Runcam split

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Runcam split

Hola a todos, ayer me encontré con este video por YouTube :

https://youtu.be/6n1m9Ng2yMM

Parece que runcam ha sacado un nuevo invento (la verdad es que no se habrá ya otras cosas parecidas pero hasta ahora no lo había visto...)

Como ya no pueden vender la runcam 3 en el mercado estadounidense porque se parecía demasiado a las gopro cuadradas, han cogido y han hecho esto jejej

Es una cámara que por lo visto tiene buena latencia para hacer fpv (con un ángulo de visión de 130°) y que a la vez graba en 1080p (con un ángulo de visión de 165°)

La verdad es que me parece muy buena idea el ahorrarse el peso extra de una cámara hd... Este conjunto pesa según las especificaciones 21gr. Y vale unos 60€ en aliexpres (aunque todavía no está en stock)

Yo ando detrás de una cámara decente para grabar en hd (sin gastarme mucho... Ya que las cámaras que se suelen poner encima de los drones me da la sensación que quedan demasiado expuestas a los golpes y lo mismo solo me dura un vuelo jejej)

A ver si empiezan a hacer más Reviews de ella a ver que tal, y también tendría que ver si me encaja en el Frame. Por lo visto tiene el tamaño de una controladora de vuelo estándar y se podría colocar con los tornillos sobre esta.

Un saludo, y si alguien se anima y se la pilla que nos cuente que tal jeje
    Empezando en esto con:
    Eachine H8--perdido
    Cheerson Cx 10A--averiado
    JJRC h8
    JJRC X1
    Lisam Ls 210

Hola, aunque parece que este hilo no ha levantado mucho interés... Jejej os cuento que finalmente me decidí a comprarla y ya la tengo en casa

La pedí el día 9 de julio por la noche y me la ha traído el cartero esta mañana.

Ya la he conectado a la pdb y al transmisor de video y parece que funciona bien, la calidad de imagen en fpv y la de grabación en HD me han parecido buenas aunque casi no la he probado...

A ver si mañana puedo terminar de montarla en el dron y compruebo si se cuelan los bordes del Frame en la grabación (debido a que tiene 165 grados de campo visual y a que la cámara es muy corta, una de las pegas que le ponen a la cámara es esa, que en la grabación se ven las hélices e incluso el frame...)
    Ya veré mañana, pero supongo que esto se podrá solucionar haciéndola un soporte o algo que la coloque más al borde del Frame.

Otro problema que parece que da es que según como la tengas conectada al dron (por ejemplo a una controladora de vuelo con bec, o a determinadas pdb) si la el usb de la cámara al ordenador, la corriente del pc pasa a la cámara y de ahí a la controladora /pdb y según dicen puede dar problemas y cargarte la controladora etc incluso se puede fastidiar el puerto usb del pc...
    Todo esto lo he leído en inglés así que no se muy bien como explicarlo.... (en rc groups hay un hilo sobre ello)

De todas formas, han probado esto alimentando la cámara con una serie de pdb y han sacado una lista de las que no dan problema, y la matek que tengo yo esta entre ellas, así que no debería tener problemas

También he probado hoy el modulo WiFi y funciona bien para cambiar las configuraciones etc de la camara, lo único que con el WiFi puesto no se ve la imagen fpv en las gafas. No se si esto se podrá configurar

Bueno, menudo rollo os he soltado...
    Os dejo una foto y el esquema que he usado para conectarla. Yo solo he conectado el cable de video, el de 5v y un gnd. El de audio y el otro gnd que sale en el esquema no los he enchufado

Un saludo, en cuanto pueda grabar algo lo compartiré por aquí
    Empezando en esto con:
    Eachine H8--perdido
    JJRC h8
    JJRC X1
    Lisam Ls 210

Comentario

yo si vi el post pero no sabia que decir, y que bueno que ya la tienes , por que yo también me estoy pensando comprarla, y tengo dudas con la latencia del FPV y no creo que sea buena idea volar con el wifi, y quisiera ver la calidad del 1080 a 60 fps , y gracias por la información, estaré atento al post.

