DJI Mavic Air

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• DJI Mavic Air

Hola a tod@s.

He estado buscando en el foro a ver si encontraba algún hilo específico del Mavic Air (MA para abreviar) y nada, así es que, me he animado a abrir éste para compartir nuestras experiencias con este drone.

Algunos ya habréis leído alguno de mis comentarios en el hilo del Simtoo Dragonfly con el que empecé en este mundillo y que, pese a mejorarlo con algunos accesorios, no terminaba de convencerme.

Finalmente, lo puse a la venta para comprar un DJI pues mi afición principal no es el vuelo sino la fotografía y el video, y pienso que esta marca tiene modelos muy apropiados para ello.

Una vez vendido el Simtoo, estaba decidido a comprar el Spark o el MA en su versión Combo y finalmente me decidí por el Air en base a varias razones:

- Número de baterías y su duración.
    - Tamaño de todo el equipo y medios de transporte que vienen con el pack.
    - Calidad de imagen y posibilidades de grabación.
    - Elementos de seguridad.

Aprovechando una oferta en tienda española, he comprado el MA Combo con su seguro Care Refresh por un año que da un poco de tranquilidad

Me llego en 24 horas, ya lo he volado y estas son mis primeras impresiones: Una pasada con todas las letras. No hay color en comparación con mi querido Simtoo.

Desde la calidad de terminación y componentes del drone y todos los accesorios, hasta el sistema de conexión, pasando por la imagen y la información en pantalla, las opciones de corrección en vuelo, el control del disparo de foto y video, los avisos de seguridad, el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Todo perfecto y eso que aun no he probado los vuelos inteligentes ni otras posibilidades.

Pero como soy muy perfeccionista , ya le he sacado algunos inconvenientes:

- La ubicación de la batería tendría que ser superior como en el Mavic Pro con el botón de encendido más a mano y mayor seguridad anti-desprendimientos accidentales.
    - Se debería poder recargar las baterías por USB como el Spark permitiendo el uso de powerbanks.
    - El cargador múltiple no carga simultáneamente por lo que necesitas 50' para cada batería siendo innecesario como accesorio. No entiendo su utilidad.

De momento esto es todo. Espero que el hilo se anime como el del Simtoo que va por 3000 visitas y más de 100 respuestas.

Animaros y poner vuestra experiencia con esta maravilla de la tecnología o los comentarios que queráis al tocho que os he soltado.

Saludos y buenos vuelos

Última edición por Darwader; 07-19-2018, 04:12 PM.

Comentario

Muy buenas!!

Pues me uno a este hilo, yo hace poco mas de un mes me compre el Spark, tambien me dedico a fotografia y video por hobbie, nada profesional de momento.
      A pesar que el Spark da una calidad notable de video e imagen, decidi devolverlo y comprar el Mavic Air, por varias razones, tira fotos en formato RAW, cosa que el Sparl no, en video llega a grabar 4k si no me equivoco, las baterias tienen mas capacidad para el tiempo de vuelo, cosa que con el Spark se me agotaba rapidisimo al ser novatillo en esto y practicar etc.. no duraban nada.

Lo que si me ha decepcionado es el cargador HUB, que como dice el compañero no carga simultaneamente, sino una a una. Creo que hay hicieron mal los de DJI. Y es raro, porque el Air es un modelo que sacaron mas tarde que el Spark, por lo que podrian haber continuado con un cargador asi.

Saludos compañeros!

Comentario

Hola Darwader, En que tienda lo has comprado ?

Comentario

• Darwader
          Darwader comentado
          Editando un comentario
          En PcComponentes (Alhama de Murcia) y lo enviaron por Tourline Express. Todo OK. No se si la oferta sigue vigente. La activaron para competir con Amazon en el Prime Day.

Buenos días. Estoy con la descarga de mapas offline (Mapa sin conexión) que permite la app DJI (Menú) para poder usarlos cuando ponemos el móvil en modo "Avión" y tengo varias dudas:

- solo me deja hacerlo por zonas marcadas con un cuadro en el mapa, no como he visto en videos, por países. Hay forma de marcar una zona mayor?
        - solo me deja descargar tres zonas, a la cuarta me dice que borre una de las anteriores y no es por espacio en el móvil. Se puede quitar esa limitación?
        - no me deja cambiar la carpeta de descarga que creo está predefinida en la memoria del móvil. Se puede cambiar para que descargue en la micro sd del móvil?
        - al nombrar los archivos que descargo, según tecleo repite los caracteres como le viene en gana. Es un bug de la app?

