Análisis de dron MJX Bugs 6 con FPV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Análisis de dron MJX Bugs 6 con FPV

Clic en la imagen para una versión más grande  Nombre:	image_5884.jpg Vistas:	1 Tamaño:	75.1 KB ID:	84098

Hoy os hablaré de este magnífico dron brushless, con una calidad / precio realmente buena, aunque sencillo y sin pretensiones. Ideal para aprender FPV en exteriores con un dron "casi" de carreras.

Es un dron de tamaño medio, pesado y robusto. El acabado y la calidad de los materiales roza lo excelente para el precio que tiene. Incluso el diseño fuera de la caja sorprende, con un toque de agresividad "high-tech" que muchas marcas ni si quiera se plantean. Visto de frente parece un "bicho" con cuatro patas y dos grandes ojos brillantes.

El pack que yo he comprado ha sido el FPV completo; con mando, cámara, pantalla, parasol y gafas por unos 180€ sin extras adicionales. Yo lo compré en Amazon, pero en otras tiendas sale mucho más barato, pero a mí me ha ido bien porque la pantalla me vino con un problema de lineas verticales. Pero con Amazon Prime lo cambié; a los dos días ya tenía una unidad operativa sin errores. Ahí cada cual que valore.

El dron tiene dos velocidades y carece de cualquier tipo de estabilizador, es totalmente manual, por lo que olvidaros de control de altura o Gps's que lo mantengan quieto. Si bien es cierto que es estable y resistente a ráfagas fuertes de aire, a grandes alturas hay que ir con mucho ojo. Se pilota de manera muy suave pero se embala con relativa facilidad, necesitas MUCHO espacio abierto y despejado para evitar accidentes. Se puede pilotar de noche gracias a sus leds super brillantes, además su cámara de noche se ve bastante decente.

Cuando digo que es un "casi" dron de carreras es porque no tiene opción de modo Acro ni Horizon, es un dron de control convencional con motores brushless muy veloz (unos 45km/h según la web y confirmo que corre una barbaridad). Se puede ajustar el ángulo de la cámara además por si te da de ponerlo a toda pastilla.

En los motores brushless les veo un punto negativo y es que la cubierta del motor (la parte que protege las bobinas) es de plástico. Un golpe a toda velocidad puede romperla si el dron cae del revés.

Se encuentran repuestos con relativa facilidad excepto por unas gomitas que van bajo los tapones que sostienen las hélices. No son ni caros ni baratos a mi entender. Como dato curioso incluye unos cuantos adhesivos de vinilo muy chulos con el logo. Yo puse uno en el parasol de la pantalla.

Hablando de su alcance, yo lo he alejado de mí unos 70 u 80m* a gran altura, tiene un "punchout" muy potente saliendo disparado en el despegue, pero noté turbulencias en ciudad a gran altura y me dió la sensación de que el dron no respondía bien. Mejor no alejarlo en exceso. Sobre el FPV es a 5,8ghz y midiendo con telémetro láser, perdí la señal de la cámara a unos 75m en línea recta, entre árboles y edificios. No entiendo mucho de FPV pero a mi gusto me dejó satisfecho tratándose de un dron de iniciación.

*He tenido la oportunidad de usarlo a fondo en prados muy abiertos y la experiencia ha mejorado notablemente en alcance, pero el frío (yo estaba a 4 grados) hace que la pantalla de video no se comporte nada bien.

La cámara es sencilla, seamos sinceros, no sirve en absoluto para grabar nada más que videos de demostración, pero para transmitir la imagen por pantalla tiene una buena abertura de lente. Su ángulo vertical es ajustable pero solo de manera manual antes de despegar y no es ajustable durante el vuelo (por si vas a correr más o menos). La cámara tiene unos interruptores para cambiar de canal, muy recomendable por si vuelas con colegas cerca. La pantalla de 4,3 pulgadas tiene control de brillo, contraste y para activar una rejilla de control de vuelo, que te da leve información del gas, el trimeado, etc. Pero yo a parte del temporizador que muestra, sinceramente no lo miro mucho, la imagen se ve realmente bien sin ápice de lag.

La duración de la batería es de unos 8min, de conector XT30 y de 2S. Incluye un sencillo cargador que tarda bastante de lo que me esperaba en cargar. En mi caso compré dos baterías adicionales originales de la misma capacidad (1300mah) y una del doble de capacidad sin marca (que me dura la friolera de 15min de vuelo), más un cargador balanceado Imax B6 para cargarlas correctamente. Existen adaptadores de XT30 a XT60 sin tener que modificar ni soldar nada, por lo que supongo que otras baterías podrían conectarse.

Cuando se queda sin rango de señal o sin batería, tanto el dron como el mando emiten un molesto pitido para que sí o sí lo hagas volver (creedme, realmente molesto) y te da bastante margen para traerlo de vuelta. El que pierda el dron cuando esto pasa, es que le gusta andar en la cuerda floja o le gusta exponerse a una sordera crónica.

