Placa identificativa ignífuga

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por almobel Ver mensaje
    Aclarada la obligatoriedad de la placa identificativa, queda determinar los datos que tenemos que incluir en la misma.

En algún vídeo he visto que se hablaba solamente de poner nuestro nombre y nº de teléfono, pero si nos ceñimos a lo que dice la Ley habría que poner:

- Identificación de la aeronave, mediante su designación específica, incluyendo el nombre del fabricante, tipo, modelo y, en su caso, número de serie (este número de serie no creo que conste en ningún sitio en la mayoría de los drones).

- Nombre del operador y los datos necesarios para ponerse en contacto con él (imagino que en caso habría que poner nuestro nombre completo y nuestro nº de teléfono).

La información que debe figurar en la placa deberá ir marcada en ella por medio de grabado químico, troquelado, estampado u otro método homologado de marcado ignífugo, de forma legible a simple vista e indeleble.
    Si solo pone "datos de contacto para ponerse en contacto..." yo entiendo que no necesariamente tiene que ser el número de teléfono. Yo creo que sería igual de válido una dirección de email por ejemplo....

De todas formas creo que para que este punto de la placa identificativa entre en vigor o sea obligatorio daban como unos 6 meses de plazo.
    Yo creo que en ese tiempo deberían revisar un poco el tema y aclararlo. A ver donde se pone la dichosa placa si tienes un eachine h8 mini o un Cheerson cx10 o cualquier otro dron de los pequeñajos. La letra va a ser tan pequeña que van a tener que leer los datos con lupa.. Jejej
    Mis vídeos...
    https://youtu.be/Patbx_qO-Q0

Comentario

Alguien mas arriba ha dicho que la Ue va a modificar la normativa en 2019 , no parece que esten muy meticulosos con la puesta en marcha de todo esto asi que con seguir con las pautas que teniamos hasta ahora y no hacer el animal no deberiamos tener mucho problema , digo yo , espero . Lo de la placa , pasan los meses y cada vez que lo pienso me sigue dando la risa de lo ridiculo que es (tal como esta) . Por mi parte ya no le doy mas vueltas a todo esto hasta que no den una fecha de aplicacion exacta y expliciten las normas como se hace en una ley , de manera concreta y sin posibilidad de 300 interpretaciones distintas .

2019 esta a la vuelta de la esquina y estas cosas son lentas , entre pitos y flautas es facil que llegue (lo de la Ue) mientras retocan este decreto y lo anule en parte .

Comentario

no estoy muy puesto en leyes, pero entiendo qeu una vez publicada una ley luego se crea un reglamento que es algo ms específico, algún jurista por el foro?

Comentario

¿Cómo va este tema? ¿Alguna compra conjunta activa?

¿Donde recomendais comprarla para Phantom 3 Professsional? ¿Algún sitio baratillo?

Un saludo

Comentario

Yo también estoy tras ello. En ebay he visto un vendedor de España que las hacen, con precios entre 6,90 € y 9,90 € por placa (recuerda que hay que poner una en el dron y otra en el mando.

Habría que ver el precio que piden en ferreterías o tiendas similares de las que hacen placas para las puertas por ejemplo.

Creo que al dia de hoy ya debe ser obligatorio llevarlas.
            - Bayangtoys X16 GPS con estabilizador Hakrc Storm32 (3 ejes) y cámara SJCAM SJ7 Star + cámara FPV Runcam Eagle 2 Pro.
            - Furibee F36.

Comentario

Yo las pille en eBay, 15€ las dos si no recuerdo mal de 3x2 suficiente para toda la información .
              FQ777-124 ( el culpable de esta afición )
              JJRC H8DH ( mi drone de iniciación )
              UPAIR ONE 4K ( mi actual adicción )
              EACHINE Q90C ( mi primer racing )
              HOLYBRO SHURIKEN 250 RC ( en camino...)
              ​​​JJRC H36

Comentario

Hola a todos, yo también estoy con la duda si hay que llevarla o no, pero por si acaso, la voy a colocar, aunque sea un Syma X5C. Estuve viendo un vídeo sobre el tema en dgdrone y pusieron un sitio para hacer placas que creo que es la solución perfecta. Es una máquina para hacer chapas militares y son de aluminio troqueladas por lo que cumplen perfectamente, lo mejor de todo es que cuestan 3 euros y salen al momento, bueno la máquina tarda como 1 minuto en hacerla ;-)

Estas máquinas están en centros comerciales y podéis buscarlas en esta web: http://www.tecnotron.es/busca-equipo/ seguramente en una joyería queda más bonita, pero seguro que sale más cara, no le voy a poner una placa que vale más que dron.

Espero que os sea de utilidad

Comentario

Hola a todos,
                  Aunque este hilo es antiguo, os comento lo que he hecho.
                  Como quería volar mi Phanton 3 en Francia, me he informado. Mas de 800 gr tienes que sacarte un permiso, registrar el dron y ponerle una placa identificativa.

La formación es on-line (en inglés) y es una chorrada. Haces un test (on-line) de 20 preguntas y si las sabes todas te dan el permiso. En dos horas he conseguido el permiso. He registrado on-line el dron, y te dan una MATRICULA de aeronave francesa. Tipo UAS-FR-XXXXX.

Le pongo la chapita y listo. Todo gratis y on-line (excepto la chapa).

Todo facilidades en Francia, no como aquí que son todo pegas.

Por cierto, ya lo he puesto en otro lado, pero tienen un mapa tipo Icarus-RPA, por si vais allí.
                  https://www.geoportail.gouv.fr/donne...ones-de-loisir

AH, y el limite de altura por regla general en Francia es 150 metros. Mola!!