A ver si alguno más experimentado puede ayudarme. Gracias
        Última edición por Darwader; 07-24-2018, 04:59 PM.

Comentario

• Darwader
          Darwader comentado
          Editando un comentario
          Edito para puntualizar que con las últimas actualizaciones de la app, DJI ha corregido el error de repetición de caracteres al dar titulo al mapa y permite descargar más de tres mapas pero no entiendo porque no es siempre. Ahora llevo unos 8. Sigue sin dejar elegir la carpeta de descarga y continua limitando la amplitud de la zona.

Buenas a todos por aquí!.

Sigo con el tema de la brújula que comentaba con Rubencin y con Darwader en el hilo de presentaciones. Lo de que a vosotros os hace calibrar la brújula también me deja más tranquilo, ya que no sabía si era normal que ocurriera con tanta frecuencia. Otra duda que me ronda, es que cuando la calibro, me pide en primer lugar dar una vuelta al dron, pero en el segundo paso me pide que con el morro hacia abajo de una vuelta, aunque en la imagen que muestra la app el morro seguiría mirando al frente. No he encontrado respuesta en los vídeos de la red y al no haber uno oficial de DJI me hace dudar. en realidad la prueba la hago como en la figura y funciona bien, pero vamos me gustaría confirmar que lo hago bien.

Sobre el tema de los mapas la verdad que no he probado nada, de hecho lo desconocía. Pero si que me ocurrió que no tenía cobertura en alguna zona donde volé el fin de semana en la montaña y solo me dejaba hacerlo en modo visión, fue puntual. Pensaba que era por el cielo que estuvo muy encapotado y no daba señal gps, pero igual también era por el tema mapas. Probaré también y lo comentamos.

Nada más, un placer tener a más gente con la que comentar sobre el mavic, que la verdad es que siempre salen dudas.
        Última edición por Jmarco; 07-24-2018, 10:08 AM.

Comentario

Buenas! Jmarco , ayer volvi a pasear el Mavic Air, y no me pidio calibrar brujula esta vez, es el tercer paseo que le doy jeje y solo la he calibrado una vez. Pero si, cuando la calibre, me pidió hacer lo mismo que hiciste tu, darle vuelta 360º, y luego en vertical creo que era. Una paranoia... en youtube vi un video que la calibraban asi, pero sin helices, solo el dron.

Por lo demás, va perfecto de momento.
          El tema de los mapas, tampoco he descargado ningún aun, tengo que mirarlo.

Saludos!

Comentario

Buenas de nuevo a todos, ayer tuve un problema inesperado con consiguiente ataque al corazón.

Estaba grabando en la ladera de una montaña, como íbamos caminando por ella. Pero el tiempo se estaba poniendo feo y decidí aterrizar mi mavic. En ese momento me percaté que el aparato no descendía... y si insistía en bajar la palanca, iniciaba un aterrizaje en el vacío. No se si era porque había una ligera bruma pero no había manera, era como si creyese que estaba cerca del suelo, que se para y no puedes bajar más pero si lo fuerzas inicia un aterrizaje. La solución más efectiva que se me ocurrió en ese momento es acercarlo a la montaña y subir a buscarlo, menos mal que no volaba muy alto y que era practicable subir.

También en frío pensé que podría haber desactivado los sensores inferiores y haber probado de descender. Entiendo que debería funcionar.

La cosa es que me choca que la niebla pueda pueda interferir así, porque no es la primera vez que lo vuelo con niebla y nunca me había pasado esto. Ya no puede volar más porque el tiempo empeoró...

Bueno un sustillo más... jeje

Comentario

Te han bajado ya?

Comentario

Originalmente escrito por Jmarco Ver mensaje
                Buenas de nuevo a todos, ayer tuve un problema inesperado con consiguiente ataque al corazón.

