Análisis de dron MJX Bugs 6 con FPV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

pedida una para probar, muchas gracias, a ver si es verdad que dura 15 min mas o menos

Comentario

esperemos que si porque por el mismo precio de las originales da 1000mah mas

Comentario

¡Esas baterías tengo yo! y duran bastante, además compré todas las tapas en la web de Linparts, por ejemplo en la tapa roja "lisa" (una que tiene tiene letras en relieve) sirve genial para pegar un soporte adhesivo 3M para ponerle una Sportscam. A ver si puedo subir foto cuando me aclare.

Os aconsejo también que compréis un "crash kit" para sobrevivir a los primeros aporrizajes. Las "gafas" del dron, no las FPV sino la que protege los leds y la cámara, tiende a romperse en un golpe mediano.

Llevo ya unas cuantas horas de vuelo con él y me encanta, estoy muy contento. El único percance que he tenido con él es por error mío, lo llevé demasiado lejos y perdí la señal de vídeo, estoy estudiando la manera de aumetar la señal de la pantalla.

Lo que podéis hacer es compraros baterías de 2S con conector XT60 normal (este dron usa XT30) y le compráis un adaptador de XT60 a XT30. Yo por ejemplo tengo ambos adaptadores, y así uso las baterías con cualquier dron y no tengo que andar soldando placas ni montando conectores.
        Mis actuales:
        - Hubsan X4 Storm H122D FPV (¡La tormenta de abejas!)
        - Xiaomi Mi Dron 4K (Fotos y vídeos brutales)
        - MJX Bugs 6 FPV (El bicho veloz)
        - Hubsan H107D FPV (Pequeño FPV)
        - JJRC H20H (el hexacóptero estabilizado)
        - Eachine E010 rojo (para quitarse el mono)

Retirados del servicio:
        - Syma X5SC-1, Ninco Iron, Ninco Nano 2, Hubsan X4 H107C y Parrot Mambo.

Comentario

estupendo hilo para lo que empezamos... he comprado este Bugs6 como primer dron y he realizado un primer vuelo muy prudente para aprender a volar y ver cómo son sus reacciones. Nos ha sorprendido su velocidad tanto vertical como horizontal y su alcance. La imagen, como decís en el post, no es de lo mejor, pero sirve para empezar a experimentar FPV. Le hemos pegado algún pequeño trastazo (leve) aterrizando y se muestra duro.

Os quería preguntar por las baterías. Tenemos dos originales y compré una de 2300 de las azules que funciona muy bien. Me planteo comprar alguna azul más pero no sabemos muy bien cómo cargarlas... a la vez claro, que sería lo mejor. Habláis del cargador Imax B6... ¿podríamos cargar dos o tres baterías 2300 mAh a la vez con ese cargador?

Comentario

Originalmente escrito por bravo_drone Ver mensaje
            estupendo hilo para lo que empezamos... he comprado este Bugs6 como primer dron y he realizado un primer vuelo muy prudente para aprender a volar y ver cómo son sus reacciones. Nos ha sorprendido su velocidad tanto vertical como horizontal y su alcance. La imagen, como decís en el post, no es de lo mejor, pero sirve para empezar a experimentar FPV. Le hemos pegado algún pequeño trastazo (leve) aterrizando y se muestra duro.

Os quería preguntar por las baterías. Tenemos dos originales y compré una de 2300 de las azules que funciona muy bien. Me planteo comprar alguna azul más pero no sabemos muy bien cómo cargarlas... a la vez claro, que sería lo mejor. Habláis del cargador Imax B6... ¿podríamos cargar dos o tres baterías 2300 mAh a la vez con ese cargador?
            Por poder se puede, en paralelo pero no es aconsejable, porque necesitas que las baterías sean iguales y que tengan el mismo nivel de carga desgastada. Para eso tienes que comprar un "lipo-tester" e ir enchufándolo en el cable balanceador (el que tiene la cabeza blanca) y ver cuanta carga le queda. Entonces con una placa, tipo "ladrón de enchufes" puedes conectar SOLO las baterías que tengan mismo amperaje y mismo nivel de carga, porque el Imax b6 lo que hará es reconocer como una sola célula la primera célula de todas las baterías que hayan conectadas, la segunda, la tercera, etc... repartirá la carga entre las células. Si tienen cargas distintas, puedes matar la batería. Yo sinceramente, lo desaconsejo. Con un Imax B6 bien configurado se cargan medianamente rápido de una en una, (además recuerda que tienes que comprar un cable XT60 y luego un adaptador a XT30, porque el Bugs lleva conector XT30).
            Mis actuales:

Retirados del servicio:

Comentario

Hola a todos, soy nuevo en mundodron, pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios.
              yo también tengo un mjx bugs 6 que me autoregale en navidades jeje. La verdad que he disfrutado tanto y me a gustado tanto este dron que ya estoy mirando mandos y piezas para construirme uno de carreras de verdad. Pero bueno esto no viene a cuento, mi problema ahora mismo es que la cámara de mi dron no grababa audio ya de nueva pero ahora me falla la señal y en cuanto se separa el dron un metro de la pantalla se pierde la señal con lo cual no lo puedo utilizar en fpv, pero las fotos y videos los hace estupendamente (sabiendo que la cámara no es una maravilla) y los almacena en la tarjeta micro sd sin problema. Mi pregunta es si hay alguna forma de reparar la cámara sin tener que comprar una nueva? La e desmontado y todos los cables están bien soldados y no se ve nada quemado, alguna solución?