Comentario

Originalmente escrito por Julio Glezz Ver mensaje
        yo si vi el post pero no sabia que decir, y que bueno que ya la tienes , por que yo también me estoy pensando comprarla, y tengo dudas con la latencia del FPV y no creo que sea buena idea volar con el wifi, y quisiera ver la calidad del 1080 a 60 fps , y gracias por la información, estaré atento al post.
        Jejej, con el WiFi no se puede volar, eso si que lleva bastante retraso, es más para configurar la cámara, aunque también se puede con los dos botones que trae la cámara, pero claro es más fácil desde el móvil

La latencia máxima dicen que es de unos 50 ms, cuando por ejemplo la de una runcam solo de fpv es de unos 32 ms
        https://oscarliang.com/fpv-camera-latency/

He leído que si vuelas muy extremo entre obstáculos si puede ser un problema, ya veré al volar si yo no lo noto

Un saludo y ya os iré contando
        Empezando en esto con:
        Eachine H8--perdido
        JJRC h8
        JJRC X1
        Lisam Ls 210

Comentario

Originalmente escrito por Pablo Ver mensaje

Un saludo y ya os iré contando
          Nononono.... Lo que tienes es que subir un video de una vez...

Da gusto tener betatesters por aquí...

Me resulta sorprendente que gente seria y con experiencia como los de Runcam metan la pata con algo tan sencillo a prieori como un exceso de voltaje, cuando hay cámaras que se comen casi cualquier voltaje.

JJRC H20 "toy pa casa"
          XK X251 "brushlesscito" (en venta)
          JJRC H36 "toy pa tos". Muerto chasis y motor. Transplantado a un F36.
          Eachine E5C "aporrizator"
          Realacc GX210 "newbie racer"
          XK X100 "acro toy" (en venta)
          Eachine FlyingFrog Q90 "froggy toy"
          Eachine Lizard95 "Nanoracer"
          Eachine QX70 (en camino) "Woopercito"

Comentario

Originalmente escrito por Juande Ver mensaje

Me resulta sorprendente que gente seria y con experiencia como los de Runcam metan la pata con algo tan sencillo a prieori como un exceso de voltaje, cuando hay cámaras que se comen casi cualquier voltaje.
            exacto se me hace extraño eso de los voltajes, y si es así la van a cagar igual que con la runcam 3

Comentario

Da gusto tener betatesters por aquí...

Jajaja me ha hecho gracia lo de betatester....
              La verdad es que quizá sea mejor esperar a ver si sacan una versión revisada
              Respecto a lo de los voltajes la verdad es que como todo lo que he leído ha sido en inglés no me ha quedado muy claro... Me ha parecido entender que los problemas se pueden dar si tienes el dron alimentado con la batería y además conectas la cámara con el usb al pc.... Pero me pierdo un poco...

De todas formas como mi pdb esta en la lista de las que han probado y no da problemas me quedo más tranquilo. Eso si, por si acaso no enchufare nunca el usb de la cámara con la lipo puesta.
              Yo ayer enchufe la cámara al pc y no pasó nada malo...

A ver si este fin de semana tengo ya todo montado y puedo salir a volar y subo algún video

Otra cosa que me ha parecido interesante y que he visto en el manual es que creo que se puede conectar la cámara a la controladora de vuelo y configurarlo para poder manejarla desde la emisora (aunque creo que no me voy a meter en eso, con dar al botón en la cámara para que empiece a grabar me es suficiente)
              Empezando en esto con:
              Eachine H8--perdido
              JJRC h8
              JJRC X1
              Lisam Ls 210

Comentario

Originalmente escrito por Julio Glezz Ver mensaje

exacto se me hace extraño eso de los voltajes, y si es así la van a cagar igual que con la runcam 3
                Bueno, creo el tema de la runcam3 es que en Estados Unidos no la podían comercializar por ser un cubo igual que la gopro
                Empezando en esto con:
                Eachine H8--perdido
                JJRC h8
                JJRC X1
                Lisam Ls 210

Comentario

• Julio Glezz
                  Julio Glezz comentado
                  Editando un comentario
                  para mi lo que no me gusta de la runcam 3 es que es la misma runcam 2 solo que en cubo, ni siquiera le pusieron 1080 a 60fps y mas cara que la runcam 2

Hola Julio Glezz , la runcam 3 creo que si graba a 1080 a 60fps
                La runcam split también lo hace
                Empezando en esto con:
                Eachine H8--perdido
                JJRC h8
                JJRC X1
                Lisam Ls 210

Comentario

• Julio Glezz
                  Julio Glezz comentado
                  Editando un comentario
                  cierto me había equivocado con la runcam 3

Bueno, pues ya he subido el primer video de la split,

esta aquí:

https://foro.mundodron.net/forum/fot...alprop-5040-v2

La verdad es que la calidad con la que graba la cámara es mejor que lo que se ve en el vídeo (al editarlo no he sabido guardarlo con mejor calidad....