Estaba grabando en la ladera de una montaña, como íbamos caminando por ella. Pero el tiempo se estaba poniendo feo y decidí aterrizar mi mavic. En ese momento me percaté que el aparato no descendía... y si insistía en bajar la palanca, iniciaba un aterrizaje en el vacío. No se si era porque había una ligera bruma pero no había manera, era como si creyese que estaba cerca del suelo, que se para y no puedes bajar más pero si lo fuerzas inicia un aterrizaje. La solución más efectiva que se me ocurrió en ese momento es acercarlo a la montaña y subir a buscarlo, menos mal que no volaba muy alto y que era practicable subir.

También en frío pensé que podría haber desactivado los sensores inferiores y haber probado de descender. Entiendo que debería funcionar.

La cosa es que me choca que la niebla pueda pueda interferir así, porque no es la primera vez que lo vuelo con niebla y nunca me había pasado esto. Ya no puede volar más porque el tiempo empeoró...

Bueno un sustillo más... jeje
                Ostras curiosa experiencia, imagino que si te pones en situación , debe ser un acojone bestial, lo importante es que acabo el percance con final feliz.
                Syma x5c1 Con el empezó todo
                Bayangtoys x21 Me despertó el gusanillo de la grabación
                Bugs 6 Rápido, ágil y divertido
                Mavic Air Otra dimensión....BESTIAL
                Furbee F36 y Syma x12 Para tontear en casa

Comentario

Me alegro que se haya quedado en un susto Jmarco

Una pregunta: ¿no te daba ningún mensaje de error en la aplicación? Algunas veces si no detecta bien el suelo o considera que hay algún obstáculo, te dice que el lugar no es apto para el aterrizaje.

El otro día me paso al intentar aterrizar cerca de una escalera de obra y aunque había más de 50 cms de distancia, me lanzaba esa advertencia. Hasta que no lo separe como 1 metro no me dejo aterrizarlo.
                  Esta bien que contemos estas cuestiones para saber como podemos reaccionar en caso de que nos ocurran.

Saludos y buenos vuelos

Comentario

Bueno apúntame también al club de los Mavic Air, y borrame de los del Simtoo Dragonfly, que en paz descanse.
                    Hasta las narices de trastear en este ultimo, decidí acercarme a Alhama y pasar por caja, lo compre el martes y aun no lo he volado, no por falta de tiempo sino por absorber toda la información que pulula por la red, y así parecer un experto ( je je) o sea meter solo la pata un poquito.
                    He cargado el Ultimo DJI Go 4 en Castellano, me he dado de alta en una cuenta en DJI, he cargado una bateria el mando y hasta el telefono, y leido mil y una forma de arrancarlo.
                    Me ha resultado curioso que en uno al entrar por primera vez y detectar tu zona te pide que confirmes el modo wifi, o FCC o CE, y en cambio en otros eso no sucede.
                    Supongo sera según la versión del Go4, ya veremos porque me gustaría tener la máxima potencia de frecuencia, no por irme al quinto pino, sino por disminuir los fallos por perdida de señal.
                    Lo dicho, otro mas que se fuga de Simtoo y aterriza en DJI.

Comentario

Bienvenido al club, Sdoradas, jajajaja Se acabaron los padecimientos con el Simtoo. Enhorabuena por tu sabia decisión.
                      Por lo que veo lo has comprado en el mismo sitio que yo y no vivimos muy lejos. Será cuestión de hacer una quedada en un lugar intermedio
                      Sobre el modo CE/FCC, la primera vez que conecté con la app GO4 en español, solo me apareció la opción de confirmar (OK) y no mostró "Cancelar". Lo he tenido un tiempo en CE pero dadas las perdidas de señal incluso a 50 metros, lo he pasado a FCC con la app FakeGps (también se puede usar la app Floater). Una vez lo pases ya si te aparece OK/Cancelar cada vez que conectas. Lo único que a mi me pasa, es que no puedo poner el modo "Avión" en el móvil hasta que no he conectado totalmente app/drone y muestra el mapa. Si lo pongo antes, el mapa me aparece en negro.
                      Te aconsejo que descargues los mapas de tus zonas de vuelo habituales en la opción Mapas offline para poder usarlos sin conexión a internet.