El mando tiene un botón de bloqueo o desbloqueo de motores. También para encender o apagar leds. Además si el dron se queda aterrizado 15 segundos, se apagan solos. Lo que he descubierto a malas es que si el dron choca, los motores no se cortan, tienes que hacerlo tú presionando 4 segundos el botón de bloqueo, ni siquiera quitando gas se paran. Para mí es un punto negativo.

El mando es grande pero de líneas minimalistas, muy cómodo y suave con acabado mate. con enganche para colgarlo al cuello, aunque el soporte de la pantalla lo veo endeble en comparación. Usa 4 pilas doble A.

El dron es muy duro, ahora lo tengo en "reparaciones" porque tuve un choque bien gordo contra un árbol, y excepto por la cubierta de un motor (13€ el recambio) y los tapones de las hélices arañados, el dron estaba intacto, ni siquiera rompí ninguna pala (aunque también las arañé).

Otra cosa que no me ha gustado ha sido la disposición de las antenas, están ancladas a los lados y creo que la posición debe limitar algo el rango de señal, pero con un sencillo mod pueden ponerse en vertical encima de la carcasa (un recambio de la carcasa vale 3€ y hay tres distintos). El dron probablemente puede levantar con total normalidad una cámara deportiva si compras la carcasa lisa roja y le adhieres un soporte con una pegatina 3M en el lomo, pero de momento no haré la prueba hasta que lo controle bien del todo.

Las gafas FPV son algo raras, no es que haya usado muchas más, pero esta es un trozo de plástico de 15€ grande, donde la pantalla se introduce dentro y tiene una lente de aumento no ajustable en su interior. Usadas durante un buen rato, me parecen incómodas. No se ajustan a la cara en absoluto, se filtra luz por los lados y no se apoya bien en el rostro porque está hecha para narices diminutas (mi nariz toca el plástico y acaba siendo doloroso). Se producen reflejos en el interior de la lente pero realmente se ven muy bien, lo malo es la ergonomía, que al ser tan incómodas no te anima a usarlas en exceso. La pantalla una vez dentro, si quieres tocar botones, tienes que sacarla y meterla, desde el exterior es inoperable. En mi caso, me resulta más cómodo usarlo con mis gafas graduadas que sin ellas, porque las gafas de MJX se apoyan en la montura de mis gafas graduadas y aligeran el dolor en la nariz y cejas. Tendré que hacerles un apaño añadiendo más espuma o moldeando la zona de la nariz.

Yo soy más de la idea de no comprar como primer dron uno de 600€... pero empezando con uno barato y potente para aprender... duele menos estrellarlo, eso seguro.

¿Dron de iniciación de carreras? no sabría qué decir porque nunca he tenido uno de esa naturaleza, pero sí que lo catalogaría como dron de iniciación brushless muy veloz, ideal para aprender FPV y acostumbrarse a las distancias. Por su precio, tamaño y potencia, puede ser muy buen dron para hacer el cabra a toda velocidad en lugares muy amplios y despejados, pero para grabar o hacer fotos, no sirve ni de broma. Otro punto negativo es la ausencia de mochilas o cajas adaptadas para este dron, que al final tienes que llevarlo en la bolsa de tela de la compra arriba y abajo.

Si no eres alguien con grandes pretensiones pero que quiere divertirse pilotando en FPV, el MJX Bugs 6 es ideal para aprender. Lo aconsejo al 100%, pero si lo que quieres es hacer vídeos y fotos, no lo aconsejo en absoluto.
    Última edición por Manel; 06-12-2018, 12:26 PM.
    Mis actuales:
    - Hubsan X4 Storm H122D FPV (¡La tormenta de abejas!)
    - Xiaomi Mi Dron 4K (Fotos y vídeos brutales)
    - MJX Bugs 6 FPV (El bicho veloz)
    - Hubsan H107D FPV (Pequeño FPV)
    - JJRC H20H (el hexacóptero estabilizado)
    - Eachine E010 rojo (para quitarse el mono)

Retirados del servicio:
    - Syma X5SC-1, Ninco Iron, Ninco Nano 2, Hubsan X4 H107C y Parrot Mambo.

el dron es entero de plástico, fibra de carbono 0%, que batería compraste que te da 17 minutos, la has atado con velcro o te cabe en el compartimento ? por pillar una

el bugs 3 tiene modo 3d? no tenía ni idea...eso es volar boca abajo basicamente...se me ha pasado, rspecto a todo lo demás mas o menos certifico tus comentarios,

para los que lo quieean de tienda china yo en su día lo conseguí con cupón por unos 85€ mas menos

Comentario

Este es el Bugs 6, no el 3. En su defecto también es el 8 (solo varía la carcasa). Claro que es de plástico, es un dron para iniciarse, si llegara a ser de fibra costaría más :P. Pero aguanta lo suyo!.