La cámara en sí me parece que funciona muy bien, la calidad del fpv esta bastante bien (antes tenía una swift2 y no noto mucha diferencia). Y al final no he tenido ningún problema al conectar el usb al pc para descargar los videos.
                Una cosa que me gusta mucho es que si en un golpe se desconecta la batería y se queda la cámara sin alimentación no pierdes el vídeo completo, solo los últimos segundos. Por ejemplo, al final del video me choque contra las ramas y se me cayó el dron al otro lado del muro en unas zarzas y la batería se me soltó, y solo se han perdido un par de segundos de video.

Al final si se ve un poco el frame en la grabación HD, en el fpv solo se ve un poco la punta de las helices, pero bueno, he visto otros videos de la split donde se ve muchisimo más frame y el video parece que queda como "encerrado". De todas formas, intentaré cambiarle el soporte o algo para que la cámara esté un poco más fuera. Aunque creo que se puede reducir el FOV en los ajustes (pero todavía no los he tocado mucho)

He de decir que aunque la cámara solo tiene dos botones es bastante fácil navegar por los menús, y ademas, con la placa wifi (colocando la pdb de la split en el dron de una determinada posición, en mi caso puedo enchufar la placa wifi sin problemas) se pueden cambiar las configuraciones desde la aplicación del móvil.

Bueno, por ahora no se me ocurre que más os puedo comentar de la camara....

Lo que si puedo decir es que me he dado cuenta que con unas buenas hélices (a parte de un mejor vuelo) se gana muchísimo en calidad de imagen. En los videos que he hecho con la split y con las helices que uso habitualmente aparecen una barbaridad de vibraciones.

un saludo
                Empezando en esto con:
                Eachine H8--perdido
                JJRC h8
                JJRC X1
                Lisam Ls 210

Comentario

• Juande
                  Juande comentado
                  Editando un comentario
                  Pues tiene muy buena pinta... A ver si baja de precio y se la monto al mío.... La Elecam me da pánico montarla para cargarmela en un aporrizaje... :/

• Pablo
                  Pablo comentado
                  Editando un comentario
                  Yo me pille esta porque probé a ponerle una sjcam que tengo, y lo primero es eso, que no quería cargarmela al segundo golpe... Y segundo que con baterías 3s y hélices bipala se notaba un montón el peso extra en las reacciones del dron

Hola a todos, pues los de runcam ya han sacado una versión 2 de la runcam split

http://shop.runcam.com/runcam-split-2/

Que parece que trae algunas mejoras :

https://oscarliang.com/runcam-split-v2-camera/

Aunque también es algo más cara...

Yo ahora mismo estoy esperando que me llegue otra runcam split v1, la que tenía dejó de funcionar y el vendedor me ha mandado otra, a ver si me llega pronto....
                Empezando en esto con:
                Eachine H8--perdido
                JJRC h8
                JJRC X1
                Lisam Ls 210

Comentario

• Julio Glezz
                  Julio Glezz comentado
                  Editando un comentario
                  gracias por la información, y apriori pace que han corregido los herreros, y creo que si vale la pena aun con el aumento del precio.

• Pablo
                  Pablo comentado
                  Editando un comentario
                  No hay de que! "a ver si la empieza a tener la gente a ver si salen reviews para ver que tal va. La verdad es que la idea en sí me parece muy buena, me extraña un poco que otras marcas no saquen cámaras parecidas (por ejemplo fooxer). Que seguro que si otras marcas sacan versiones parecidas los precios también bajaran)

Hola a todos, solo comentar que he tenido el siguiente problema con la Split:
                https://support.runcam.com/hc/en-us/...bile_site=true

Y siguendo las instrucciones no he conseguido que funcione, así que contacte ayer con runcam (les mande fotos y video) y ya me han dicho que me van a a mandar una runcam split 2 (bueno, solo la pdb que se supone que es lo que falla)
                Espero que con la v2 no tenga problemas. Por lo menos, estos de runcam parece que responden bien, no han puesto ninguna pega y ni si quieras se la compre a ellos directamente.

Empezando en esto con:
                Eachine H8--perdido
                JJRC h8
                JJRC X1
                Lisam Ls 210

Comentario

Originalmente escrito por Pablo Ver mensaje
                  Hola a todos, solo comentar que he tenido el siguiente problema con la Split:
                  https://support.runcam.com/hc/en-us/...bile_site=true

Y siguendo las instrucciones no he conseguido que funcione, así que contacte ayer con runcam (les mande fotos y video) y ya me han dicho que me van a a mandar una runcam split 2 (bueno, solo la pdb que se supone que es lo que falla)
                  Espero que con la v2 no tenga problemas. Por lo menos, estos de runcam parece que responden bien, no han puesto ninguna pega y ni si quieras se la compre a ellos directamente.

si que te han tratado bien

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                  X