No tengo todavía mucha experiencia y sigo en proceso de aprender, pero si te puedo ayudar, ya sabes donde preguntar.

Un saludo y buenos vuelos con tu nueva máquina
                      Última edición por Darwader; 08-25-2018, 02:50 PM.

Comentario

Gracias Darwader, ya te puse algún privado en otra ocasión pero no debes de verlo o quizás no lo hice bien, en fin, ayer le volé por primera vez y todo especial, excepto que cuando grababa la imagen en el teléfono tenia mucha latencia y ademas como si barriera la pantalla, pero el dron fenomenal, no se mueve del sitio, parece que lo han clavado al aire .

Esta mañana hice otro vuelo esta vez, variando o mejor para ver como podía reducir los movimientos de giro lo mas lento posible y los del gimbal, también relentizarlos.
                        Y cuando voy a ver la grabación me había inutilizado los ficheros, no se podían leer, la formateo y me dice que esa tarjeta no es todo lo rápida que debería ser para 4k (aunque me gusta el 2720x1530 a 50 fps mas que el 4k porque para mover o hacer cualquier video se eterniza y luego no tengo tele en 4k con lo cual me da igual).

Por supuesto active, y actualice a las ultimas versiones de Mando, dron etc, y curiosamente esta mañana me dice que tengo que activar, le he dicho que no y ha seguido sin mas (error ?).

Te agradezco lo de ponerle en FCC y que funciona, porque me tenia mosca, pensé que al no salir la elección, el crackeado de esta versión no funcionaba o podía anular el firmware, así que me quitas un peso de encima. ¿con cual lo has hecho?, porque he visto varios, he bajado DJI GO 4 MOD 2.0 FCC.apk

Lo de los mapas, no tengo ni idea, supongo sera para planificarle vuelos o así.
                        Por ahora voy volando en directo y despacito, cogiendo el tranquillo.

PD. una pregunta, ¿porque pones el modo avión en el teléfono?
                        Última edición por Sdoradas; 08-26-2018, 09:23 AM.

Comentario

A ver si puedo explicarte todo de forma clara y rápida:

- La tarjeta SD tiene que ser alguna de las que indica DJI en su web o similar. Yo uso una Samsung Evo XC I U3 de 64 gb. y me va bien.
                          - El ordenador también tiene que ser potente para mover el 4k. Yo uso un portatil con Pentium i5, 8 gb de RAM y gráfica de 2 gb con CUDA, y no puede bien con esa resolución. La baje a 1080.
                          - La activación es necesaria a efectos de garantía y si has contratado el Care Refresh. Comprueba en la web de DJI si tienes la activación realizada. También puedes entrar en las opciones de la app antes de entrar a la pantalla de vuelo y comprobar si te está guardando los registros de vuelo y los sincroniza en la nube de DJI. Ten en cuenta que si no has comprado el seguro a la vez que el drone, tienes sólo 48 horas desde la activación para contratarlo.
                          - No utilices los mod's porque te anula la garantía ya que son app modificadas de la original. Descargate la app Floater o FakeGPS que simulan que estas en EE.UU. La pones en funcionamiento y entras en la aplicación de DJI con el drone conectado; te saldrá el mensaje de que estas en otro país, le das a OK y ya estarías en modo FCC. Sales de la app de DJI, apagas drone y mando, paras la app simuladora y la borras. La siguiente vez que entres a la app de DJI y conectes el drone te dirá de nuevo que cambies la WLAN porque detecta que estas en Europa, dale a Cancelar listo. Así ya cada vez que entres para no volver a modo CE.
                          - Los mapas offline son para poder tenerlos y saber por donde vuelas si no tienes conexión a Internet o pones el modo Avión en el móvil que es lo más seguro para que no te interfieran las llamadas, whatsapp, emails, etc durante el vuelo aparte de evitar que se reduzca la memoria RAM y potencia del móvil pudiendo tener cortes de señal de video.

Espero a verte aclarado las dudas

Si no, dimelo y te lo explico más despacio jajajajaja

Saludos y buenos vuelos

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                          X