La batería cabe perfecta, es una azul que vende Tenovo en Amazon.
      Última edición por Manel; 12-04-2017, 06:29 PM.
      Mis actuales:

Retirados del servicio:

Comentario

• Machacasaurio
        Machacasaurio comentado
        Editando un comentario
        me lié quería decir 6, yo también tengo uno, pues oye si mepasas el enlace de la batería te lo agradecería para coger una

saludos

Yo lo tengo desde verano y el dron esta bien. Pero si te va la velocidad te cansas en 2 semanas. Va bien para fpv tranquilito.
      En cuanto al alcance fpv Que comentas me parece muy poco, claro que estas diciendo que es entre arboles y demas. Yo en campo abierto lo he llevado 200 metros seguro, y 300 creo que tambien, con la camara que venia con el dron y unas gafas eachine v2 pro. Hasta que pita la emisora vamos, pero nunca he tenido una perdida de señal ni he notado cosas raras en sus respuestas.

Lo del modo ese raro " reverse" que comentas ni lo habia oido. Investigare un poco a ver.

Y es de plastico, pero aguanta que no veas. Despues de mil golpes rompi un brazo porque cayo contra una piedra desde mucha altura, le he dado muy mala vida al pobre
      eso si, repuestos tirados de precio. El cuerpo entero vale unos 7 euros.

Comentario

''Las gafas FPV son algo raras, no es que haya usado muchas más, pero esta es un trozo de plástico de 15€ grande que aun no he tenido la ocasión de probar en profundidad, pero la pantalla se introduce dentro y tiene una lente de aumento no ajustable en su interior. A priori no me parece cómoda en exceso y probáblemente deba ponerle algunas espumas adicionales, porque con mis gafas graduadas no sé si voy a estar a gusto.
        Pero después del trompazo del otro día, mejor me espero a acostumbrarme bien al FPV y a las distancias que se come con facilidad el dron.''

¿Ya has llegado a probar las gafas con gafas ''de ver'' puestas? ¿Y y que tal? ¿Ves que se fuercen las patillas o alguna parte de las gafas?

Un salu2

Comentario

Manel, he estado mirando por internet lo del modo reverse y no encuentro nada de nada. Ya me sonaba a mi raro.

Comentario

¡Hola a todos! disculpad que hacía días que no entraba al foro. Voy a corregir lo del modo "reverse" porque yo también estuve investigando y es algo que no existe, cuando lo compré no sé si lo leí en una review yankee, o en el anuncio de la tienda o no sé si leí incorrectamente el manual, ¡ahora mismo lo quito de mi análisis!.

Sobre las gafas, como ya dije son un trozo de plástico algo incómodo, por ejemplo mi nariz toca el plástico (parece hecha para narices diminutas) y en mi caso, me resulta más cómodo usarlas con mis gafas graduadas por que las gafas de MJX se "apoyan" en la montura d emis gafas graduadas, pero sin ellas, las gafas MJX se me clavan en las cejas y nariz. Realmente se ven bien sí (aunque se producen reflejos internos y entra la luz por los lados porque no encaja en la cara) pero las espumas son demasiado finas. Así que este finde, probadas durante un buen rato, me aprecen demasiado incómodas para querer usarlas hasta hacerles un apaño.
            Mis actuales:

Retirados del servicio:

Comentario

¡Actualizado!.
              Mis actuales:

Retirados del servicio:

Comentario

Me a parecido leer que se le pueden acoplar baterías 3s para una mayor potencia ¿es eso cierto?

Comentario

No es cierto. Lo fríes. En youtube hay varios videos en el que ponen una 3s y lo queman. El bugs 3 si que esta preparado pero el 6 no. Yo tambien lei por ahi que aguantaba 3s y compre una para el mio pero afortunadamente vi los videos que te comento antes de probarla.

Comentario

Originalmente escrito por julan_dron Ver mensaje
                    No es cierto. Lo fríes. En youtube hay varios videos en el que ponen una 3s y lo queman. El bugs 3 si que esta preparado pero el 6 no. Yo tambien lei por ahi que aguantaba 3s y compre una para el mio pero afortunadamente vi los videos que te comento antes de probarla.
                    pues muchas gracias porque me llego ayer como regalo de reyes y estaba mirando para comprar baterías de repuesto

Comentario

Lo que si se consigue son baterias de 2300 mah que te alargan el vuelo una burrada por si quieres instalarle una sjcam o algo asi. Se consiguen videos bastante decentes porque es muy estable. Eso si, graba con helices nuevas porque si estan un poco tocadas tiembla una barbaridad

Comentario

Ya eso si lo e visto en todos sitios que recomiendan baterías de 2300 mah me e pillado un par por amazon porque la original que trae no me dura mas de 7 min

Comentario

me podeis pasar el enlace de las baterías de 2300????, las originales que tenñia han cascado y ya puestos pillaría unas de eesas, son de las mismas dimensiones, vamos que si caben bien en el compartimento que tiene

Comentario

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
                            hay le tienes no se como encajan puesto que me llegan mañana cuando las tenga os dire

Comentario

Publicidad

Colapsar

Trabajando...
                            X