Comentario

yo tuve que ajustar el bus de datos que va de la cámara a lo que es el receptor, un specie de plástico plano para que nos entendamos y me volvió a funcionar la retransimsió n de imagen que s eiba porque al vibrar el cacharro se desajustasba ese bud
                s

Comentario

Como dice el compañero, comprueba el cable del bus de datos, es muy sencilla de desmontar. Pero un dron Acro de carreras no tiene NADA que ver con el Bugs 6. Te aconsejo que pases horas en un simulador de vuelo (como el Liftoff) con una emisora conectada a pc. ¡Hazme caso!.
                  Mis actuales:

Retirados del servicio:

Comentario

gracias por vusetra respuesta, al final me decidi y me compre las piezas para montarme uno de carreras jeje. y al conectar la cámara del nuevo dron tampoco me recibia la señal, asi que ya he averiguado que el fallo esta en la pantalla. intentare repararla con el tiempo ya que me e comprado unas gafas v100.

Comentario

Buenas tengo un problema con mi nuevo bugs 6, he tenido un problema con el alcance y lo he aporreado bien, el caso es que se me ha roto el eje de un motor y tan solo encuentro motores originales en bangoods son 1806 que por cierto no sé que significa y de 1600 kv. El problema es hasta q me llegue desde China me quedo sin cacharro. Sabéis si puedo comprar unos motores compatibles de 1600( creo q de bugs 3 si he encontrado) o si hay en algún sitio que conozcáis. Gracias a todos de parte de un novato

Comentario

Aquí te dejo un enlace que te explica lo de los motores
                        https://mobus.es/blog/motores-brushl...cesitas-saber/
                        En cuanto al motor averiado en AliExpress también tienes, pero tardan mas en llegar. Te recomiendo que ya que tienes que comprar aprovecha y pilla dos por si acaso, que es lo que tuve que hacer yo

Comentario

Los del bugs 3 tambien valen y tienes en tiendas españolas

Comentario

Originalmente escrito por polo_83 Ver mensaje
                            gracias por vusetra respuesta, al final me decidi y me compre las piezas para montarme uno de carreras jeje. y al conectar la cámara del nuevo dron tampoco me recibia la señal, asi que ya he averiguado que el fallo esta en la pantalla. intentare repararla con el tiempo ya que me e comprado unas gafas v100.
                            ¿Un Acro directamente sin haber pilotado otras cosas? válgame dios qué valor. Yo siempre aconsejo que primero se aprenda la base, los comportamientos del dron con aire, con humedad, con frío, con calor, etc... los controles básicos, el gas, saber reconocer qué le ocurre al dron por el comportamiento de sus baterías, del ruido que hagan sus piezas, etc. Si te has montado un Acro sin ni siquiera pasar por el simulador... prepárate para dejarte mucho dinero en reparaciones. :P

Originalmente escrito por Pagano Ver mensaje
                            Buenas tengo un problema con mi nuevo bugs 6, he tenido un problema con el alcance y lo he aporreado bien, el caso es que se me ha roto el eje de un motor y tan solo encuentro motores originales en bangoods son 1806 que por cierto no sé que significa y de 1600 kv. El problema es hasta q me llegue desde China me quedo sin cacharro. Sabéis si puedo comprar unos motores compatibles de 1600( creo q de bugs 3 si he encontrado) o si hay en algún sitio que conozcáis. Gracias a todos de parte de un novato
                            No, compra solo sus motores, no mezcles motores de diferentes potencias porque el dron ni levantará el vuelo.

Originalmente escrito por polo_83 Ver mensaje
                            Aquí te dejo un enlace que te explica lo de los motores
                            https://mobus.es/blog/motores-brushl...cesitas-saber/
                            En cuanto al motor averiado en AliExpress también tienes, pero tardan mas en llegar. Te recomiendo que ya que tienes que comprar aprovecha y pilla dos por si acaso, que es lo que tuve que hacer yo
                            ¡Mejor consejo imposible!. Yo suelo comprar las piezas de repuesto en Linparts o Bangood, ambas son rápidas en el envío y fiables. Pero por ejemplo los motores están mucho más baratos en banggood, no obstante piensa que hay dos tipos de motores, los CW y los CCW, ten muy claro cual necesitas cambiar.

Originalmente escrito por julan_dron Ver mensaje
                            Los del bugs 3 tambien valen y tienes en tiendas españolas
                            No sé yo si los del bugs 3 tienen el mismo tamaño o potencia, yo no arriesgaría... en webs chinas tienes los motores propios a buen precio.
                            Mis actuales:

Retirados del servicio:

Comentario

Los del bugs 3 valen.(otra vez). Yo llevo 2 del bugs 3 y 2 del 6 y va perfecto el dron. Son grises y no negros, pero que mas da. Cambia algo la parte del eje creo recordar pero son compatibles 100%, y mas baratos.
                              Y lo de cw y ccw da igual tambien, cambiando un cable solamente cambias el sentido de giro.
                              Y las tuercas aguantan perfectamente, aunque gire el motor en sentido contrario al que debiera.

Comentario

Originalmente escrito por julan_dron Ver mensaje
                                Los del bugs 3 valen.(otra vez). Yo llevo 2 del bugs 3 y 2 del 6 y va perfecto el dron. Son grises y no negros, pero que mas da. Cambia algo la parte del eje creo recordar pero son compatibles 100%, y mas baratos.
                                Y lo de cw y ccw da igual tambien, cambiando un cable solamente cambias el sentido de giro.
                                Y las tuercas aguantan perfectamente, aunque gire el motor en sentido contrario al que debiera.
                                Ok! gracias por la info. Cada cual con su decisión y la que mejor convenga. Yo prefiero no inventar mucho. :P
                                Mis actuales:

Retirados del servicio:

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                                X