar ala web y etc, asi aunque rafa no este por aqui y de momennto le dediaque mucho menos tiempo ala web y mundo dron en general, los moderadores o, algun adminstrador mas que hubiera, podrian hacerse cargo de mundo dron mas a menudo y llevarlo continuo etc.Más bien hablo por la web claro.

La verdad. esque yo no se si aqui hay mas moderadores o administradores aparte de rafa,,,,,,,,,,,,,

En mi opinion,,, si algunos de nosotros o amigos de rafa, ayudaran en la web moderando o administrando, mundodron se llevaria mucho mas continuo y ademas sin que rafa tuviera que estar estresado por ello. Y estas cosas del Rc coches y preguntas etc, se responderian mejor y mas rapido y hacer contrucciones nuevas en la web para ello etc.

La verdad es que esto Rafa, deberia de saber que seria necesario, por ayuda y demas cosas.Un par de moderadores o de administradores de web ("staff de web"),se acabaria el asunto de tener tiempo y estrés para llevar otras cosas.

Porque si no,,,,,,,, el peligro de que mundodron se estanque,,,,,,,,,,,, siempre estara ahí apartir de ahora, ya que Rafa ahora mismo no "puede con ello".
                    Última edición por A.el indio; 11-04-2018, 06:26 PM.
                    Dron Hellcat 3G0:Echo en españa.
                    Dron Denver "dro110":Robusto y calidad.
                    Syma S107G R:Super estable.
                    Virhuck volar-360:Super divertido.
                    JJRC H31:Impermeable, potente y rápido.
                    JJRC H36:Super manejable
                    Mjx X708: El mejor de iniciacion.
                    Mjx X800:Divertido y distinto.
                    HUBSAN X4Plus H107P:Maravilloso mini Dron.

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                    X