Placa identificativa ignífuga

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Placa identificativa ignífuga

Hola a todos,
    Según la nueva normativa, incluso para vuelo recreativo, será necesaria una placa con los datos básicos de contacto y del drone.
    Tengo un sitio localizado pero con gastos de envío sale caro:

https://www.mavicskins.com/prod/plac...o-para-drones/

¿Sabéis de otro sitio donde esté más barata?
    Gracias, saludos,
    Iván
    JJRC H20 pequeño para empezar
    SYMA X5C-1 iniciación
    JJRC H98 intermedio para jugar
    PHANTOM 3 ADVANCED
    Drone de carreras: Estamos en ello

que yo sepa para vuelo recreativo no es necesario.....

Comentario

Hola Machacasaurio, es una putada pero me parece que sí.
      Ayer estuve viendo en Youtube algunos vídeos con resúmenes de todo esto y aunque no está claro todavía parece que sí hará falta ponerla.
      En el canal de Telegram "Ayuda y Soporte Flyingcraft" lo dice hoy (yo vi el vídeo ayer de Flyingcraft en Youtube por ejemplo)
      Archivos adjuntos
      SYMA X5C-1 iniciación
      PHANTOM 3 ADVANCED

Comentario

¿Para la placa esa vale cualquier chapa grabada?
        Sería mas barato y rapido ir a algún sitio, una joyería o algo, donde hagan grabados

Comentario

Yo me lo he leido y si es obligatorio. Lo pone bastante claro :

IDENTIFICACIÓN DE LOS DRONES

El art. 8 prescribe que todas las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) deberán llevar fijada a su estructura una placa de identificación ignífuga, en la que deberá constar la identificación de la aeronave, mediante su designación específica, incluyendo el nombre del fabricante, tipo, modelo y, en su caso, número de serie, así como el nombre del operador y los datos necesarios para ponerse en contacto con él.

Se exceptúan de la exigencia de inscripción en el Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles y de la obtención del certificado de aeronavegabilidad a las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) con una masa máxima al despegue que no exceda de 25 kg.

Mas claro no puede ser.

Ahora que me digan como puedo poner una placa en el syma x5c, la placa es más grande que el dron casi

Comentario

Pues vas a una tienda de trofeos y que te graben una chapita de esas que ponen en las copas. Lo mismo te cuesta dos euros. Superglue y listo.

Comentario

Y digo yo, ¿también habría que ponersela a un microdron si lo quieres volar en exterior? Va a pesar mas la placa que el dron! jajajajaa

Comentario

En vez de frame tienes que usar la placa ignífuga para montar el dron

Comentario

son medio lelos los que han hecho esto de la placa

Comentario

Hoy acabo de encargar la placa identificativa en una ferreteria de Vicalvaro me han costado 30 euros las dos. El proximo jueves las tendre e instalare en el dron x5c-1.

Lo que no voy hacer es comprarme este año ningún dron, he leido que la union europea quiere unificar para el 2019 unas leyes comunes para todos los miembros que forman la comunidad europea. Entre las novedades aparte de tener que ser obligatorio la placa identificativa, habra que matricularlo, debe tener un dispositivo de seguimiento el cual permita saber si estas cometiendo alguna infracción, como por ejemplo estar en un espacio aereo controlado por lo que tendrias la correspondiente infraccion administrativa.y un seguro de responsabilidad civil. Vamos que cada vez se nos va a complicar el tema, yo me temo que terminaremos como los aficionados a los aeroplanos por rc,

http://www.lavanguardia.com/tecnolog...n-u-space.html

https://www.adslzone.net/2017/06/20/...rlo-tu-nombre/

https://www.ibertronica.es/blog/actu...lacion-drones/

Última edición por pocoyo6172; 01-17-2018, 08:35 PM.

Comentario

Originalmente escrito por pocoyo6172 Ver mensaje
                      Yo me lo he leido y si es obligatorio. Lo pone bastante claro :

IDENTIFICACIÓN DE LOS DRONES

El art. 8 prescribe que todas las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) deberán llevar fijada a su estructura una placa de identificación ignífuga, en la que deberá constar la identificación de la aeronave, mediante su designación específica, incluyendo el nombre del fabricante, tipo, modelo y, en su caso, número de serie, así como el nombre del operador y los datos necesarios para ponerse en contacto con él.

Se exceptúan de la exigencia de inscripción en el Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles y de la obtención del certificado de aeronavegabilidad a las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) con una masa máxima al despegue que no exceda de 25 kg.

Mas claro no puede ser.

Ahora que me digan como puedo poner una placa en el syma x5c, la placa es más grande que el dron casi
                      Yo también creía eso. Hasta que... Para uso recreativo no es aplicable. Página 129612, Artículo 2, punto 2, c), 2º. https://www.boe.es/…/d…/2017/12/29/pdfs/BOE-A-2017-15721.pdf. Hay que leer siempre el contenido al completo.

Comentario

• Machacasaurio
                        Machacasaurio comentado
                        Editando un comentario
                        eso en su día lo leí yo pero chocaba con lo que pone en la página de AESA

Originalmente escrito por mallorcaxisco Ver mensaje

Yo también creía eso. Hasta que... Para uso recreativo no es aplicable. Página 129612, Artículo 2, punto 2, c), 2º. https://www.boe.es/…/d…/2017/12/29/pdfs/BOE-A-2017-15721.pdf. Hay que leer siempre el contenido al completo.
                      Entonces la pregunta es.... ¿Que normas aplican a los drones recreativos? ¿Podemos hacer lo que nos salga? ¿Seguimos aplicando las normas anteriores?
                      JJRC H20 "toy pa casa"
                      Eachine E5C "aporrizator"
                      Eachine FlyingFrog Q90 "froggy toy". Convertido en FrankenFrog.
                      Eachine Lizard95 "Nanoracer"
                      BFight 210: "advanced racer"
                      BFight 210 2: "backup racer"
                      Bat-100: "nanobrushless".
                      Eachine QX65: "advanced Woop"

Comentario

• Machacasaurio
                        Machacasaurio comentado
                        Editando un comentario
                        pues ni idea, pero ajustandose a el decreto voalr por encima de personas con un dron de menos de 250 gr sigue siendo con fines porfesionales a mi entender, yo por lo menos voy a seguir de momento como antes, al campo y punto

Buenas,
                      Yo seguiré siendo conservador como dice Juande. Zonas campo/monte en las que no haya gente y con mucho cuidado.
                      Tengo una pegatina plastificada con mi nombre y tfno por si se perdía el drone y por ahora lo dejaré así.
                      A ver si nos van aclarando las cosas.
                      Seguiré buscando en Youtube gente que se dedica a esto y a ver qué siguen contando.
                      Saludos!
                      SYMA X5C-1 iniciación
                      PHANTOM 3 ADVANCED

Comentario

hay que leer mas del BOE, si que hay que ponerla:

Sec. I. Pág. 129634, disposición adicional primera, punto 2

2. Los propietarios de aeronaves pilotadas por control remoto antes de cualesquier uso fuera del espacio acotado y autorizado para exhibiciones aéreas, vuelo recreativo o competiciones deportivas, deberán cumplir con los requisitos de identificación recogidos en el artículo 8 de este real decreto. Asimismo, las estaciones de pilotaje remoto deberán llevar fijada a su estructura una placa identificativa ignífuga en la que conste el nombre del propietario y los datos necesarios para ponerse en contacto con él.

pero lo que si que parece que se puede hacer es FPV sin nadie al lado con fines recreativos, no?

Comentario

Aclarado, Machacasaurio. Sí es obligatoria.

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                          X