Placa identificativa ignífuga

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Si leen bien dice antes de cualquier uso fuera del espacio acotado o autorizado para vuelo deportivo, recreativo. Si lo vuelas en los lugares autorizados y las condiciones de vuelo permitidas no es necesaria.

Comentario

¿espacio acotado/autorizado es donde se tenga algún permiso especial o cualquier sitio donde se pueda volar?

Comentario

Por fin ya recibi mi placa identificativa y ya esta puesta en mi dron. He realizado una prueba y no le afecta para nada en el vuelo estoy contento con el resultado.

Comentario

Opino que sí es obligatoria. Ahora bien, también dice el,BOE que hay un plazo de seis meses para hacerlo y en este plazo igual nos aclaramos un poco más.

Comentario

Originalmente escrito por pocoyo6172 Ver mensaje
            Por fin ya recibi mi placa identificativa y ya esta puesta en mi dron. He realizado una prueba y no le afecta para nada en el vuelo estoy contento con el resultado.
            Te importaría poner una foto para hacernos a la idea de como queda???
            FQ777-124 ( el culpable de esta afición )
            JJRC H8DH ( mi drone de iniciación )
            UPAIR ONE 4K ( mi actual adicción )
            EACHINE Q90C ( mi primer racing )
            HOLYBRO SHURIKEN 250 RC ( en camino...)
            ​​​JJRC H36

Comentario

Originalmente escrito por Jimymoto Ver mensaje

Te importaría poner una foto para hacernos a la idea de como queda???
              No me importa, pero voy a tachar alguna información de mi placa quiero que mis datos sean y sigan siendo privados.

Mi dron es modesto espero aprender cada día volar mejor con el. También es cierto que quiero esperar haber cual va a ser el cambio para el 2019 de la unión europea sobre la legislación que están realizando para todos los miembros de la unión europea que sera de cumplimiento para todos. Cuando este claro comprare otro dron.

Si pinchais en la imagen se agrandara, en el mando de control esta puesto en la parte trasera del mismo, simplemente la he pegado.En el dron esta sujeto por tornillos muy pequeños de poco peso. La placa es de aluminio y no he notado nada en el comportamiento del dron en el vuelo.

Comentario

Originalmente escrito por pocoyo6172 Ver mensaje

No me importa, pero voy a tachar alguna información de mi placa quiero que mis datos sean y sigan siendo privados.

Mi dron es modesto espero aprender cada día volar mejor con el. También es cierto que quiero esperar haber cual va a ser el cambio para el 2019 de la unión europea sobre la legislación que están realizando para todos los miembros de la unión europea que sera de cumplimiento para todos. Cuando este claro comprare otro dron.

Si pinchais en la imagen se agrandara, en el mando de control esta puesto en la parte trasera del mismo, simplemente la he pegado.En el dron esta sujeto por tornillos muy pequeños de poco peso. La placa es de aluminio y no he notado nada en el comportamiento del dron en el vuelo.
                Muchas gracias ,la verdad no se ve muy aparatosa
                FQ777-124 ( el culpable de esta afición )
                JJRC H8DH ( mi drone de iniciación )
                UPAIR ONE 4K ( mi actual adicción )
                EACHINE Q90C ( mi primer racing )
                HOLYBRO SHURIKEN 250 RC ( en camino...)
                ​​​JJRC H36

Comentario

yo es que sigo sin ver este tema, sobre todo en los drones peqeuñajos, aparte de que como suelo decir ahí puedo poner el nombre y teléfono que me de la gana, es un sin sentido

Comentario

Es siempre el mismo tema, a los legisladores españoles, a uno se le ocurre una idea( sin contrastar ) y los demás aplauden( aunque no lo entiendan ), cachondeo de país.
                    Un saludo
                    Ya estoy a tono, las vacaciones no me sirvieron de nada, ya estoy en el punto álgido, "ESTRESADO"

Comentario

pocoyo6172 Modesto? Por qué? Es un dron de p... mad...... Y los colores están muy chulos además.
                      Yo no veo claro todavía lo de la placa si no hay un registro oficial.
                      En fin, el tiempo dirá.