Cheerson CX-10
                  JJRC H8C - chamuscado - Reparado
                  Phantom 3 SE

Comentario

Originalmente escrito por Txalaparta Ver mensaje
                    Hola a todos,
                    Aunque este hilo es antiguo, os comento lo que he hecho.
                    Como quería volar mi Phanton 3 en Francia, me he informado. Mas de 800 gr tienes que sacarte un permiso, registrar el dron y ponerle una placa identificativa.

La formación es on-line (en inglés) y es una chorrada. Haces un test (on-line) de 20 preguntas y si las sabes todas te dan el permiso. En dos horas he conseguido el permiso. He registrado on-line el dron, y te dan una MATRICULA de aeronave francesa. Tipo UAS-FR-XXXXX.

Le pongo la chapita y listo. Todo gratis y on-line (excepto la chapa).

Todo facilidades en Francia, no como aquí que son todo pegas.

Por cierto, ya lo he puesto en otro lado, pero tienen un mapa tipo Icarus-RPA, por si vais allí.
                    https://www.geoportail.gouv.fr/donne...ones-de-loisir

AH, y el limite de altura por regla general en Francia es 150 metros. Mola!!
                    El hecho que hayas matriculado el dron en Francia, creo que podría afectarte si quieres obtener un certificado de aeronavegabilidad en España para ese RPA (punto 2):

Artículo 9. Requisitos sobre matriculación y certificado de aeronavegabilidad.
                    1. Las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) con una masa máxima al
                    despegue que no exceda de 25 kg quedan exceptuadas de los requisitos de inscripción en
                    el Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles y de la obtención del certificado de
                    aeronavegabilidad previstos, respectivamente, en los artículos 29 y 36 de la Ley 48/1960,
                    de 21 de julio, sobre Navegación Aérea.
                    Al resto de las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) les serán exigibles los
                    requisitos sobre matriculación y certificado de aeronavegabilidad previstos en la normativa
                    de aplicación, con las singularidades establecidas en este capítulo.
                    2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado 1, el operador podrá solicitar un
                    certificado de aeronavegabilidad para una aeronave pilotada por control remoto (RPA) con
                    una masa máxima al despegue que no exceda de 25 kg, siempre que no esté matriculada
                    en otro país, en cuyo caso serán de aplicación para su emisión los requisitos establecidos
                    en este capítulo para las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) con una masa
                    máxima al despegue superior a 25 kg.
                    En el caso de que para estas aeronaves el certificado de aeronavegabilidad se solicite
                    conforme a un certificado de tipo que ampare al tipo o modelo de aeronave de que se trate,
                    la conformidad de cada unidad producida con el certificado de tipo se garantizará mediante
                    la emisión de una declaración de conformidad del fabricante.

Comentario

La verdad no sé muy bien para que querría yo un certificado de aeronavegabilidad de un Phantom 3, pero sí que puedes tener razón. Lo que pasa es que si lo quiero volar en Francia, necesito Sí o Sí ese registro y matrícula.

Pregunté en AESA si me valía el registro francés y se limitaron a copiar y pegar el decreto, con lo de la identificación y bla bla bla.

Ninguna ayuda. Al final tengo la placa con la matricula y mis datos. Tooooooodoooooo puesto para que no me digan nada. Luego seguro que viene un municipal para decirme que no puedo volar en el aparcamiento de un polígono industrial porque la ordenanza municipal dice que tal y cual.
                      Vamos que ayudar no ayuda nadie.

Esto será un calvario hasta que no haya una directiva europea que unifique y marque un reglamento.

A sufrir....
                      Cheerson CX-10
                      Phantom 3 SE

Comentario

A ver... siendo sinceros... ¿Quien va a pedir un certificado de aeronavegabilidad para un RPA con MTOM < 25 KG?

Comentario

Originalmente escrito por dbellota Ver mensaje
                          A ver... siendo sinceros... ¿Quien va a pedir un certificado de aeronavegabilidad para un RPA con MTOM < 25 KG?
                          Eso mismo...

Por cierto, para temas de placas, mirad aquí. https://www.prosl.es/

Te las hacen de una en una y envían por UPS superrápido. Por si necesitáis

Saludos
                          Cheerson CX-10
                          Phantom 3 SE

Comentario

Además de la placa, a un dronero le vi algo que me gusto por si su dron se perdía por ahí y no lo encontraba. Debajo de la bateria de un mavic tenia puesto una pegatina escrita con algo como esto: "Si te has encontrado este dron, seguro que estará roto por que yo lo habré perdido, a ti no te vale de nada pero yo puedo aprovechar algunas piezas. Llamame al XXXXXXX y te gratificaré".

Jejeje, la verdad es que no es una mala idea... Interesante sobre todo si tienes un DJI con el seguro.

Comentario

Para esos casos, me he comprado un miniGPS en Aliexpress.

https://es.aliexpress.com/item/D3-Mi...274263c0ErgVfA

Aun no lo he probado, pero la idea es poder localizarlo en caso de Flyaway. Aun no he tenido los arrestos de sacarlo de VLOS. Me da miedito.
                              Cheerson CX-10
                              Phantom 3 SE

Comentario

Saludos;

Vuelo de forma recreativa con un Phantom 4 y no tengo del todo claro si tengo que incluir una placa identificativa a mi drone. Alguna gente me dice que sí y otros me dicen que es una tontería ponerla para realizar vuelos de forma recreativa. Todos los vuelos los realizo en zonas totalmente legales (no CTR, no zonas RVF, no zonas CEPA...), ¿alguien me puede ayudar?

Leyendo diferente información en Internet, en concreto esta web: https://www.placasidentificativasparadrones.es, entiendo que al volar fuera de espacios acotados sí que es necesario que el drone lleve la placa identificativa pero no tengo del todo claro a qué se refiere con espacio acotado.

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                                X