Comentario

Originalmente escrito por dronador Ver mensaje
                        pocoyo6172 Modesto? Por qué? Es un dron de p... mad...... Y los colores están muy chulos además.
                        Yo no veo claro todavía lo de la placa si no hay un registro oficial.
                        En fin, el tiempo dirá.
                        es que es eso, yo matrículo mi coche y en la dgt pues saben que es mio, yo en el dron pongo perico el de los palotes en la placa y como telefono 89999976 y a tomar por saco si no está centralizado ese registro en algún lado no vale de nada o es que va a venir un guarda a preguntar si en la placa pone lo que en mi dni, pues le digo que el dron no es mio, y es mas puedo poner el nombre y teléfono de alguien a quien fastidiar y estrellarlo contra un coche de la guardia civil por ejemplo, es totalmente estupido sin un registro central, no me gusta que hagan ese registro pero si lo hacen que lo hagan bien

Comentario

El problema que veo es que los legisladores estos, por muy asesorados que esten, no han debido volar ni un dron en su vida y ni se dan cuenta, ni les importan, todos estos absurdos. Desde el absurdo de identificar un minidron, hasta que no pueda volar ni a 5 metros de altura en el patio de mi casa por que hay una base aerea a 4km... si un eurofighter se lleva por delante mi dron las explicaciones habria que pedirselas al piloto del eurofighter de por que esta volando en mi patio...

Comentario

Originalmente escrito por Machacasaurio Ver mensaje

es que es eso, yo matrículo mi coche y en la dgt pues saben que es mio, yo en el dron pongo perico el de los palotes en la placa y como telefono 89999976 y a tomar por saco si no está centralizado ese registro en algún lado no vale de nada o es que va a venir un guarda a preguntar si en la placa pone lo que en mi dni, pues le digo que el dron no es mio, y es mas puedo poner el nombre y teléfono de alguien a quien fastidiar y estrellarlo contra un coche de la guardia civil por ejemplo, es totalmente estupido sin un registro central, no me gusta que hagan ese registro pero si lo hacen que lo hagan bien
                            Supongo que el tema es que si aparece la guardia civil y te pide el dron y comprueban que los datos de la placa son tuyos o de alguien que responda al movil, y si no pues retendrán el dron o multarán.

Nadie te dice que no pongas matrículas falsas en tu coche, pero si te pillan te multan.
                            JJRC H20 "toy pa casa"
                            Eachine E5C "aporrizator"
                            Eachine FlyingFrog Q90 "froggy toy". Convertido en FrankenFrog.
                            Eachine Lizard95 "Nanoracer"
                            BFight 210: "advanced racer"
                            BFight 210 2: "backup racer"
                            Bat-100: "nanobrushless".
                            Eachine QX65: "advanced Woop"

Comentario

Yo por eso siempre que veo a la guardia civil salgo corriendo.😜

Comentario

Aclarada la obligatoriedad de la placa identificativa, queda determinar los datos que tenemos que incluir en la misma.

En algún vídeo he visto que se hablaba solamente de poner nuestro nombre y nº de teléfono, pero si nos ceñimos a lo que dice la Ley habría que poner:

- Identificación de la aeronave, mediante su designación específica, incluyendo el nombre del fabricante, tipo, modelo y, en su caso, número de serie (este número de serie no creo que conste en ningún sitio en la mayoría de los drones).

- Nombre del operador y los datos necesarios para ponerse en contacto con él (imagino que en caso habría que poner nuestro nombre completo y nuestro nº de teléfono).

La información que debe figurar en la placa deberá ir marcada en ella por medio de grabado químico, troquelado, estampado u otro método homologado de marcado ignífugo, de forma legible a simple vista e indeleble.
                                - Bayangtoys X16 GPS con estabilizador Hakrc Storm32 (3 ejes) y cámara SJCAM SJ7 Star + cámara FPV Runcam Eagle 2 Pro.
                                - Furibee F36.

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                                X